Este blog admite comentarios pero puedes hacérmelos llegar también a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

jueves, 14 de julio de 2011

Drago





Drago mira la piña que le ofrezco seguramente en ese instante le hubiera gustado ser un cocodrilo, tener un hocico larguísimo donde poder atrapar una docena de piñas.

Mi amigo Drago, compañero de aventuras se me esta haciendo viejo se duerme y ronca mientras le baño algunas veces cuando hace mucho calor prefiere esperarme a la sombra de un pino y me da permiso para que yo ande suelto por el bosque sin llevarme atado de el. Es verdad con el tiempo no se quien pasea a quien.

Drago es un niño mas en casa juega con mis nietos y no soporta que lo ate cuando ellos están aquí, llora y ladra, si vamos al bosque y uno de ellos se esconde le digo ¿ Donde esta Alicia ¿ el mira a todos los lados y en un plis plas encuentra en el aire el olor de la niña da igual sonde este escondida la encuentra y viene con ella.

Cuando salimos al bosque con los peques el sabes que el primer destino es visitar un pequeño agujero donde el “ enanito “ deja siempre alguna chuchería para los niños, los peques van alli volados y desde que van entrando en casa ya preguntan si ha venido el enanito `para salir corriendo al bosque para visitar el lugar mágico, pues bien Drago se adelanta a ellos y los espera junto al lugar donde el enanito les ha dejado cualquier cosita. Es un niño mas Drago y yo me hago niño con el.

Drago me mira como preguntándose porque no ando yo a cuatro patas, porque no estoy cubierto de pelo como el, no entiende como hablo tan raro con lo fácil que es ladrar y mover la cola.

Drago se me hace viejo se tumba a mi lado y tarda como quince segundos en roncar profundamente, mi esposa dice que en eso somos idénticamente insoportables, ¿ será que todos los amos terminan pareciéndose a sus perros ¿

Hoy esta lloviendo una lluvia amable y fina refresca el bosque el aroma denso de la tierra, el aroma del bosque y las rosas que parecen caramelizadas con las perlitas de la lluvia dan un descanso a estos calores del verano.

Drago duerme ronca a mi lado pero no me importa tal vez cuando termine de escribir estas lineas ronque un poquito sentado en la butaca a su lado.

Sant Pol de Mar, 14 de julio 2011


Esteban Mediterraneo




Os animo a escribir de vuestras mascotas..

9 comentarios:

  1. ¡¡¡mi querida Dulce¡¡¡¡ ¿dónde andas que te vemos muy poco?
    estoy muy contenta de que escribas ya sabes que os añoro. Ayer entro Mila a decirnos cosas bonitas y hoy estas tu....esta es una buena semana. El tema del pomo es como la vida misma si te comprometes a escribir un cuento con Tierra-que estará encantado-seguro
    que sientes el tacto suave y tierno del pomo nacarado.
    un beso.
    Belén


    DULCE dijo...
    Gracias a todos...entre hadas zamurriñas... chius chius.. neveras malvadas..pomos dorados ... poemas entrañables y puertas que se abren a los sentimientos este blog ha revivido de su sueño veraniego..

    El calorcito invita a dormitar..a soñar a veces con los ojos abiertos..pero se ha puesto en pie y con una sola fotografía..( que de paso yo diré también me pareció al pronto una mano saliendo del mar buscando no se que..como le pasó a Rosa Ingrávida)... ha dejado paso a que algunos colaboradores nos hicieran reflexionar...y admirar su inteligencia e imaginación.

    Xana yo quiero un pomo dorado en mi mesita de noche...aunque solo sea para acariciarlO.. seguro que debe de ser brillante y suave... y alumbrará en las noches de insomnio reflejando en las paredes luces de colores.

    Gracias Tierra...por tus palabras.. Esteban y resto de amigos.. Mila me alegra leerte no sabes cuanto..y a los ausentes feliz vacaciones...Loly te debo llamada...

    Besos a todos...y estais invitados a unas aceitunitas partidas y a un tinto de verano con limón..

    Dulce de miel

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Oye Esteban vaya fotogénico que es el Drago¡¡¡

    Estoy pensando que alguien que habla con tanta calidez de su perro es buena persona a la fuerza....

    Besitines que me voy de vacaciones..

    La Xana

    ResponderEliminar
  3. Es como mi caniche mi compañera fiel ,la verdad q son un amor

    Lorudes Garcia

    ResponderEliminar
  4. Sonrio con vosotras dos, a ver...explicarme
    como un pomo, podeis querer acariciarlo, sentirlo suave, delicado, brillante, uy, uy, muchas acepciones cariñosas para un pomooooooo!!!!!!!

    Niñas, despertar......

    Y meterlo en vuestra mesilla, y pedirle deseos?
    ohhhhhhhhhh !!! yo tambien lo quiero !!!

    Esos son cosas del maestro Chiu....quiere que no paremos de sonreir...

    Pero puestas a pedir deseo, que os parece,
    que pidamos que quienes hacen de sueños, realidades, tengan de nostras el perfume , el sabor, y nuestra alegria compartida, de sentir que somos con el paso del tiempo, mas amigos.

    Tierra, he buscado , como seria el aroma a nardo ohhhhhhhh!!!!! gracias por tan hermoso beso. ( sonrio )

    Un abrazo.

