Este blog admite comentarios pero puedes hacérmelos llegar también a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

lunes, 16 de mayo de 2011

El beso junto al mar.



Aun no he organizado los archivos fotográficos de nuestras etapas por las tierras de León ya los ojos se me llenan de nuevas emociones, esta vez aquí junto a la calita de las rosas dos jóvenes se besan abstraídos del mundo junto al mar, es una bella instantánea llena te ternura la que comparto hoy.

Si tuviera que ponerle un titulo no se que nombre le pondría así que lo dejo de vuestra elección. Cae luego la tarde al consumirse el día y escucho las noticias de que nuestros jóvenes acuden en muchas provincias de España a una manifestación convocada en los foros de Internet para protestar contra la corrupción de “ todos “ los partidos políticos y el paro su que alcanza ya cifras imposibles en la juventud, falta de horizonte para poder trabajar piden responsabilidades a políticos y banqueros que han arruinado no solo la economía, también la ilusión de muchas familias que confiaron en el sistema.

No puedo dejar de desvincular el grito de “ Basta ya “ con esta bellísima imagen pues ambas representan un grito por la vida que continua como siempre desde el amor.

Me uno al clamor de su protesta, a la defensa de sus ideas ya esta bien de sonrisas y promesas que tomen nota las clases políticas de este país nuestra juventud despierta cabreada ( ya es hora)

Sant Pol de Mar, 16 de Mayo 2011

Esteban Mediterráneo.

7 comentarios:

  1. La pasión es infinita, o debería serlo,como el mar y los besos.El mar se regala a todos los ojos que los quieran mirar,con los besos se hacen igual,se regalan con esa facilidad que da el amar,el besar unos labios que se funden en otra boca como el agua del mar.Y aunque haya gritos de --basta ya-- siempre habrá unos labios que tambien sepan y quieran besar y en eso nunca podremos decir--basta,,siempre querremos más y más........

    Rosa Ingrávida

    ResponderEliminar
  2. El tacto.. la suavidad.. la calidez que tiene el beso no la tiene otra caricia.El beso es como la continuidad del pensamiento.. del sentimiento..del deseo..es algo tan completo que hasta para recibirlo se cierran los ojos para no perder ninguna de sus sensaciones...y si se arrullan.. se mecen al lado del cantar de las olas del mar.. ya vuelas con las gaviotas y hueles a rosas.. como en esa calita tan especial..

    El beso amororo.. ya sea apasionado o cálido es el camino hacia el gozo...hacia el placer...no necesita traducción.. ni explicación..se juntan dos labios .. se cierran los ojos..y lo siguiente es lo que cada cual quiera..cada cual crea su mundo...

    Besos de colores para todos..

    Dulce de miel

    A mi me gustan mucho los besos..

    ResponderEliminar
  3. He dicho que me gustan los besos?.. pues si...me encantan...dar y que me los den....un caprichin....

    jajajajaajajaja

    Besines a todos de la besucona

    dulce de miel

    ResponderEliminar
  4. como dice mi Mafalda, basta ya!:
    Hace dias que por cosas varias no visitaba el blog, no sabia la movida en que nos metiste Esteban, tu vas a desertar?, no lo creo, estás descansando solamente, bueno es un decir el caminito se las trae, yo no podria y eso que de pequeña fui excursionista del UEC (unión Excursionista de Cataluña), Pero dije de pequeña, ahora ya me pesan mas los pies para subir y bajar montañitas como vosotros, por eso creo que tiene mucho mérito.
    Mira Esteban, ya hace tiempo que nos conocemos, no tanto como las veteranas que son muchas las que te son fieles y las asiduas , como yo. Sé que cuando veas y sientas esos paisajes, esos olores, esa caricias del aire en tu cuerpo...tendrás que contarnoslo y enseñarnoslo de nuevo, eso espero de verdad, que nos besen tus comentarios y podamos entre todos compartir las pocas cosas bellas que existen "la amistad". Un besote muy grande para los cuatro elementos, Tierra, aire, agua y fuego muacccccccccccccccckkkkkkkkkkk de karme, y para Dulce, Belen, Mila, Xana,tod@s, a Loly la tengo cerquita y se los puedo dar en vivo y en directo. hasta prontoooooo

    ResponderEliminar
  5. Caramba!

    Os ha llegado la primavera en sacos, yo solo veo ese beso como algo tierno y no precisamente apasionado, lo veo distinto y lo intente describir en otro concepto desde el punto de vista de un paisaje completo y armónico, pies reúne desde mi punto de vista esas cosas.

    Lo use como contrapunto a una realidad agobiante el paro y el desespero de la juventud, para mi es solo una imagen muy bonita eso si, tuve suerte al encontrarla en mi camino.

    Si todos los dias a mi paso viera imágenes asi comprendería que el mundo tiene esperanza y me sentiría mejor en él.

    Desde el viento
    Esteban

    ResponderEliminar
  6. Buenos dias amigos,

    ! Bien venidos los caminantes ! tengo ganas de leer vuestras aventuras para que me saquen de mis rutinas.

    Ya vi que la idea del Señor de la casa es muy sutil..esconde tras un beso una proclama y si cuela cuela. !Vale !..es una elegante forma de manifestarse, pero la imagen es demasiado sugestiva para no valorarla en lo que es . Un beso.

    Hay besos que pronuncian por sí solos
    la sentencia de amor condenatoria,
    hay besos que se dan con la mirada
    hay besos que se dan con la memoria.

