Este blog admite comentarios pero puedes hacérmelos llegar también a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Feliz Navidad



Cada año procuro en estas fechas enviar algo especial para felicitaros, reviso en mis archivos buscando un poema, una imagen de un amanecer fulgurante, el mejor paisaje, la mejor canción, el mejor deseo, pero conforme a que mis años se suman inexorablemente, mi experiencia me aconseja mirar cerca de mi buscando en las cosas sencillas como si al andar fuera descubriendo en las humildes amapolas que crecen junto al camino la mejor de la bellezas y asi poder distraerme de horizontes lejanos donde la vista apenas alcanza y que al perseguirlo apenas veo esas amapolas que adornan lo cotidiano, los líquenes que adornan las piedras de los regatos de los prados, la vida que esta junto a nosotros sin que nos apercibamos.

Me gustaría aprender a ser sobrio y mi deseo seria regalaros también sobriedad, invitaros a comer en este mantel vacio de manjares pero bellísimo en si mismo, donde he puesto una manzana, sugestiva invitación a la sensualidad para quien quiera pueda comerla y sentirse Eva o Adan.

Soy sobrio para poder tener tiempo para hacer de verdad las cosas que me gustan, eso es la felicidad.  ( José Múgica, presidente de Uruguay , vale la pena escucharlo, dejo enlace..)




 Cuando esta mesa se lleve de manjares deliciosos esta navidad dejaré de ver el mantel tan primorosamente guardado y planchado por las manos de mi mujer, habré llegado al paisaje de la opulencia pero dejare de poder ver las flores que adornan el mantel, es como si hubiera que pasar página una vez más, cambiar la agenda dejando escritas en sus páginas las cosas importantes que han pasado.

Pero inevitablemente llega la navidad y su duende travieso que vuelca las copas de vino y provoca la sonrisa y los besos a la hora brindar deseándonos FELICIDAD


Feliz Navidad.

Como casi todos los días de este año
las hojas de las viñas
van cayendo al menor soplo de viento,
solo restan algunas
 que aun se sostienen milagrosamente.

Húmedas por las brisa del mar,
por el rocío de todos los amaneceres
quemadas por el sol de los ocasos,
bailan con el céfiro viento del invierno
las ultimas hojas colgadas de los pámpanos,
luciendo sus vestidos ocres y rojizos
van a despedir el año.

Es invierno, tiempo para recordar,
hemos pasado juntos en la distancia
comunicando los sentidos por arte de magia
luna tras luna, amanecer tras amanecer,
rosa a rosa, poema o poema otro año.

Y ahora que los días son como la última luna menguantes
y escasos, quisiera apretar en mi mano
todos los momentos que hemos compartido
y  como si de un racimo uvas maduras se tratara
exprimirlo entre mis dedos y que de esta forma
fluyera un dulce mosto regalimando ..

Con él llenar una copa de vino nuevo,  dulce y afrutado
! levantar mi copa bien alto !
brindando por nuestra amistad con sorbos largos

Y apurando el mosto blanco decirte.

Gracias por tu amistad,

!! Feliz Navidad !!


Esteban Mediterraneo

sábado, 30 de noviembre de 2013

Drago, se ha marchado para siempre






Drago ha muerto, no tengo palabras para expresar mi tristeza, solo os diré a miro constantemente los lugares donde se resguardaba estos días sin apenas tenerse en pie. Esperaba el desenlace desde hace días eran 15 años de amistad los que nos unían nunca me estorbo en mis paseos, nunca me sentí solo ni me atemorizo adentrarme en el bosque con la mas absoluta oscuridad, ni bajar por los acantilados de la calita de las rosas antes de salir el sol, era un buen amigo un buen perro lo voy añorar mucho.


Pero quiero recordarlo tal como era cuando me acompañaba y tengo la suerte de tener guardados varias historias de los momentos que me regalo, esta es una de ellas.

Sant Pol de Mar, 30 de noviembre de 2013

Esteban


Drago mira la piña que le ofrezco seguramente en ese instante le hubiera gustado ser un cocodrilo, tener un hocico larguísimo donde poder atrapar una docena de piñas.

Mi amigo Drago, compañero de aventuras se me esta haciendo viejo se duerme y ronca mientras le baño algunas veces cuando hace mucho calor prefiere esperarme a la sombra de un pino y me da permiso para que yo ande suelto por el bosque sin llevarme atado de el. Es verdad con el tiempo no se quien pasea a quien.

