Este blog admite comentarios pero puedes hacérmelos llegar también a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

domingo, 7 de febrero de 2010

Los seductores, por Ricardo el elemento fuego.


Hola amigos.


En varias ocasiones me habéis pedido que escriba algo el Blog, pues bien...........hoy voy a hacerlo.

Hasta ahora no lo había hecho por dos motivos. El primero porque que no se y el segundo porque no creo a nadie le puede interesar lo que escribo. Quizás utilice lo segundo como excusa para no ver lo primero, como la zorra de la fábula, que no pudiendo alcanzar las uvas decide que no le gustan porque aun no están maduras.

Como hace poco debatíais sobre la seducción, permitirme que yo escriba un poco sobre mi visión de los seductores.

Para mí, el seductor es un depredador, no caza para comer, lo hace por el placer de hacerlo. Disfruta mientras lo hace, contra mas difícil sea la pieza mas placer le proporciona, tanto durante la cacería como al final cuando cuelga la cabeza disecada en el salón de trofeos para poder enseñársela a los amigos, mientras les comenta anécdotas de la persecución y captura. En general lo que cuenta es la cantidad más que la calidad, claro que si son ejemplares conocidas por el resto, tiene mas merito el regocijo es mayor.

Lo que ha cambiado es la técnica, lo cual es lógico, los avances actuales permiten nuevas formas de hacerlo. Antes el seductor cazaba pieza a pieza, lo que no le impedía que mientras perseguía a una, ojeara otras. La escogía y la acosaba de todas las maneras posibles hasta rendir el fuerte. Como los cazadores de caza mayor, esperaba en su puesto hasta verla pasar y cuando la tenía a tiro ya no soltaba la presa. Ahora, como decía antes, la técnica se ha sofisticado, y no disparan con cartuchos de una bala; ahora recargan los cartuchos de palabras, y como los buenos cazadores se los fabrican ellos mismos, las van metiendo una a una, muy escogidas, cada una va a un sitio determinado del corazón y para un tipo determinado de pieza. Cuando lo tiene lleno lo retacan con alguna imagen o con algo de sonido y al final……….PANNNNNNNNN, disparan el la red. Su munición se dispersa y alcanza hasta los sitios más remotos, y en esa red van quedando atrapadas las piezas para después poco a poco ( la caza es un arte solo para pacientes ) terminar de seducirlas una a una.

Amigos, espero que os haya gustado mi visión del seductor, un abrazo.

Ricardo

8 comentarios:

  1. Gracias Ricardo por tu opinión sobre este tema, seguro que levantará polémicas que de eso de trata amigos.

    No comparto totalmente tu punto de vista comparando la seducción con un festival canibal como la depredación, pero lo respeto, el reto será exponer mi propio punto de vista que espero ser capaz de hacerlo de una forma tan lúcida como tu lo has hecho.

    Me congratulo de que este blog se abra al debate entre todos los amigos que lo siguen.

    Estoy convencido de que de la pluralidad de las intervenciones aprendamos y nos hagan ser más tolerantes y sabios, más abiertos y expontaneos e ir aprendiendo de otros puntos de vista la forma de conseguirlo.

    Gracias Ricardo desde el fuego.

    Esteban desde el viento.

    ResponderEliminar
  2. Hola amigos, seguiremos con este tema , por lo que veo que da mucho de si, pienso que a muchos de los que estamos en el blog nos toca de lleno al estar metidos en este medio de Internet,creo que Ricardo, al hablar de ello en algunos momentos su pluma dejo caer la palabra red, yo mas que tomarla como red de cacería la leí como este medio..LA RED ..;que nos atrapa.
    Yo sigo pensando que la seducción ,como su termino indica es mas negativa que positiva, para lo que los seductores llaman seducción y se enorgullecen de serlo hay otras palabras mas bonitas, como galanteo,enamoramiento,conquista, etc, etc, la seducción en su justa definición es mas sibilina...La seducción es la capacidad de inducir a una persona a que participe en determinado comportamiento. Seducir es provocar atracción de forma deliberada y consciente; la seducción es "engañar con arte y maña"; en esto se basan una gran parte de las artes de seducción de muchas personas , ya se que hay seducciones entre paréntesis positivas, aquí en este juego de adultos podríamos pensar( tu ganas, yo gano ), pero creo que no hablamos aquí de nadie en particular, si no de la visión que cada uno tenemos de ello y mas basándonos en nuestras experiencias.
    No me regañéis si cito o busco referencias , pero yo si en algo veo positivo la palabra seducción seria a la que se refiere Eric Fron , en su libro " El arte de amar ", El ahí habla de ella como ese galanteo o esfuerzo que necesita uno para conquistar a una persona, pero sin engaño , partiendo de la base que deseas a alguien y harás todo lo que este en tu mano para conquistarla, de eso creo que todos sabemos por que asi conseguimos a nuestras parejas.
    Os dejo una poesía de Sabines , donde da una definición de los seductores, para mi bastante acertada, sobre cuando habla de su soledad...
    Con cariño , un beso...Lunablanca

    ResponderEliminar
  3. Los Amorosos.

