Este blog admite comentarios pero puedes hacérmelos llegar también a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

lunes, 30 de mayo de 2011

Garrulomán el indignado de la tercera edad.





http://www.ideal.es/granada/multimedia/fotos/espana/77931-mossos-desalojan-indignados-barcelona-0.html


Pincha en este enlace y forma tu propia opnión




Quienes lean desde hace años mis crónicas saben que nunca había perdido la fe en que la juventud ocupara el espacio que le pertenece en la política que no es ni debe ser el de aburridos usuarios desmotivados por los que se sienten “ gestores de nuestros intereses “,.- Desde las primeras manifestaciones en las que pequeños grupos de jóvenes exhibían sus pancartas en contra de la “ Globalización “ supe y entendí sus razones y aunque los medios los presentaran como una partida de niñatos vagos y caprichosos siempre que algo grande empezaba a moverse.

Los grupos alternativos de distintos signos algunos que rozan o hacen uso de la violencia en sus reivindicaciones, otros en su inmensa mayoría pacíficos que se asombran de la enorme importancia de sus actos reivindicativos abriendo sus manos y gritando ¡ Basta Ya ¡. Son todos nuestros hijos nuestros nietos o nuestros compañeros haciendo uso de su poder político real. La política real surge y emana del pueblo antes de llegar a los parlamentos, en los pasillos de las facultades, en las plazas publicas en la escuela o en la comunidades de propietarios, esos muchachos están haciendo política aunque para algunos les cueste creerlo. Su mensaje es el de los ciudadanos indignados artos de ver la como la corrupción se instala en todos los rincones de la administración con independencia del signo del partido que ostenta el poder y para los ciudadanos se han convertido, en “ meros usuarios “ y ellos en los gerentes de sus destinos.

El mundo se ha convertido al final en un globo apunto de explorar, los jóvenes que han crecido bajo regimenes despóticos y autoritarios se revelan y nos sorprenden con su valentía en Túnez, Libia Egipto..de golpe dejamos de verlos como radicales fundamentalistas dispuestos a comernos y vemos que luchan políticamente por sus derechos artos de corrupciones instaladas por lustros en sus países.

Nuestros chicos los “ ni ni “ los mil euristas los parados los vagos y los desmotivados despiertan y se revelan. Nuestros políticos se asustan y dicen pero de donde coño salen estos, los de la derecha les llaman “ rojos, ocupas, comunistas..” los de las izquierdas igualmente asustados de las voces que se alzan contra el sistema solitan a golpe de cachiporra ….saber quienes son los responsables para poder dialogar con ellos…

No hay responsables ha sido un clamor la erupción de un volcán, es nuevo este poder del pueblo que se estremece y debate sus probemos en las ágoras Barcelona o Madrid y en tantos sitios, como antes lo hizo en otros del mar Mediterraneo, la democracia regresa a su espacio mas intimo ,el discurso en el agora, el voto a mano alzada, lejos quedan los parlamentos y los senados que han ido enmoheciendo los tiempos son nuevos. Y se preguntan en su esperpento ¿ Que pasa..?

¡ Suerte muchachos el mundo es vuestro, y perdón si no os hemos sabido hacerlo menor, se nos escapo de las manos, nos lo creímos. ¡

Sant Pol de Mar
Garruloman


http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ








1 comentario:

  1. Si,indignado esta el mundo,indignado todo aquel que sienta que sus derechos casi no existen en lo tocante al trabajo y ciertas necesidades básicas que en algunos casos estan peligrando debido al aumento descomunal del paro.Y ¡al fín¡ se levantaron esos jovenes,esos que ya sufren esas consecuencias y los que las sufriran en pocos años.Ante esa situacion se ha levantado el clamor de jovenes y menos jovenes,pero de manera pacifica sin ir contra nadie,aunque en algún momento se desatará la violencia por parte de la autoridad.
    Estoy de acuerdo con esa manifestación de cordura,de implicación y de estar protestando ante el ninguneo que sufren esas personas en sus derechos.

    Indignemosnos,pero como vi en alguna noticia,mostrando flores contra la violencia y silencio y música y ante todo con la palabra paz en los labios.

    Rosa Ingrávida

    ResponderEliminar