Drago es un niño mas en casa juega con mis nietos y no soporta que lo ate cuando ellos están aquí, llora y ladra, si vamos al bosque y uno de ellos se esconde le digo ¿ Donde esta Alicia ¿ el mira a todos los lados y en un plis plas encuentra en el aire el olor de la niña da igual sonde este escondida la encuentra y viene con ella.

Cuando salimos al bosque con los peques el sabes que el primer destino es visitar un pequeño agujero donde el “ enanito “ deja siempre alguna chucheria para los niños, los peques van alli volados y desde que van entrando en casa ya preguntan si ha venido el enanito `para salir corriendo al bosque para visitar el lugar mágico, pues bien Drago se adelanta a ellos y los espera junto al lugar donde el enanito les ha dejado cualquier cosita. Es un niño mas Drago y yo me hago niño con el.

Drago me mira como preguntándose porque no ando yo a cuatro patas, porque no estoy cubierto de pelo como el, no entiende como hablo tan raro con lo fácil que es ladrar y mover la cola.

Drago se me hace viejo se tumba a mi lado y tarda como quince segundos en roncar profundamente, mi esposa dice que en eso somos idénticamente insoportables, ¿ será que todos los amos terminan pareciéndose a sus perros ¿

Hoy esta lloviendo una lluvia amable y fina refresca el bosque el aroma denso de la tierra, el aroma del bosque y las rosas que parecen caramelizadas con las perlitas de la lluvia dan un descanso a estos calores del verano.

Drago duerme ronca a mi lado pero no me importa tal vez cuando termine de escribir estas lineas ronque un poquito sentado en la butaca del porque a su lado.

Sant Pol de Mar, 14 de julio 2011

Esteban Mediterraneo.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Sant Pol de Mar: Atardecer Carmesí


Es difícil asomarse al atardecer sobre el balcón de los acantilados y  mirar cómo se oculta el sol sobre Sant Pol de Mar pensando que ha habido antes otros atardeceres parecidos a este, cada atardecer es único e irrepetible aunque pueda parecer que antes los he  visto iguales  no puedo recordar otros porque cada vez que vengo a este lugar me asombro ilusionado mirando al mar mientras el  sol dobla sobre el mar.

Algunas veces la retina compone la imagen copiándola de la realidad mirando el atardecer  otras la paz, el rumor de las olas o el profundo aroma a maresia que sube desde la orilla del mar dibuja puertas adentro otra imagen propia e intima cuando el sol se pierde en el horizonte ultramar.

 Siempre hay algo que seduce mirando al mar, viendo como el día dobla en despedida esa fina línea y se va. Cuando eso sucede se conmueve el paisaje y como hoy el cielo y esas nubes tiran el telón opaco de la noche  te atrapan irresistiblemente sin poder apartar la vista de la magia del atardecer. Poco a poco cuando el sol se apaga parece que el cielo estalla para después ir poco a poco combinando el color con el silencio, mientras  las luces se enciende como en un pesebre. Ya se siente el frescor de la noche es algo mas a añadir a los sentir del rumor de mar y al aroma indefinido  y misterioso de la arena mojada.

En ese momento todas las imágenes ojos adentro se avientan como se avientan las espigas de un trigal  haciendo volar los pétalos de las amapolas , fluyen las sensaciones y los recuerdos y cuando los ojos no alcanzan ya más que a ver las estrellas que van naciendo sobre el mar disfrutas de la sensación de haber vivido otros momentos junto al mar.

Sant Pol de Mar, 27 de noviembre de 2013


Esteban Mediterraneo.

domingo, 24 de noviembre de 2013

La falsa primavera



Siempre se ha dicho que una flor no hace la primavera, ahora que los arboles florecen en otoño no se qué decir ni que pensar, miro las flores del ciruelo y pienso en lo frágil que puede resultar la naturaleza delante de los avatares del tiempo, unas flores nacen equivocadamente en las ramas del ciruelo mientras que un huracán barre de un soplo ciudades llevándose la vida de miles de personas.

Estos tiempos son así frágiles al vaivén de los vientos que se han convertido en huracanes, mientras  florecen las ramas de los arboles como si fuera una promesa del verano cuando aún falta por legar el invierno y la primavera.