    Los amorosos callan.
    El amor es el silencio más fino,
    el más tembloroso, el más insoportable.
    Los amorosos buscan,
    los amorosos son los que abandonan,
    son los que cambian, los que olvidan.
    Su corazón les dice que nunca han de encontrar,
    no encuentran, buscan.

    Los amorosos andan como locos
    porque están solos, solos, solos,
    entregándose, dándose a cada rato,
    llorando porque no salvan al amor.
    Les preocupa el amor. Los amorosos
    viven al día, no pueden hacer más, no saben.
    Siempre se estan yendo,
    siempre, hacia alguna parte.
    Esperan,
    no esperan nada, pero esperan.
    Saben que nunca han de encontrar.
    El amor es la prórroga perpetua,
    siempre el paso siguiente, el otro, el otro.
    Los amorosos son los insaciables,
    los que siempre- ¡ que bueno !- han de estar solos.

    Los amorosos son la hidra del cuento.
    Tienen serpientes en lugar de brazos.
    Las venas del cuello se les hinchan
    también como serpientes para asfixiarlos.
    Los amorosos no pueden dormir
    porque si se duermen se los comen los gusanos.

    En la obscuridad abren los ojos
    y les cae en ellos el espanto.

    Encuentran alacranes bajo la sábana
    y su cama flota como sobre un lago.

    Los amorosos son locos, sólo locos,
    sin Dios y sin diablo.

    Los amorosos salen de sus cuevas
    temblorosos, hambrientos,
    a cazar fantasmas.
    Se ríen de las gentes que lo saben todo,
    de las que aman a perpetuidad, verídicamente,
    de las que creen en el amor como una lámpara de inagotable aceite.

    Los amorosos juegan a coger el agua,
    a tatuar el humo, a no irse.
    Juegan el largo, el triste juego del amor.
    Nadie ha de resignarse.
    Dicen que nadie ha de resignarse.
    Los amorosos se avergüenzan de toda conformación.

    Vacíos, pero vacíos de una a otra costilla,
    la muerte les fermenta detrás de los ojos,
    y ellos caminan, lloran hasta la madrugada
    en que trenes y gallos se despiden dolorosamente.

    Les llega a veces un olor a tierra recién nacida,
    a mujeres que duermen con la mano en el sexo, complacidas,
    a arroyos de agua tierna y a cocinas.
    Los amorosos se ponen a cantar entre labios
    una canción no aprendida,
    y se van llorando, llorando,
    la hermosa vida.

    Jaime Sabines.

    ResponderEliminar
  4. Cada cual piensa como quiere o como la vida en su camino le ha hecho pensar por sus experiencias..tanto personales como ajenas...y una servidora acepta la seducción como parte positiva en las relaciones humanas..a mi me han seducido a veces con un verso.. con una canción..con una mirada o simplemente con un roce suave de manos..y no ha ido mas alla.. pero me ha dejado un regusto agradable ..asi prefiero pensar ...y me gusta que me seduzcan y seducir..y el EGO lo agradece .....sin exagerar vaya.

    En este momento escucho un poema..NO NECESITO TIEMPO... de Julio Salinas y simplemente el tono de voz del recitador..en el silencio de mi lugar de trabajo.. seduce mi espiritu y me induce a sonreir..

    Un abrazo para todos.

