Este blog admite comentarios pero puedes hacérmelos llegar también a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

lunes, 9 de mayo de 2011

Emoción Verde por Agua,Tierra y Viento









Cuando mi hijo Hector era casi un bebé una de sus primeras palabras fué " Verde " lo decia para todos los colores y yo presumia preguntandole delante de mis amigos ¿ Hector de que color es ese árbol ..? el respondía con seriedad ! Verde !.





Después le preguntaba el color de cualquier cosa verde y el lo afirmaba con autoridad ! Es verde ..! mi amigo José Luis que me acompañaba a ir a buscarlo a la guarfdería decia ..! Ostras, sabe los colores !.





Yo estoy igual emocionado con ese color del que nacen matices, liquenes, musgos toda clase de flores olores silencios. Es un viaje al verde,a la emoción.





Camino con mis amigos por estas sendas tortuosas pero mágicas, no se puede dejar de pensar, intento llevar a mis bolsillos todas las emociones que percibo, no es tarea facil, rebosan.





No quiero extenderme procuraré que escriban algo mis amigos, solo añadiré que si excisten las meigas estan en estos bosques orservandonos desde el interior de esos cientos de castaños heridos por el rayo.










Montes de León





10 de Mayo 2011









El tejo milenario se distingue enseguida, como un gran paraguas verde, inmenso , cubre protector a los cuatro ases de la baraja magica delBierzo ,El sol se retira magestuosamente y el tercer dia de camino,senos escapa entre los dedos.La mañana se abrio con la visita a las Medulas, como una herldaabierta , se nos ofrecen las montañas saqueadas , trituradas,oradadas, e inundadas por los romanos , como recogio Plinio el viejo "La ruinamontiun", la ruina de los montes, todo por el oro nativo de estastierrasEl domingo se nos dio en buscar dos puentes romanos perdidos en losespesos valles donde uno de los afluentes del Sil se emborracha develocidad y limpia raudo las rocas de las orillas . Los ultimos fragmentos de la sinfonia luminosa de este lunes se vanapagando y poco a poco en la casa de las cuatro estaciones , loscuatro elementos , se retiran a sus habitaciones, mañana iremos enbusca del silencio , a su captura y en su valle. Impregnado en la magia de mas de dos mil años del tejo femenino, medejo a trapar en los brazos de Morfeo.TIERRA








Del elemento Tierra.













J.Ramón Elemento agua.




Mi amigo Esteban me pide que escriba unas lineas sobre mis impresiones de esta primera parte del viaje que anualmente realizamos, y que este año nos ha situado en El Bierzo (León).Son cerca de las 11 de la noche, me he quedado solo en el comedor de una muy agradable hospedería de turismo rural, en la que estamos alojados, en Espinoso de Compludo, punto final de una tortuosa carretera que mira desde muchas perspectivas a unos majestuosos y enigmaticos montes, los Montes Aquilianos.La verdad es que no me hubiera imaginado estar donde estoy; este tipo de viajes tiene eso, que el fluir de la vida te va llevando, hacia no sabes donde, hacia parajes de los que nunca habías oido hablar, pero que son impresionantes, espectaculares,...y, en este caso, cargados de una historia que se remonta muy, muy lejos ... hoy hemos tenido ocasión de vistar Las Médulas, unas antiguas explotaciones auríferas de los romanos, que nos ha dejado absolutamente asombrados.No me voy a extender con descripciones de lo que hemos ido viendo, porque se que mis compañeros la harán con más soltura que la mía, sólo puedo resumir que todo me ha parecido sensacional, auténtico,...Y un elemento que le da un tono especial al viaje es el que va asociado a la charla, el diálogo, a veces la controversia y la discusión, de cuatro seres humanos que durante unos días han creado un espacio de encuentro y comunicación muy profundo, ... muy auténtico (me gusta esta palabra...) en el que se pone en evidencia que a pesar de las aparentes diferencias, en el fondo todos somos de la misma pasta.Animo a l@s que pacientemente hayan llegado a leer este final del relato, a que se vayan con algun@s amig@s, por cualquier parte de España, o del mundo, y lo pateen, sin mucha programación previa, sin mucha planificación, y que se vayan dejando asombrar por lo que vaya apareciendo, siendo receptivo a todo eso que tenemos delante nuestro y de lo que muy pocas veces somos conscientes.
Un abrazo desde esta maravillosa tierra bierzana
J.Ramon - Agua












5 comentarios:

  1. La fotografía habla por sí sola...colores...silencio..inmensidad..diversidad de olores..quizás romero?...las pisadas de los andarines respirando la brisa de la mañana en lugares donde solo con su esfuerzo se logra un premio..ver con ojos nuevos la naturaleza que siempre esta viva...que los va envolviendo haciéndoles sentir su pequeñez frente a la generosidad de esta que se deja mirar... sentir y tocar...pidiendo únicamente que la dejen intacta;la naturaleza es agradecida con los que la quieren..y es como la lluvia fina. ..que va calando poco a poco..

    Bella foto...disfrutar y tenéis que vivir de esta experiencia un tiempecito..

    Besines de colores para los cuatro.

    Dulce de miel

    ResponderEliminar
  2. Es un paisaje exquisito, de oro, cuidadín con el tejo sus hojas tienen veneno... creo que hay una cueva mágica capaz de conseguir deseos le dicen la cueva de la bruja ... buscarla....

    Es famosa por todo Castilla León.

    JR. de la misma pasta...si pero hay puntinos diferentes.

    Un beso chicos....el tiempo... guapo ehhhhhh

    La Xana

    ResponderEliminar
  3. Bonitas fotografias.

    Escritura de los tres elementos, describiendo el paisaje, sus instantes de comunicación parecen de una armonia perfecta.

    Un abrazo para los cuatro.

    Mila

    ResponderEliminar
  4. Mágica tus palabras como tus imágenes, Esteban.
    Tambien las de tus amigos...
    Un placer pasearse por tu casita de vientos cálidos y perfumados de naturaleza pura.
    Besos australes, amigo.

    ResponderEliminar
  5. Sí que ha sido casualidad, Esteban, bueno yo estuve por tierras del Bierzo en semana santa y la siguiente. También me emocionó la belleza de los montes Aquilianos vestidos de verde, blanco y amarillo. Coincidió un día lluvioso, con cielo blanco y gris, pero cuando llegué a mi destino de S. Cristobal de Valdueza, para reencontrarme con el Tejo, la lluvia me dió una tregua y pude contemplar el monumento en medio de un monumental silencio.

    Te dejo un beso, Esteban.

    ResponderEliminar