 Con todo vale la pena  mirar las equivocas flores del árbol con el fondo de un cielo casi de nieve y frio de invierno, recordando que nuestra naturaleza también alguna vez floreció equivocadamente llenado algún otoño de primavera en la ilusión.

Sant Pol de Mar, 24 de noviembre de 2013


Esteban Meditertaneo.

domingo, 17 de noviembre de 2013

Un baso de lluvia



Parece que el cielo deja ir toda el agua que ha estado guardando este prolongado verano y hoy ha abierto las compuertas, desde ayer llueve sin parar pasar las horas de un domingo escuchando el murmullo del agua en el tejado, asomándote de vez en cuando para ver tras los cristales perlados como recorre mansamente los regatos entre las raíces de los pinos es un regalo.

Se dice que en tiempos pasados se otorgaban al agua de la lluvia propiedades casi mágicas, druidas, meigas y mujeres de agua guardaban como un tesoro las que podían recoger en las oquedades de las rocas.

Esta noche al oscurecer he llenado esta jarra con el agua que resbala por los canales las tejas emulando la ciencia de nuestros antepasados, el primer placer es ver el agua pura, observar su nitidez y su frescura para después sin poder evitarlo beberla. Es curioso que a mis muchos años aun no me había servido un vaso de lluvia y mas allá de esa sensación juvenil de abrir la boca cuando llueve desconocía la sensación de llenarme la boca de agua pura.

Después he buscado remedios, curas que pudieran haber perdurado del conocimiento de nuestros antepasados y no he encontrado nada, ningún legado, ningún remedio mágico mas allá de un poema que habla de arroyos y regatos por donde corre el agua clara de la lluvia discurre entre emociones.

  Agua tan solo agua,
  Como me gustaría ser agua de la lluvia para ti .

Finalmente no he podido sustraerme,  me he servido un vaso de lluvia, creo que es lo mejor que se podía hacer un día como hoy en el que no ha dejado de llover. Lo hice y entonces ha llegado  la magia de la que hablaban druidas meigas y mujeres de agua que aunque no hayan dejado sus formulaciones mágicas en tratados contemporáneos haberlas las hay.

Date este pacer alucina con el sabor puro que emana del cielo y si puedes acampánalo del murmullo de la lluvia al caer y del aroma de la tierra que la recibe .

Salud, Esteban Mediterraneo

Sant Pol de Mar, 21 de noviembre de 2013

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Atardecer de Noviembre



Con la llegada de este fresquito parece que las cosas se ponen en su sitio y parece que finalmente el otoño haya llegado, el sol especialmente luminoso esta tarde se esconde cada día antes y en unos días entrara en el mar por el Oeste, hasta ahora entraba tras las montañas de Sant Pol de Mar.

Este otoño es distinto los arboles siguen verdes, algunos que habían perdido sus hojas rebrotan y florecen el tiempo no es tiempo de nada la gente se baña en las playas en un verano que se alarga, pero como he dicho con los primeros temporales de Tramontana llega el frío y es un placer ir a ver como se despide el sol sobre el mar.

Sant Pol de Mar, 13 de noviembre de 2013

Esteban Mediterraneo


martes, 22 de octubre de 2013

La luna en la Albufera de Valencia





Desde siempre he sabido que la luna de Valencia es algo especial, motiva los sentidos haciéndote más permeable a la belleza. , puede que sea porque se perfuma con el aroma de la flor de azahar, puede que sea porque cuando la luna llega a la playa y alumbra la ciudad emanan de sus viejas murallas susurros de su pasado árabe. Sea como sea había que verlo
Para comprobarlo tuvimos la feliz idea de alquilar una barca con mis amigos y situarnos en el centro del lago a la hora mágica del atardecer, después de navegar cuando el sol empezaba a caer, esto es lo que vimos
Cuando cae la tarde en la Albufera se hacen todos los silencios que has podido escuchar, el sol en retirada colorea las nubes, se  refleja en el agua, se detiene el tiempo y las mantis religiosa se relamen después de haber devorado a su amante, las libélulas que volaban sobre el marjal en su particular vuelo de apareamiento se dejan caer exhaustas sobre el tallo de los juncos cimbreándose al compas de la brisa suave que avienta las pequeñas olas del lago mientras que las aves se recogen en las orillas nuestra barca se sitúa en el centro de la laguna, por el Oeste el sol se va enredado en un calidoscopio de colores, por el Este la luna de plata asoma discretamente haciéndose cada vez más evidente, más bella, mas todo lo que tú seas capaz de añadir a estas letras, en el centro de lago no sabes dónde mirar  la luna llena crece en la oscuridad y riela hasta donde tu estas, el sol se acuesta en el horizonte dejando las nubes del color de algunas alas de mariposa, algunos peces saltan junto a la barca.