    Hay besos silenciosos, besos nobles
    hay besos enigmáticos, sinceros
    hay besos que se dan sólo las almas
    hay besos por prohibidos, verdaderos.

    Hay besos que calcinan y que hieren,
    hay besos que arrebatan los sentidos,
    hay besos misteriosos que han dejado
    mil sueños errantes y perdidos.

    Hay besos problemáticos que encierran
    una clave que nadie ha descifrado,
    hay besos que engendran la tragedia
    cuantas rosas en broche han deshojado.

    Hay besos perfumados, besos tibios
    que palpitan en íntimos anhelos,
    hay besos que en los labios dejan huellas
    como un campo de sol entre dos hielos.

    Hay besos que parecen azucenas
    por sublimes, ingenuos y por puros,
    hay besos traicioneros y cobardes,
    hay besos maldecidos y perjuros.

    Judas besa a Jesús y deja impresa
    en su rostro de Dios, la felonía,
    mientras la Magdalena con sus besos
    fortifica piadosa su agonía.

    Desde entonces en los besos palpita
    el amor, la traición y los dolores,
    en las bodas humanas se parecen
    a la brisa que juega con las flores.

    Hay besos que producen desvaríos
    de amorosa pasión ardiente y loca,
    tú los conoces bien son besos míos
    inventados por mí, para tu boca.

    Besos de llama que en rastro impreso
    llevan los surcos de un amor vedado,
    besos de tempestad, salvajes besos
    que solo nuestros labios han probado.

    ¿Te acuerdas del primero...? Indefinible;
    cubrió tu faz de cárdenos sonrojos
    y en los espasmos de emoción terrible,
    llenaron sé de lágrimas tus ojos.

    ¿Te acuerdas que una tarde en loco exceso
    te vi celoso imaginando agravios,
    te suspendí en mis brazos... vibró un beso,
    y qué viste después...? Sangre en mis labios.

    Yo te enseñe a besar: los besos fríos
    son de impasible corazón de roca,
    yo te enseñé a besar con besos míos
    inventados por mí, para tu boca.




    Poemas de Gabriela Mistral

    Gracias, estaba preocupada por ese anuncio de cierre, agradezco que no nos dejaran mis apreciados elementos.

    Auri

    ResponderEliminar
  7. Buenos dias , como puedo leer ya habeis regresado de tierras Leonesas , supongo que cansados , pero radiantes de tener la gran suerte de poder hacer semejante proeza a vuestra edad ...jajajajaja, no os enfadeis , tod@s por aqui somos casi de la misma quinta ...al menos los que conozco personalmente o por contacto escrito.
    Lo que ocurre es que me hacia ilusión este año juntarnos tod@s en ese camino que llevo años queriendo hacer y que por diversas circustancias no consigo realizar , y ello me produce una envida sana hacia los cuatro elementos , que tienen la suerte y la fortaleza de haberlo hecho un año más.

    Sobre los besos....que decir de ellos ...para mi , es uno de los signos mas emotivos que tiene el ser humano de compartir sentimientos , que no siempre tienen que ser sexuales ...como trasncribe Auri sobre el poema de Grabriela Mistral , los hay de cien maneras diferentes , y tambien como dice Dulce ¡¡ me encantan los besos !! y cada manera de besar expresa algo diferente...puedes haber besado a una persona con profunda pasión, amor y deseo , y por circustancias de la vida , besarla ahora con una tristeza y ternura infinitas , pero con el mismo amor , puedes besar a tus hijos, a tus nietos , con todo el amor del mundo , a tus amigos , y alguna vez que otra , besar al amigo que esstá ahí , a tu lado llenando el hueco vacio que tus labios anhelan por no tener otros que desearias con todo el alma tener pero que es imposible....lastima que eso a veces haga que las personas mal interpreten esos besos nacidos desde la desesperación y la impotencia , y hagan daño .

    Querida Karme , bien has dicho tú ...nosotras nos los podemos dar en vivo y directo...mira , mismamente esta mañana de camino al hospital , igual si tengo tiempo paso un momentín a verte y tomarnos un delicioso desayuno juntas...y a ti querida Dulce ...decidete cuando desees , y aqui estaré esperandote para darte un gran beso de cariño y amistad.

    Preciosa fotografia Esteban ....así tendria que ser siempre , darnos y recibir amor ...es lo único importante en esta vida ...aunque tambien entiendo que los jovenes estén cabreados ¡¡ya era hora jolin !! , los están puteando , y de rebote a nosotros los padres , a todos los ciudadanos en general y personalmente me parece genial que comiencen a despertar del letargo de pasoterio en que se encuentran y protesten por esta sociedad que nos aboca al desastre ...aunque todo se quede en agua de borrajas ...pero al menos hay que levantar la voz y hacese escuchar , no sé si es buena comparación , pero en mayo del 68 se lió tremenda en París con los estudiantes que pretestaban...y han pasado muchos años y aún se recuerda el hecho , aunque aquello fué mucho mas fuerte, pero creo que los politicos tienen que saber que no toda la juventud pasa...es su futuro y tienen que luchar por el.

    Bueno , no me extiendo más , que en cuestiones de politica no entiendo , solo de necesidades, y tenemos en este pais demasiadas y poco cubiertas...es mejor volver al principio y besarnos .....es lo mejor.

    Un beso de amistad muy grande para toda la tropa.

    ResponderEliminar