Este blog admite comentarios pero puedes hacérmelos llegar también a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

domingo, 13 de octubre de 2013

Cara a Cara cuarenta años después



No es fácil sentarse frente a frente y mirarse a los ojos cuarenta años después pero es mágico contemplarse sereno como haces tú en esta imagen. Me gustaría saber que pasa por la cabeza de Diego nuestro amigo tierra, que evoca en el contemplar ese hombre apuesto dispuesto a comerse el mundo cuando era un árbol lleno de sabia y colgaban de sus ramas un montón de nidos y en ellos sus ilusiones.

El caballero de la noche, juglar que bailaba la pandereta, alquimista de la peseta, dueño del libro de las actas, inspector visceral dueño del bien y el mal, poeta y hombre letras, empecinado conversador representante de grifos, duendes y meigas…mírate en el pasado ya que nadie puede verse en el futuro, contempla tu obra, deléitate tomando lo bueno y lo malo de tu variopinta historia.

Amigo hoy miras a tu propio yo y viéndote evocas en todos tus amigos la misma sensación..¿ Que ha pasado con tu vida, con las vidas de todos..?

Diego el joven parece que sonríe sin imaginarse cuarenta años después, frente a la mirada de este diego que conozco hoy. Frente a frente, cara a cara, futuro y pasado de tu vida.

Felicidades, Diego, Dieguin para tus amigos, ves pensando en coger la pandereta caballero de la noche y bailar como lo hacíamos hace unos días por las calles de esos pueblos de Galicia riéndonos de nuestras propias sombras a las que tratábamos de alcanzar.

Elemento Tierra, apasionado de la alquimia y de la fantasía de todos los dioses de la mitología, funcionario hasta la médula inspector vocacional y amigo incondicional.

¡ Felicidades amigo,,!

Gracia que espera merecer de su justo proceder, cuya vida guarde dios muchos años.

Tu amigo Esteban.