Así se va haciendo la noche hasta donde la luna llena lo permite al Oeste ya solo
una línea anaranjada en el horizonte y en todas partes esa famosa luna de Valencia clarea en los márgenes de la Albufera y rielando sobre el agua parece que puedas coger su vestido con las manos desde la barca al pairo.

 Vivir para ver.
Esteban Mediterraneo.
Lago de la Albufera, 18 de octubre de 2013 con la luna llena.

domingo, 13 de octubre de 2013

Cara a Cara cuarenta años después



No es fácil sentarse frente a frente y mirarse a los ojos cuarenta años después pero es mágico contemplarse sereno como haces tú en esta imagen. Me gustaría saber que pasa por la cabeza de Diego nuestro amigo tierra, que evoca en el contemplar ese hombre apuesto dispuesto a comerse el mundo cuando era un árbol lleno de sabia y colgaban de sus ramas un montón de nidos y en ellos sus ilusiones.

El caballero de la noche, juglar que bailaba la pandereta, alquimista de la peseta, dueño del libro de las actas, inspector visceral dueño del bien y el mal, poeta y hombre letras, empecinado conversador representante de grifos, duendes y meigas…mírate en el pasado ya que nadie puede verse en el futuro, contempla tu obra, deléitate tomando lo bueno y lo malo de tu variopinta historia.

Amigo hoy miras a tu propio yo y viéndote evocas en todos tus amigos la misma sensación..¿ Que ha pasado con tu vida, con las vidas de todos..?

Diego el joven parece que sonríe sin imaginarse cuarenta años después, frente a la mirada de este diego que conozco hoy. Frente a frente, cara a cara, futuro y pasado de tu vida.

Felicidades, Diego, Dieguin para tus amigos, ves pensando en coger la pandereta caballero de la noche y bailar como lo hacíamos hace unos días por las calles de esos pueblos de Galicia riéndonos de nuestras propias sombras a las que tratábamos de alcanzar.

Elemento Tierra, apasionado de la alquimia y de la fantasía de todos los dioses de la mitología, funcionario hasta la médula inspector vocacional y amigo incondicional.

¡ Felicidades amigo,,!

Gracia que espera merecer de su justo proceder, cuya vida guarde dios muchos años.

Tu amigo Esteban.


sábado, 5 de octubre de 2013

Los colores del alba.





Si hay algo mágico ajeno a los sinsabores, algo que está al alcance de cualquiera,  es poder disfrutar de un amanecer, un instante que todos podemos compartir y sin embargo parece creado solo para ti, un dialogo con la espiritualidad.

Cuando amanece los se abren incrédulos preguntándote si puede haber algo más bello, no hay muchas cosas que nos puedan abducir con más fuerza y es que delante de nuestros ojos se refleja toda la energía y la belleza del universo.

En esta imagen de Maribel Querol se encuentran todos los colores que pueda imaginar, la energía en su estado puro, si fuera posible trasladar esa imagen a la paleta podría pintar del modo más sencillo  todas las mariposas que vuelan por los prados, todas las rosas que siembran las manos que las aman, las libélulas que rozan los riachuelos en la montaña, los volcanes abiertos al cielo destilando la esencia del universo. Todos los colores de las gemas, el color cálido de la hoguera donde cuecen los alimentos, el mar, el cielo.

Vaya esta imagen como si fuera un ungüento que cure las heridas de estos tiempos o como si fuera un filtro capaz de levantar bonitos recuerdos, la pócima de los druidas o la piedra filosofal de de los alquimistas.

Este es el poder del cielo no me extraña que vivan en el los dioses de todos los universos.

Sant Pol de Mar, 5 de Octubre 2013

Esteban Mediterráneo.


Imagen del amanecer cedida  por Maribel Querol .

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Luna llena Setiembre 2013 playa de Pineda de Mar


Miras la luna agradeces que nada se interponga entre ella y tu como si se levantara del mar solo para mi, pero a mi espalda la vida continua y  algunas cosas son bellas como la conversación que tenían un abuelo que paseaba a su nieto en el cochecito.

