Este blog admite comentarios pero puedes hacérmelos llegar también a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

viernes, 20 de mayo de 2011

Vamos a patinar ( que no es malo )






Los hombres de mi generación hemos aprendido muchas cosas, nuestros padres nunca viajaron en avión ni tuvieron coches ni teléfono en casa, vivimos realquilados y lo que definía la pobreza eran cosas muy sencillas.

Empezamos a trabajar muy jóvenes un servidor fue todo un botones con doce años, llevaba mi fiambrera al trabajo y entregaba el dinero en casa, nunca pensé en tener un coche y los lujos eran tan lejanos que nunca pensé en ellos.

Mi padre me enseñó que se podían remendar los zapatos, hacer una sencilla instalación eléctrica y muchísimas mas cosas que me han sido útiles, mi madre seguro estoy que le hubiera gustado trabajar ( siempre lo decía ) pero con tantas cosas que hacer en casa no podía, ella sabia hacer un arroz con nada, un gazpacho que te morías de gusto, por supuesto cosía y escribía a doña Elena Francis, ves a saber que le diría supongo que debería haber dejado muchas ilusiones en el camino de su vida. era una buena madre.

Otros amigos estudiaban y si aprobaban iban de vacaciones no les envidiaba me gustaba trabajar y esperé a tener 16 años para empezar mi bachillerato laboral, era rico con 16 años, tenia una novia una maquina de fotografiar que pagaba a plazos, no tenia ni telémetro ni automatismos pero un buen objetivo mi Voiglander Vito C1.mi novia si que tenia de todo lo que tienen las muchachas de 16 años, ya te lo he dicho era millonario a los 16.

Hoy un par de días antes del 23 parece que todo tiene que cambiar porque cambien los políticos en el poder, ájala que así sea, yo vote socialista porque me sentí engañado esta vez no votaré porque me han engañado otra vez. No culpo de la crisis a Zapatero pero le culpo de mentiroso, de haber dicho que estábamos mejor preparados que otros, se que si hubiera gobernado la derecha tal vez las medidas impopulares hubieran sido aplicadas antes para la izquierda es duro restar aun cuando no ha más remedio que hacerlo, pero me han engañado o no han sabido hacerlo mejor.

No votaré porque estoy cabreado con la corrupción y veo que pese a todas las causas abiertas por sobornos y estafas de unos y otros, los candidatos corruptos siguen en liza y hasta mejoran sus resultados, ¿somos como los italianos ¿no lo se pero me da pena pensar que pueda terminar riendo las gracias de un Berlusconi, no voy a votar.

Pero si voy a deciros una cosa, esto esta muy jodido no creo que medidas liberalizadores que se tomen en la economía puedan ayudar mucho en esta crisis que es global e independiente a quien nos gobierne y que espero que lo hagan bien y no tener razón.

Yo más bien veo la solución en situarnos en un horizonte distinto que nos permita ponernos un punto de salida mas humilde y donde los ciudadanos recordemos otros tiempos en los que habían otras formas de circular y la riqueza no era como ahora algo que se atesora.

He retratado desde mi automóvil a este vecino, no estaba jugando circulaba con un patinete con su bolsita de plástico en busca de cualquier cosa. Tal vez de alguna forma todos nos veamos obligados a cambiar nuestros hábitos de vida.

Ojala este equivocado, pero por si acaso voy a practicar con un patinete de mis nietos, nunca se sabe.

Sant Pol de Mar, 21 de Mayo 2011
Esteban Mediterráneo.

10 comentarios:

  1. Gracias Loly Fashion por tus palabras creo que estamos en la misma honda yo también tengo hijos a los que les gustaría ver el horizonte distinto, uno de ellos continua el negocio familiar y le va bien, pero penita dan las calles con las tiendas vacías donde antes habían toda clase de comercios donde en cada uno de ellos trabajaban aprendices oficiales y empleadores, ahora las calles están desiertas de vida al faltar el color de las vitrinas.

    En cuanto al beso, cada cual encuentra sus razones para darlos recibirlos o desearlos, todas son validas y ojala nunca se terminen y se esperen y te dirá más ojala podamos ver besos así por todas las partes, el mundo será mejor.

    Referente al camino de los 4 elementos es verdad que ha sido durillo este año mucho mas que otros pero cuando os lo contemos y pueda poner las imágenes verás que ha sido una experiencia que vale la pena.

    Creo que si viene Dulce a verte podamos añadirnos los demás y celebremos juntos los amigos de la casa de l viento un encuentro donde conocernos.

    Desde el viento.
    Esteban.

