Este blog admite comentarios pero puedes hacérmelos llegar también a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

jueves, 25 de junio de 2009

La Playa 25 de Junio


















Conforme los días pasan el calor aprieta y la arena de la playa se hace fiel reflejo de la realidad, la muchacha pisa la arena y entra en el agua casi sin tocarla parece en su caminar que levita como parecían levitar los potros que mi padre domaba en la remonta, que caminaban sin pisar las amapolas de la pradera.






Las mujeres de mi edad ya no caminan así, pero brillan más, no se en que consiste el misterio pero es verdad, además son mas divertidas caminan dentro de un flotador temiendo supongo ser arrebatadas por un golpe de mar, otra me da la oportunidad de rescatarle del agua la pieza de arriba de su bikini recordándome la historia que escribí de Garrulomen el héroe de las pequeñas cosas.






Veo parejas mayores y me gusta observarlas, sus movimientos algunas veces involuntarios no restan la belleza que aun se sostiene, unidos de la mano miran juntos al horizonte en ese azul ultramar infinito que va acercándose mientras ellos lo esperan .






La playa ese territorio cambiante ayer mar hoy arena cada día es diferente cada día mas bello, ya no por el agua azul turquesa ni por los fondos trasparentes, es mas bello y no se decirte porque, pero lo es. Tal vez tu puedas decírmelo contemplando estas imágenes que hoy comparto contigo.






Sant Pol de Mar 25 de junio de 2009



Esteban Mediterráneo.

1 comentario:

  1. Tus ojos contemplan el mar como la necesidad de respirar,sin verlo cada día no podrías llegar al atardecer y descansar,esa sensibilidad a flor de piel,la necesidad de comentar a los demás esas pequeñas cosas que a través de tu ventana marinera nos transmites ....mirando al mar me he vuelto acordar de esos castillos de arena,de esas largas charlas interminables cuando nadie me podía separar,cuando aún no tenía miedo a escapar de tantas situaciones...por eso al ver esas parejas ya maduras entendemos sus miradas,sus gestos y podemos a veces percibir sensaciones como cuando se arriman uno al otro en una complicidad que solo ellos saben,sus cuerpos ya vividos reflejan un tiempo ya pasado que les permite un presente mas sosegado,en la mayoría de las ocasiones....
    Por eso al comtemplar esas vistas al mar,se abre un mundo de emociones a veces dificil de explicar, al menos en mi caso,pero que tu muy bien transmites y nos haces llegar a través de tus escritos y hermosas imágenes.
    Gracias Esteban y no te olvides ,siempre que puedas ,despertarnos de vez en cuando a través de tu ventana al mar.
    Un beso amigo

    Júlia

    ResponderEliminar