El abuelo.- ¡ Jodido, ya te has quitado el zapato…

El peque llora…buá  ..buá

No llores, llama a la abuela con el móvil

Justo en ese instante me di la vuelta y vi,..al pequeño llevándose la manita a la oreja..

Yaya…yaya….

No tenia teléfono alguno pero tan chiquito sabia usar la magia con su abuela.

Puede parecer que sea una noticia intrascendente pero no lo es, la vida sigue a mi espalda fuera de las preocupantes cabeceras de los noticiarios.




Desde la playa de Pineda de Mar, 18 de septiembre de 2013 casi luna llena.

sábado, 7 de septiembre de 2013

LLueve..por fin



El ferroagosto me estaba matando, la sequedad del bosque y las noticias que llegan de incendios por todas partes me hacía temer como mucho otros años por este trocito de bosque, este ferroagosto, de hierro candente seco y aspero donde solo abundan noticas tristes de tambores de guerra y desesperación hacen que la pluma de quien intenta ser juglar en la sociedad quede seca como las jaras que se rompen al pisarlas en los campos.

Pero llueve  eso lo cambia todo  y aunque la inocencia no de para hacer pensar que la paz y el trabajo este apunto de caer del cielo envuelto en las perlas de la lluvia , la tristeza que es el rompeolas de las lagrimas de quienes sufren refrescará los animos.

¡ Que llueva café en los campos ¡

¡ Que llueva y cualquier mujer como si fuera  la virgen de la cueva cubra a su chaval con su chal de estrellas ¡.

Esteban Mediterraneo.


Llueve

Llueve por fin, llueve como si el cielo se abriera en dos,
como si un Dios tomara las nubes en sus manos
 y exprimiéndolas 
dejaran caer su bendición. 

Llueve como si fuera el primer día del Diluvio Universal 
y los regueros del bosque fueran ríos desbordados.
Llueve,  se aleja la tristeza de la tierra yerma
Brilla la lluvia en los tejados.
La virgen de la cueva cubre su cabeza con su manto azul de estrellas

  Llueve  y el murmullo de la lluvia en el  tejado
Parece  fuera una pandereta
de miles de cascabeles tintineando
,..!!! Como llueve...!!!!

Llueve como si una niña de doce  años
llorara, por abrazarse a una nube
y la tristeza se le escapara
de  sus ojos como perlas de la lluvia  sin poder remediarlo.



Llueve, la lluvia es el arroma  de  la tierra
perfuma con su aroma  las almas cansadas
de los hombres del campo

Llueve , mamaíta me estoy mojando.


Sant Pol de Mar 7 de septiembre de 2013

Estebn Mediterraneo.

miércoles, 21 de agosto de 2013

La luna de Agosto







lunes, 12 de agosto de 2013

Perseidas y renacuajos.

Faro de Calella, oleo sobre tela, Esteban Mediterraneo





Bien podría ser este el amanecer de este día, tras una noche fugaz donde las estrellas han estado correteando de aquí allá por el firmamento llevándose recados unas a otras, mucha gente tratamos de verlas correr alocadamente en la noche de San Lorenzo , cuando otras noches nos gusta verla quieta  cómo si sintiéramos que ese puntito luminoso del universo nos mira directamente a los ojos en la quietud de la noches de verano y con su mirada quieta entran por nuestros ojos hasta lo más profundo de  nuestros anhelos.

Cada cual con su estrella buena o mala como si fuera su ángel de la guarda o su demonio, intentando leer nuestro futuro en ellas. Tal vez sea esta una buena noche para cambiar nuestra estrella por una mas complaciente alargado la mano mas rápidamente que su vuelo cuando cruce delante de nuestros ojos esta noche y atrapándolas para guardarlas en un franco de cristal y soltar al alba junto al mar todas menos una que será nuestra nueva estrella.

Solo escapan de lo que está escrito en las estrellas, los enamorados y los locos los que no ven en los designios del universo más que el reflejo de su luz intensa, también los niños que pueden tener varias estrellas porque saben capturarlas y guardárselas en un bote de cristal junto a su almohada como hacia un servidor con los renacuajos que cazaba en la charca mientras mi padre cuidaba su huertecito. Hoy recuerdo eso, los ojos grandes de los renacuajos mirando los de un niño, como miran las estrellas cualquier noche de verano los ojos que las contemplan con la inocencia de quien espera algo de ellas.