    ResponderEliminar
  2. A que no te atreves?
    hasta podria venderte un pais con sorpresa...
    ei no penseis mal, con canbio ( de calderilla)
    Hoy he almorzado con Loly y ya sabe donde donde hay que almorzar o comer en Segur de Calafell(tarragona).
    Os olvidasteis de unos besos, una clase de besos los de estación (de tren, avión etc)los que a veces se dan y no vuelven, porque algún desgraciado lo impide con alguna que otra reivindicación siempre extrema, los extremos siempre son jodios, no justos.
    Escribi sobre eso un dia, no es tan original todos hemos pensado en ello alguna vez, ahora voy a comer en otro momento igual os lo envio.Un desote a tod@s. karme

    ResponderEliminar
  3. karme dijo;
    Jorrr ha entrado el nombre de mi hijo, estos hijos que tocan el ordenador...y esas madres
    que no se fijan....ahhhh ya que estoy en lugar de dar desotes os envio besotes vale! karme

    ResponderEliminar
  4. El tipo del patinete tiene una gracia que te mueres... eso es calidad de vida apostaría que ese hombre es feliz... ¡¡¡hace falta tan poco ¡¡¡ tiene chispa ehhhhhhh.

    al fotografo le damos tambien su mérito

    La Xana

    ResponderEliminar
  5. Karme gracias por besote, otro para ti.

    Dulce como siempre "Cum laude"

    Milaaaaaaaaaaaa no te desmarques que te necesitamos.

    Loli mi Loli guapa sigue escribiendo seguimos esperando con ilusión.
    Esteban el tema del patinete hay que estudiarlo.

    ResponderEliminar
  6. a todos los amigos feliz finde...

    siempre espero vuestros poemas
    son deliciosos.
    Belén

    ResponderEliminar
  7. Probaré la patineta...mientras tanto te deseo buen fin de semana!
    Besos australes!

    ResponderEliminar
  8. Belen, gracias por tu mención.

    El patinete.....quizá sorpresa para algunos, pero cuando era niña, desee tener uno para reyes...no me lo trajerón, fue la bici....

    De besos decir, que es para mi junto con la mirada a mis ojos.....el preludio de que instantes después me volvere " Majareta " como dicen aqui.....sonrio.....me da pudor hablar de mis sentimientos.

    De politica, que gane el mejor...el que ayude al pais...a que nuestros hijos, pudan tener un futuro almenos como el nuestro.

    Un beso inmeso para todos.

    Belen, para ti grandote.

    Mila

    ResponderEliminar
  9. Buenos días... salió el sol y con el mi obtimismo.. no lo puedo remediar..

    Bueno..os leo y cada día tengo mas ganas de que llegue ese momento en que pueda daros ese abrazo personal a unos cuantos...que llegará.

    Ya era hora de que la juventud y los menos jóvenes hablaran en la calle..que dijeran lo que sienten y como se sienten...no piden nada mas que una vida justa..tranquila...con sus necesidades cubiertas... no dicen que somos un pais del primer mundo?.. ayyyyy no lo se...tantas veces oimos decir..ESPAÑA UN PAIS DE PANDERETA...como si nos tiraramos todo el día dale que te pego al soniquete del no hacer nada...pero si es que ho hay ná de ná...EN QUÉ QUEDAMOS ENTONCES?

    Esperemos con confianza que las cosas se vayan arreglando...que el futuro de este país que son nuestros jóvenes sepan llevarlo por el camino de la justicia.. la honradez..de la esperanza.. porque si nó .. vamos listos.

    A mi me encantaba la bici.. nunca tuve patinete.. pero esa foto refleja que el mundo no se para si dejamos atras algunas "necesidades", que a veces solo sirven para complicarnos la vida...en patinete.. haciendo ejercicio..y viendo el panorama.. debía ponerse de moda..

    Besos a todos

    PD.- Loly so guapa..creo que pronto tengo donde colocar al perro.. jajajajajajajaja.. osuuuuu
    Xana..MIla..Kerme ..chicos y chicas

    Dulce de miel

    ResponderEliminar
  10. Me he reido sola.. os diré compas un secreto.. cuando ví la foto del señor y el patinete pensé.ESE ES EL JEFE..PRACTICANDO ALGUNAS DE SUS TEORIAS. podíamos hacer una reunión de amantes de las patinetas...con rodilleras ..coderas y casco.. para evitar posibles accidente.. que los habría y el suelo esta algo duro.

    Es solo una sugerencia.

    Besos otra vez..

    Dulce de miel

    ResponderEliminar