Este blog admite comentarios pero puedes hacérmelos llegar también a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

martes, 16 de febrero de 2010




Me gustaría debatir sobre el amor, no veo ningún motivo para no hacerlo hoy aunque fuera antes de ayer el día de los enamorados, si el día de los enamorados es uno solo no vamos nada bien, nunca he creído en los tópicos de buscar una fecha para cada cosa y celebrarla a golpe de cartera.

Un servidor compara el amor, me refiero al amor de pareja a ese sentimiento desbordado de la fe y que nos hace irracionales algunas veces, el amor vence todos los dogmas como los vence la fe en un Dios que nunca aclara los misterios, nos convierte en esencia de lo natural y de lo silvestre, y nos conduce por caminos inimaginables al devorar los dulces frutos del árbol de la ciencia del bien y el mal sin saciarnos, siempre es poca el hambre que produce la sensación de saciarnos de amor.

Recuerdo muchas veces la conversación que un día tuve con mi amigo y cirujano Pere Puig, acerca de Dios en que lugar se encontraba la fe que hoy comparo con el amor. Pere Puig me decía que cuando el practicaba la cirugía nunca lo encontró, es más aun sustituyendo el corazón no se podía cambiar de cuerpo la fe en Dios, como estoy yo seguro que tampoco se podría cambiar de cuerpo el amor ni arrancándonos el corazón.

Que nos hace estremecer con el roce del aliento de la persona amada haciéndonos distraídos al viento de un huracán es un misterio un dogma de fe, parte del universo, física química, no lo sé es un secreto el que los hombres tengamos dos grandes misterios el de la vida y el del amor. Nos ponemos en manos de dios cuando la vida parece que se agota, y nos ponemos en brazos del amor cuando la vida nace dentro de nosotros como una existencia que se expande desbocadamente .

Hoy hablo de amor y os deseo que estéis todos enamorados que os abriguéis en la piel de aquellos a quienes amáis. O por lo menos lo deseéis y que esa fuerza misteriosa os haga fuertes y al mismo tiempo tiernos dispuestos a sucumbir para renacer en este misterioso sentimiento.

Para los que lo tenemos, que lo conservemos, para los que lo han extraviado que lo encuentren de nuevo y para los que no lo sientan que tengan fe.

Sant Pol de Mar, un día de los enamorados de los 365 que tiene el año.

Esteban Mediterráneo.

http://estebanmeditrraneo.blogspot.com/

7 comentarios:

  1. Pero, ¿se puede conservar el amor?, ¿durante cuanto tiempo? ¿no es algo etéreo y a la vez finito?, porque no me negareis que el amor, como cualquier sentimiento humano, como la vida misma, está en permanente evolución,... ¿hacia donde?,... como dice la canción "cada cual es cada cual...", y a cada cual le va la feria cómo le va ...
    Yo es que lo veo muy instantáneo, muy momentáneo,... porque se transforma en otra cosa ... ¿o no?

    J.Ramon

    ResponderEliminar
  2. no... nunca

    suponiendo que lo que dices no sea una "parida"

    lA xANA

    ResponderEliminar
  3. El amigo J. Ramón se lanza directamente a la piscina de la provocación haciendo de cada frase una pregunta que espera que los demás respondamos e iba yo a preguntar lo mismo.

    Si el amor se conserva o no, no lo sé pero si se que nunca se olvida, lo que dura es como todas las cosas, depende de cómo se cuide o se mantenga. Lo que tengo claro es que cuando termina es una batalla en la que no hay vencedores ni vencidos, las dos partes son terriblemente mutiladas y como en todas las batallas nadie cuenta las bajas propias.

    Sutil y resbaladizo.

    Belén, xana para los amigos, dice…NOOO y me pregunto..¿ No a todo, no a algo en concreto..?

    Venga J. Ramón se más concreto que pareces gallego, entra de lleno en el debate que tu sabes mucho de todo esto.

    Felices sueños

    Desde el viento.