    Dulce

    ResponderEliminar
  5. Cuanto hay de transgresion en la seducion ?, yo creo que casi todo.
    Si el ser humano se pasa la vida jugando , o como dicen otros actuando se hace evidente que en ese juego siempre hay quien nos provoca a jugar a cosas distintas a las que queremos hacer ,incluso a cosa desconocidas, o prohibidas.
    Jugamos pues y cada jugador hace su lectura del resultado del juego.
    Pero estamos inbuidos en una cocepcion del mundo judeo-cristiana donde la seducion es sinonimo de tentacion y eso es pecado , es transgredir , saltarse las normas , romper la palabra ,por un placer inmedato o por un logro prometido , al que no se puede llegar sin la transgresion,,,
    Tambien esta el factor atraccion -repulsion , que sin saber los motivos configura nuestras relaciones , y hace que tengamos filias y fobias,sin razonamiento previo.Solo seducimos aquien nos cae bien , si no es asi eso seria tentarlo, es como corromper al otro cuando uno ya no cree en el valor de la seducion ,solo compra , ha convertido en objeto material .lo immaterial.
    No se ,talvez pienso que tambien esta la necesidad primaria del hombre a perpetuarse y la de la mujer ha encontrar al mejor especimen para esa continudad y eso nos lleva a unos y otros a jugar el juego de los enmascaramientos y eso nos hacho a la especie en mastra en seducion.
    Espero que no os haya cansado mis reflexiones ,los del elemento Tierra solemos ser mas pesados
    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  6. Puestos a opinar, yo me voy a ir por otros derroteros, de los ya variados, aquí expuestos. Cuando observo que cada cual le pone su impronta personal a un tema un tanto abstracto, que permite muchas acepciones, me quedo con la idea de que en el fondo ese concepto de la seducción nos refleja a nosotros mismos, nos está proyectando,... nuestras opiniones hablan de cada uno de nostros, en el fondo, si supieramos interpretarnos, nos diría cómo somos. Yo os propongo un pequeño ejercicio instrospectivo de plantearse cada uno, en su mismidad, el porqué dice lo que dice,... y a ver qué sale ...

    J.Ramon

    he releido lo que he escrito, he dudado de enviarlo, quizás porque lo veo un tanto psicologizante (quizás sea el día de perros que hace en Barcelona, día de triste invierno...)pero como se trata de decir cada uno lo que le sale, ahí teneis mi "salida"...

    ResponderEliminar
  7. Menudo el nivel que ha alcanzado el debate, esta claro que cada uno de nosotros tiene una concepción distinta de la seducción, posiblemente debida a su propia experiencia en algunos casos, el concepto de seductor según la Real Academia de la Lengua dice de la seducción es el de engañar con arte y maña; persuadir suavemente para algo malo. Atraer físicamente a alguien para obtener una relación sexual y Embargar o cautivar el ánimo.

    Todo muy episcopal según mi entender muy pecaminoso.

    Mi forma de ver la seducción nace de la empatía y de la complicidad, no hay cazador y victima, hay complicidad, entiendo la seducción como esa danza silvestre que practican todas las especies animales incluidos nosotros mismos.

    Desde luego estoy de acuerdo en que es un sutil modo de ofrecerse pero no estoy de acuerdo en que irremediablemente sea a cambio de una relación sexual, he conocido personas en mi vida por las que me he sentido atraído “ seducido “ bien sea por su simpatía, inteligencia y elegancia, con las que he podido compartir aficiones como la música la poesía o simplemente una buena y cómoda conversación, hombres y mujeres con los que me he sentido muy bien, sin ser persuadido para nada malo, no creo que trataran de engañarme y mi intención tampoco fue el engaño.

    Creo que hay definiciones de la Real Academia de la Lengua que deberían cambiarse porque no obedecen en estos tiempos al sentir de los ciudadanos que hoy nos sentimos seducidos por la música, la poesía, sabores olores y paisajes y como no también por una amable y calida conversación.

    La seducción que existe entre los hombres y las mujeres, predación llevándola de mutuo y consentido acuerdo hasta donde la pareja estime conveniente es un primer paso al enamoramiento que a mi modo de ver nada tiene de perverso ni de pecaminoso.

    El rufián el predador o aventurero tienen también su propia definición en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua, pero eso es otra cosa.

    Al menos eso creo yo que no me considero a salvo de nada.

    Gracias a todos los que habéis intervenido en el debate, aprendo de vuestros comentarios.

    Esteban Mediterráneo, desde el viento.

    ResponderEliminar
  8. buenas noches, soy Lilhit de nuevo.
    Que profundiad y diversidad de opiniones produce la seduccion.
    Esta claro que las mujercitas lo vemos distinto que los machotes cazadores. Buenos y malos seductores los hay en ambos lados, hay quien nace guapo y se lo cree y quien siendo poco agraciado se esfuerza en tener otros atributos digamos...sexuales o de targeta VISA por ejemplo.
    La esgrima es un juego que a mi modo de ver, esta vez comparandolo con un deporte de "caza" menor por el contrario, sin herir se quiere ganar al contrario pero para eso tiene que ser habil para conseguir el toucheeeeeeee.
    un besito buenas noches a tod@s
    Karme- lilhit para los amigos

    ResponderEliminar