Que la suerte nos acompañe alcanzando nuestra estrella esta noche para que nos ilumine y nos guie con armonía.

Sant Pol de Mar, 12 de agosto de 2013

Esteban Mediterraneo

domingo, 21 de julio de 2013

La lluna i la pruna



Poema de Sabines 



La luna

La luna se puede tomar a cucharadas o como una cápsula cada dos horas.
Es buena como hipnótico y sedante y también alivia a los que se han intoxicado de filosofía.
Un pedazo de luna en el bolsillo es mejor amuleto que la pata de conejo:
sirve para encontrar a quien se ama,
para ser rico sin que lo sepa nadie y para alejar a los médicos y las clínicas.
Se puede dar de postre a los niños cuando no se han dormido,
y unas gotas de luna en los ojos de los ancianos ayudan a bien morir.
Pon una hoja tierna de la luna debajo de tu almohada y mirarás lo que quieras ver.
Lleva siempre un frasquito del aire de la luna para cuando te ahogues,
y dale la llave de la luna a los presos y a los desencan
tados.
Para los condenados a muerte y para los condenados a vida
no hay mejor estimulante que la luna en dosis precisas y controladas.

sábado, 13 de julio de 2013

Tiempo de Verano ( colores )





Ha llegado repentinamente el verano, pasear por los acantilados entre Sant Pol de Mar y Calella es todo un espectáculo, las muchachas caminan en dirección a las pequeñas calitas como si fueran mariposas sugestivas vestidas ( por decir algo ) con gasas de colores ceñidas a su cintura o cubiertas por túnicas transparentes como si fueran  las esculturas de un templo griego, y  a su paso arrollan con su caminar seguro y perfuman el aire que sube desde las olas hasta lo alto del acantilado.

 Abajo ya en la arena se ven desnudad tendidas  en sus toallas de colores, la mitad son sirenas y la otra mitad son Eva, aunque desde arriba parecen todas iguales algunas de ellas brillan en su originalidad, la creatividad es un don femenino capaz de marcar la diferencia . Un pirsin en los labios, un tatuaje, las uñas pintadas de colores son detalles con los que intentan marcar “ su diferencia “
 ¿ Quien dijo que las sirenas tenían cola de pez..?
¿ Sedujo Eva a su amante con una manzana..?

 Verano, es tiempo de fantasías y de color, tiempo de fruta y tiempo de ilusión de detalles sutiles que alegran la vista en las playas y en los bulevares .
 Sant Pol de Mar, 7 de julio de 2013
 Esteban Mediterraneo.


domingo, 23 de junio de 2013

Sant Pol de mar, Luna Maxima, conxuro arabe







Muy cerca aquí , bajando por el antiguo camino de “ Can Carreras” junto a una masía ahora deshabitada y  en ruinas hay un rio seco, una riera, en sus tiempos un rio caudaloso que bajaba  desde la sierra del Mont Negre y daba lugar en su desembocadura a una ensenada donde desde tiempos remotos entraba el mar.

Toda la ensenada cubierta de tierras, ahora en barbecho es en primavera un prado de amapolas y otras flores silvestres precioso, allí el suelo reverbera extrañas sensaciones que algunas personas sienten cuando la brisa que entra del mar se deja notar.
Se dice y casi seguro que no es verdad que algunos años cuando la noche mágica de San Juan coincide con la luna máxima , en algún lugar de esta pradera yerma ahora poblada de amapolas se abre una pequeña laguna no muy lejos de donde unas enormes piedras blancas recuerdan la forma de un ara, en ese lugar según dicen se reunían y se reúnen aun de forma secreta en los solsticios mujeres de agua, las meigas, druidas y bruxos piruxos para invocar a los espíritus del universo y ser guiados a ciegas por el bosque para recolectar misteriosas hierbas y frutos con los que confeccionaban remedios para el mal de amor. Después al filo de la media noche acuden a esa pequeña laguna sembrada de flores de agua y tal como dejo escrito Guad el Baahasa se sumergen en ella.