    ResponderEliminar
  4. Disculpas por mi expresión de ayer

    sólo quería ver aparacer a Esteban

    nos tenia un poco huerfanos. Gracias amigo

    La Xana

    ResponderEliminar
  5. Tal vez nunca encontremos aquellas cosas que se han perdido. Tal vez hasta su nombre olvidemos, sus colores y la sensación que nos producía, porque otras cosas sustituyen la ausencia, porque otras cosas nos provocan un poco de risa, un poco de llanto, un poco de vida en más. Pero lo importante tal vez sea que a pesar de todo, siempre intentamos recrear el sueño en la luz del día a pesar del olvido de la noche.

    El amor no se olvida ni se apaga jamás, siempre nace a cada instante con cada soplo de aire que se escapa en un suspiro,siempre renacerá aún cuando no haya lugar, aún cuando no haya un horizonte cercano, aún cuando cansados bajo el peso de la tarde nos entreguemos a oir los pájaros tan sólo, entonces renacerá del corazón un latido especial, un latido que no es igual a otros, un latido que después de todo es una nota del alma, inigualable, indescifrable y luminosa, un latido de amor. A partír de él el mundo tiene un nuevo color, una nueva fragancia que destila olor a flores frescas de campos verdes y jardines en flor, porque algo cambia cada vez que la angustia deja su lugar por un momento y es lentamente reemplazada por la sensación de plenitud que sólo alcanza empezando a perdonar y a perdonarse, cuando comprendemos que a pesar de no tener palabras para llamar lo que no está todavía podemos acelerar el corazón con la tibieza de una melodía, la que a lo mejor nos conduce a encontrarnos con nosotros mismos y allí dejar en un abrazo sincero la amistad y la sinceridad, la comprensión y la verdad.

    El cielo que vemos hoy es el mismo que brillo hace miles de años y sin embargo no es igual, porque los ojos que lo ven siempre son nuevos y la mirada que recorre lo espacios refleja en cada cosa algo de mí misma porque el puente trazado no parte de las cosas, sino que nace en el corazón y busca su destino entre luces y sombras, entre lo que se ve y lo que no se ve.

    Los momentos pasan siempre y solo nos queda la sensación de haber tenido y ya no tener, porque somos plenos cuando estamos frente a las cosas que tocamos, que miramos, que amamos. Luego, como la arena se escapa entre los dedos, así se nos van los momentos quedándonos con la esperanza de volver a atrapar el instante en que por un disciplina de la vida misma nos tocó ser feliz.

    No hay que apenarse por lo que se a, aún cuando la tristeza lance bocanadas de aire ardiente sobre nosotros mismos y seamos un poco más que nada en ese momento, algo sí no nos debe consumir, algo así es un canto que la ida a veces suele cantar, después vienen los tiempos felices y las ausencias se llenan de recuerdos, y los recuerdos nos hacen buscar aquellas cosas nuevas con algún sabor para volver a empezar.

    El amor no se mure nunca ni se apaga jamás, detrás de cada paso dejamos algo que nos puede volver a atrapar y enfrente de cada camino siempre habrá, para alguien más , un nuevo lugar.....

    Besos y perdón por la extensión

    Dulce

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por ese poema al amor

    Siento lo mismo.

    Un abrazo Belén

    ResponderEliminar
  7. UN POEMA PARA MI GUSTO PRECIOSO.DECIRME SU ESTO NO EXPRESA AMOR........

    -CUANDO ESTÁS-


    Cuando te hallo, cuando estás, cuando me besas,
    cuando me amas, cuando me sientes, cuando me tienes,
    cuando me abrazas, cuando me mimas, cuando me quieres,
    cuando me sueñas, cuando estoy, cuando te amo...
    Mientras nos amamos, mientras nos hablamos,
    mientras hacemos el amor, mientras nos miramos,
    mientras nos miran los pájaros envidiando nuestro amor,
    mientras nos atamos, mientras nos damos, mientras me hechizas...
    Cuando estamos solos, cuando te pones esas medias,
    cuando te dejas llevar por mi pasión,
    cuando te maquillas como a tí y a mí nos gusta,
    y cuando decidimos un solo cuerpo llamado sexo.
    Mientras tengo tu aura concéntrica en la mía,
    mientras ya no sé si tu tanga ya es el mío,
    mientras nadie nunca jamás puede mirarnos,
    mientras todo esto sucede, tú y yo lo somos todo.

    -JOSÉ VICENTE ORTÍ: vuestro mago y poeta -

    ResponderEliminar