Este blog admite comentarios pero puedes hacérmelos llegar también a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

viernes, 5 de febrero de 2010

Amanecer entre ramas de mimosa


La luna y sus consecuencias pasan rápido hoy apenas será un recuerdo cuando salga a última hora de la noche a mirar el cielo junto a la mimosa, me podré entre las ramas y miles de esas flores me regalarán su aroma en la frescura de la noche, entonces miraré al cielo y buscaré la luna ya chiquita brillando en el cielo y me dejare abducir por los recuerdos.

Como podéis la luna sigue ejerciendo su magia aunque no esté, pero hoy os regalo el amanecer a través de las mimosa en un contraluz que parece encender el árbol, meda que además de ser lunático soy también un adorador del Sol, seguramente entre mis ancestros hay algún brujo trapalleiro que al alba rezaba al Sol antes de iniciar su día buscando en el bosque hierbas medicinales para hacer toda clase de remedios para el cuerpo y el alma.

El Sol eterno enamorado de la luna, sigue sus pasos lo veo muchísimos días emerger del fondo del mar al alba después de haber buscado a la luna en el fondo del mar donde caen las estrellas, emerge sobre la línea de horizonte en el este buscándola, mientras la luna sin saberlo camina al oeste hasta desvanecerse en la luz.

Alguna vez cuando era algo menos perezoso iba a ver amanecer en los acantilados de la Calita de las Rosas, es un lugar precioso y más aun en verano cuando al amanecer en pueden verse algunos días a los enamorados extasiados mirando abrazados como amanece, o entre las olas con el agua casi cubriéndolos mirando el milagro de amanecer, es algo realmente bello muy típico de este lugar.

Pero me estoy enrollando y lo que iba a enseñaros, es el amanecer a contraluz entre las flores de la mimosa.


Feliz día amigos y gracias por compartirlo.

Esteban Mediterráneo.

4 comentarios:

  1. Un importante escritor del Renacimiento Español despues de cinco años ausente comenzó su clase diciendo: ""Decíamos ayer.....
    Se me ocurre que ya que Esteban habla de recuerdos podriamos debatir ese tema, buscando la mágia de ayer, que nunca será mejor que la de mañana. Un saludo ¡¡¡¡guapa la mimosa¡¡¡¡
    Belén

    ResponderEliminar
  2. Belen propone hablar de los recuerdos, me parece un tema muy interesante.
    Yo una vez leí que el ser humano, afortunadamene, tenía unos mecanismos psicológicos que hacían que tendiera a recordar los episodios mayormente satisfactorios, cubriendo con un cierto velo de olvido aquellos que le habían hecho sufrir. Quizás no se de en todos los casos (todos conocemos gente anclada en alguna desgracia del pasado, incapaz de hacerla evolucionar...)pero a mí si me pasa, que tiendo a recordar lo bonito, y lo que no lo fué pues o no te acuerdas, o lo relativizas ...
    Por eso con fercuencia se dice que antes, en el pasado, las cosas iban mejor, que ahora todo es un desatre,... cuando quizás el único desastre, si se le puede llamar así (ese es otro tema...) es que tienes más años, y tu cuerpo ya no procesa la vida con la intensidad de antes,...no se si me explico ... creo que se me entiende¿no?.
    Resumiendo diría que conviene quedarse con recuerdos bonitos, y los que no lo son, aparcarlos o relativizarlos; ya sabeis eso del ¡hay que vivir el presente¡ (mira, otro tema...)

    Saludos

    J.Ramon

    ResponderEliminar
  3. Esteban, por este medio te comunico que el día de hoy (viernes 14 de mayo) he leido unos correos recibidos en fechas muy anteriores y donde haces una reclamación sobre el delito de piratería que adjudicas a mi persona. Así mismo me dices que tengo un netlog donde hago publicaciones, y que manifiesto cierta relación que te ha creado problemas.
    No sé a qué te refieres, no tengo en absoluto idea de qué y porqué he recibido tal reclamo. Respeto y admiro al artista que hay en ti. Pero de eso a publicar y crear atmósferas equívocas, hay gran distancia ya que no sé siquiera hacer páginas y menos hurtar imágenes ajenas.
    He enviado a tu correo las notas aclaratorias de este desatino, y como estoy completamente segura de mi inocencia al respecto, hago público en tu blog el desconcierto y sinsabor al que me he visto sometida por tal acusación.
    Atentamente.
    Violeta

    ResponderEliminar
  4. Lamento haberte confundido con otra persona que ha publicado cientos de mis fotografias con su nombre en ese sitio.

    Disculpa

    Esteban.

    ResponderEliminar