    Mila

    ResponderEliminar
  5. MIla ese pomo debe de ser como un beso de amor..suave y dulce..como una caricia en el pelo...como hacer el amor con el ser querido y amado.. el pomo es la representación de todo aquello que pueda significar para nosotros la felicidad.. la paz interior .. la sonrisa ..el descanso...después de la batalla..

    Belén felices vacaciones..
    Mila que bien escribes joia..

    Besos para todos.. de parte de Keyko mi perrito de pura raza mixta.. ese si que sabe...pone ojitos melosos y hace de mi lo que quiere...

    Dulce de miel

    ResponderEliminar
  6. Aunque no venga a cuento con el tema.. no resisto la tentación de transcribir esto que he recibido... estos andaluces son la monda.. una sonrisita por favor.


    LEPE DECLARA LA GUERRA A CHINA

    Queriendo potenciar el turismo, el alcalde de Lepe decide hacer
    algo para llamar la atención del mundo.

    Llama a los funcionarios del Ayuntamiento y al jefe de la policía
    local y les ordena enviar un telegrama a Pekín declarando la guerra.

    Se recibe el telegrama, y el presidente de China pregunta a sus
    generales: Lepe nos declara la guerra...., ¿dónde está Lepe....

    Después de 4 horas localizando al belicoso país, encuentran que Lepe
    es un pequeño pueblo, semejante a la cagada de una mosca en el
    mapamundi, ubicada al Sur de España.

    Analizando el riesgo de semejante conflicto bélico, las autoridades
    militares chinas deciden aceptar la guerra.

    El presidente llama a su secretaria y le ordena:
    -- Contéstele al gobierno local de Lepe y dígale que aceptamos
    guerra, y que además, nos digan con que potencial militar cuentan.

    Se recibe el telegrama en Lepe. Después de leerlo, el alcalde le
    dice a un funcionario del Ayuntamiento:
    --Vamos a contestarle a esa gente: Contamos con 20 policías locales,
    15 bomberos, 130 pistolas, diez escopetas de caza, 5 coches de
    policía, tres gabarras y dos lanchas neumáticas con motor fuera
    borda; además, la Defensa Civil la componemos: el alcalde, 10
    funcionarios y los jubilados de los hogares del pensionista;
    envíeselo y que nos digan ellos con que cuentan para hacernos
    frente.

    Respuesta de China:
    --Contamos con 27 millones de soldados, 120 mil oficiales, 24
    generales y 6 Almirantes, 200 mil cañones, 25 mil tanques, 36 mil
    aviones, 150 submarinos, 30 portaaviones, 18 buques cisternas todo
    dirigido por satélite.

    Se recibe el telegrama en Lepe.

    Respuesta del Alcalde:


    --Lepe no acepta la guerra por no tener sitio para tantos prisioneros.

    ResponderEliminar
  7. Hola,qué tal? bien se pide que se comente algo de nuestras mascotas (si esque se tiene) yo tengo gorritas,boínas,pero ..-mascotas no-.Aclarado el asunto,comentaré eso que dice el autor , de que la mascota ;en este caso los perros acaban pareciendose el dueño a ella y vicerversa; yo no me atrevo a decir tanto,pero no es menos cierto que alguna vez en un artículo del suplemento del periodico El País,se hacia un reportaje de las mascotas,(perros) y el curioso parecido con sus amos. Sea así o no,a mi la verdad esque me dan algo de miedo los perros que levantan algo más de una cuarta del suelo,no se por qué,pero prefiero marcar ciertas distancias si paso por el lado de algún perro por la calle.Enhorabuena a quien tenga una mascota y le haga tan fiel compañia .
    Un saludo a quien me ha incluido amablemente en su comentario en el blog.Gracias. ¡¡ muy amable ehhh.¡¡

    Rosa Ingrávida

    ResponderEliminar
  8. Estrella, tú definición sobre el significado del pomo.....hará que siga siendo siempre esa guerrera que jamás sera vencida en la batalla del amor.

    Belen, es tiempo, de vacaciones, disfruta, y quitale la chaqueta, la corbata, y ni un segundo dejale pensar.....solo sentir que tu mirar es su mirar y tu latir su devoción.

    Florecitas , sacasteis, lo mas profundo de mi.
    Ese impetú que a veces dejo reposar....

    Esteban ,no imagino a Drago roncando.

    Estrella, ya podias mandarme un fotito de keyko.

    Por cierto estos del surrrrrr...son un caso !.

    Un beso para los elementos,otro para las flores mas bellas, que adornan el jardin.

    Mila.

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo un despertador , de cuatro patas de pelo de oro viejo y mirada imquisitiva , muy ingles , pues me despierta invariblemente a las seis de la mañana ,luego me indica con un ladrido leve que son la media y debe hacer sus necesidades , y a las siete va hacia el frigorifico y golpea con la pata , como si fuera la clave para que se abra , y espera su comida .
    A mi despetador le llamo Rufo , y tambien se hace viejo pero como no lo sabe sigue persiguiendo a toda clase de perras en celo del barrio, es un perro de mente joven.
    A veces lo hago salir en mis cuentos , pues no le importa salir en los papeles.

    Me gusta mucho la simbologia del pomo , que como sabeis es el marido de la poma , de aquella poma tentadora del inicio del todo . Siempre volvemos al inicio es nuestro sino

    Felices vacaciones a todas las niñas del jardin y a los niños tambien.
    Y si alguien quiere escribir a dos manos que lo haga saber.
    Brillar alli fuera y ser una de mis queridas Pleyades
    Tierra

    ResponderEliminar