En uno de mis sueños encontré estas palabras escritas sobre una placa de arcilla cocida junto las cenizas y restos de lo que pudo ser un aquelarre , las traduzco para ti :

الساحرة أهدر رداء من خيوط الحرير التي كانت رسومات من النجوم على كتفيه وشاهد اثنين من الحليب الورود البيضاء تزين لها كوب فاكهة غير معروفة كما القرابين تريد بالتأكيد شجرة سحرية من معرفة الخير و الشر. هيب النار ينعكس في بشرتها جعلتها تبدو سحرية وكانت كل العيون على الوركين له بعد أن بدأ الرقص طقوس لأرواح الكون، فقط طقطقة النار وأجراس التي كانت تزين خصرها والمعصمين مكسورة وارتفع صمت ارتفاع إلى القمر الأبيض للإلهة erorismo عرضت الأبيض ليلة طقوس النار المقدسة.

وفي وقت لاحق دخلت مشعوذة المياه العذبة بين زنابق الماء وردي، حيث بدا السمك الأزرق والأبيض ألوان الأحمر دهش علقت البئر في نشوة لا يمكن أن يقول كم من الوقت، شاهدت من الظل من أشجار البلوط، وليس قضيت الكثير من الوقت يفكر ربما ثوان أو ربما سنوات حتى تفاصيل تافهة هذه المسألة، ما يهم هو أنه كان هناك، على عيني لي خالية من جميع القوانين والوصايا التي كتب الأنبياء، والحواس والعاطفة طرح تأخذ مكان الحكمة.

الانتهاء من الاستحمام، أخذ الماء والثلج، وهما الليمون والسكر، مع جرعة غريب أنها تعد الآيس كريم، ثم تقلص قشر الليمون مع وجود علامات السري الرسم النفط غير مرئية على الجلد الخاص بك من القمر الأبيض، ورسم سرا الطرق المؤدية إلى هم الحليب والورود المخملية البطن.

استغرق فمي لعاب والليمون والسكر والثلج، وربما يسقط من بتلات شجرة الرمان قديمة جدا في ازهر وبقي السجناء من شراب الآخرين بشرتك تطفو المياه القادمة من الأوراق الخضراء زنابق الماء وورق البردي، وبعض حتى في طيران بدا مقاومة ورفرفت في النسيم بجانبها.

الله هو السماح كبيرة عينيك ترى حديقة كذلك، وعينيك هي أعمى أو التنكر الجمال، والسماح رحمتك فرصة.

Guad إلى Bassha


Traducción :

La hechicera dejo resbalar la túnica de hilos de seda que formaban dibujos de estrellas sobre sus hombros y se vieron dos rosas de leche blancas que adornaban su cáliz de un fruto tan desconocido como deseado, sin duda mágicas ofrendas del árbol de las ciencia del bien y el mal. Las llamas del fuego reflejadas en su piel le daban un aspecto mágico y todas las miradas se centraban en sus caderas cuando inició la danza ritual para los espíritus del universo, tan solo el crepitar del fuego y los cascabeles que adornaban su cintura y sus muñecas rompían el silencio de la noche elevando hasta la luna blanca el erorismo de la diosa que ofrecía a la rosa blanca el ritual sagrado de fuego.

Mas tarde la hechicera se introdujo en el agua fresca entre nenúfares rosados, donde peces de colores rojos azules y blancos la miraban asombrados, así estuvo suspendida en el éxtasis no podría decir cuanto tiempo, yo la miraba desde  la sombra de las encinas , no se cuanto tiempo pasé  contemplándola quizás segundos o tal vez años que importan detalles tan insignificantes, lo importante es que estaba allí,  mientras mis ojos me liberan de todas las leyes y mandamientos que los profetas escribieran,  los sentidos flotaban y la pasión tomaba el lugar de la sabiduría.

Terminado su baño, tomó agua de nieve, dos limones y azúcar, con ellos preparo un extraño bebedizo helado, después exprimió la cáscara del limón y con su aceite invisible dibujo signos secretos sobre su piel de luna blanca, dibujo caminos que conducían secretamente a sus rosas de leche y a su vientre de terciopelo.

Mi boca se llevo de saliva, el limón, el azúcar,  el hielo, quizás también los pétalos que caían de un viejísimo granado en flor y que se quedaban prisioneros del almíbar de su piel otros los que llegaban al agua flotaban entre las verdes hojas de los nenúfares y los papiros, algunos aun en vuelo parecían resistirse y mariposeaban en la brisa junto a ella.

Alá que es grande permita a tus ojos ver un jardín así, y tus ojos son ciegos o rehúyen la belleza, permita su misericordia que lo sueñes.

Guad al Bassha

Sant Pol de Mar, 23 de junio de 2013

Esteban Mediterraneo