Este blog no admite comentarios pero puedes hacermelos llegar a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

martes, 24 de mayo de 2011

Avioncito de papel



Ahora le llaman papiroflexia, porque todas cosas tienen que tener un nombre técnico, pero antes no era así antes decíamos : Vamos hacer un avioncito de papel y veías florecer la sonrisa de tu hijo y en sus ojos podías ver un mundo de piruetas, doblabas la hoja presumiendo de tu maestría, porque antes los padres podíamos ser maestros y magos y de un papel hacer un avión ò un barco o pajaritas o que se yo..tantas cosas.

Mi nieto tiene mas aviones que la Nasa son de todos los modelos y colores algunos de plástico con y sin motor. Los que tienen motor no los puede tocar porque aun que sean suyos son para que juegue su padre, tiene naves espaciales ¡ Como no..! Sin embargo nunca había tenido un avión de papel.

Cuando le dije que íbamos a hacer un avión de papel se asombro los juguetes son ahora de plastico o de metal, pero dijo ¡ Vale, ti ¡ el usa la letra T mas que la S supongo que es mas fácil y menos sinuosa, cuando le corrijo y l e digo sss sssssssSI el dice…sss TI , me rindo.

Busco una hoja de papel para hacer aviones de papel son buenas las hojas de papel usadas, las mejores son las copias de las hipotecas o las de las cotizaciones de bolsa son ..mas volátiles pero pueden servir también, las hojas de papel donde escribieron poemas también vuelan muy bien las cartas donde se promete amor eterno son cartas frágiles que se las lleva el viendo volando como si fueran ya avioncitos de papel.

Miquel con sus grandes ojos supervisó la construcción de su avión de papel, sin duda yo era alguien importante para el, casi mágico y cuando hube terminado el avión y le di mi aliento antes de lanzarlo al aire el imito mi gesto ..ah..ahhh ¡ después el avioncito surco el cielo antes de empotrarse con la vitrina. Miquel lo copio en sus manos de dio su aliento ah ..ah ¡ y una y mil veces lo lanzo a volar, me pregunto si se lo podría llevar a casa y por la noche lo dejo en la mesita de noche aterrizado junto a el.

Tal vez esa noche soñó que era un piloto y volaba entre las amapolas y las margaritas. ¿Y le llaman a esto papiroflexia..?

Sant Pol de Mar, 24 de mayo de 2011

Esteban Mediterráneo.