Este blog no admite comentarios pero puedes hacermelos llegar a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

viernes, 20 de mayo de 2011

Vamos a patinar ( que no es malo )






Los hombres de mi generación hemos aprendido muchas cosas, nuestros padres nunca viajaron en avión ni tuvieron coches ni teléfono en casa, vivimos realquilados y lo que definía la pobreza eran cosas muy sencillas.

Empezamos a trabajar muy jóvenes un servidor fue todo un botones con doce años, llevaba mi fiambrera al trabajo y entregaba el dinero en casa, nunca pensé en tener un coche y los lujos eran tan lejanos que nunca pensé en ellos.

Mi padre me enseñó que se podían remendar los zapatos, hacer una sencilla instalación eléctrica y muchísimas mas cosas que me han sido útiles, mi madre seguro estoy que le hubiera gustado trabajar ( siempre lo decía ) pero con tantas cosas que hacer en casa no podía, ella sabia hacer un arroz con nada, un gazpacho que te morías de gusto, por supuesto cosía y escribía a doña Elena Francis, ves a saber que le diría supongo que debería haber dejado muchas ilusiones en el camino de su vida. era una buena madre.

Otros amigos estudiaban y si aprobaban iban de vacaciones no les envidiaba me gustaba trabajar y esperé a tener 16 años para empezar mi bachillerato laboral, era rico con 16 años, tenia una novia una maquina de fotografiar que pagaba a plazos, no tenia ni telémetro ni automatismos pero un buen objetivo mi Voiglander Vito C1.mi novia si que tenia de todo lo que tienen las muchachas de 16 años, ya te lo he dicho era millonario a los 16.

Hoy un par de días antes del 23 parece que todo tiene que cambiar porque cambien los políticos en el poder, ájala que así sea, yo vote socialista porque me sentí engañado esta vez no votaré porque me han engañado otra vez. No culpo de la crisis a Zapatero pero le culpo de mentiroso, de haber dicho que estábamos mejor preparados que otros, se que si hubiera gobernado la derecha tal vez las medidas impopulares hubieran sido aplicadas antes para la izquierda es duro restar aun cuando no ha más remedio que hacerlo, pero me han engañado o no han sabido hacerlo mejor.

No votaré porque estoy cabreado con la corrupción y veo que pese a todas las causas abiertas por sobornos y estafas de unos y otros, los candidatos corruptos siguen en liza y hasta mejoran sus resultados, ¿somos como los italianos ¿no lo se pero me da pena pensar que pueda terminar riendo las gracias de un Berlusconi, no voy a votar.

Pero si voy a deciros una cosa, esto esta muy jodido no creo que medidas liberalizadores que se tomen en la economía puedan ayudar mucho en esta crisis que es global e independiente a quien nos gobierne y que espero que lo hagan bien y no tener razón.

Yo más bien veo la solución en situarnos en un horizonte distinto que nos permita ponernos un punto de salida mas humilde y donde los ciudadanos recordemos otros tiempos en los que habían otras formas de circular y la riqueza no era como ahora algo que se atesora.

He retratado desde mi automóvil a este vecino, no estaba jugando circulaba con un patinete con su bolsita de plástico en busca de cualquier cosa. Tal vez de alguna forma todos nos veamos obligados a cambiar nuestros hábitos de vida.

Ojala este equivocado, pero por si acaso voy a practicar con un patinete de mis nietos, nunca se sabe.

Sant Pol de Mar, 21 de Mayo 2011
Esteban Mediterráneo.