Este blog no admite comentarios pero puedes hacermelos llegar a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

jueves, 2 de junio de 2011

rosas al mar



Pincha en esta imagen con el raton para que se abran las que se acompañan.





Es sol esta apunto de resbalar por la montaña el mirlo lo despide como hizo al alba cuando asomaba por el mar, el viento a parado y solo quedan rastros de las nubes que han alegrado los campos secos.

Reviso mis ultimas imágenes buscando las que hice días atrás en la “ Calita de las Rosas “ y cuando las recupero me recreo en ellas..

Desde siempre he soñado dar a conocer estos rincones de los acantilados, los he fotografiado y compartido cientos de veces, he fabulado en ellos usando dioses, sirenas y nereidas, arroje rosas al mar para después fotografiarlas mientas las olas rompen, también he escrito poemas en la orilla y me he pasado muchos y buenos ratos allí.

Es curioso que ahora algunas personas de mi pequeño pueblo me empiecen a conocer por todas esas cosas y me pregunten tu eres ¿ Mediterráneo verdad ¿ pintar esos acantilados visitarlos bajo todas las luces escuchando el rumor del mar o sus silencios me entusiasma de forma que no pierdo ninguna oportunidad que se me brinde de exaltar su belleza y su magia de un lugar que ya tiene magia y misterio.

Magia porque allí se dan unas condiciones especiales que hacen aflorar los sentidos y no es que lo diga yo ya lo dijo Homero cuando relataba las aventuras de Ulises con Polifemo y las sirenas en su regreso a Ítaca que como todo el mundo sabe no fue en la costa Amansitana sino aquí en este lugar. Misterio porque ese trocito de playa algunas veces esta y otras no, así que cuando los temporales devuelven en Mayo la arena a la Calita de las Rosas hay que visitarla y arrojar rosas a las olas como una ofrenda a la rosa de los vientos para que nunca deje de ser un lugar mágico.

Hoy invite a esta pareja al ritual de ofrecer al mar rosas al mar, garantizándoles suerte en la vida que empiezan juntos a su vez me regalaron la oportunidad de ver una vez mas adornado el mar en este lugar tan querido para mi , ella arrojo su rosa roja al mar y segurísimo que llegada la noche la mano de Nereo dios del mar la recogió y se puso en la solapa de su traje de algas.

Vivan los novios.

Sant Pol de Mar 2 de Junio 2011
Esteban Mediterraneo.