Este blog admite comentarios pero puedes hacérmelos llegar también a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

viernes, 25 de marzo de 2011

Perlas del Mediterraneo y otras partes.


Resulta curioso estar informado produzca tanta ansiedad .

Siria: Se han producido 200 asesinatos al reprimir la policía y el ejercito las manifestaciones cívicas, Siria esta desde hace mas de 30 en estado de excepción. No pasa nada.

Libia: Hay una guerra civil de proporciones enormes, se les suma a guerra mundial contra uno de los bandos la del Dictador Gadafi, se emplean en las batallas toda case de armas incluso as mas sofisticadas, el numero de bajas viene a ser de 30 a 50 muertos por bando. Cuando veo las imágenes de la destrucción me pregunto si será verdad que han conseguido desarrollara armamento selectivo que solo dañe infraestructuras y no hagan daño. Algo no me cuadra, ¿ 200 muertos por reprimir una manifestación en Siria y 30 en una guerra abierta?.

Israel bombardea posiciones Palestinas, en venganza por el atentado sufrido, No se habla del numero de bajas, pero hace un par de de años los bombardeos incluso con armas químicas contra Gaza sobre objetivos civiles que se acompañaron con la invasión y demolición de una gran parte de la ciudad que esta sometida a cerco desde hace un montón de años. Y tampoco pasa nada es un ataque justificado y proporcionado.

Japón: Las central nuclear con sus 5 reactores sigue sacando humo, y no es el humo de una barbacoa gigante es la contaminación que puede llevar al país a la ruina y hambre cosa que no han conseguido los desastres naturales yo imaginaba a los héroes que tratan de enfriar trabajando con equipos de protección sofisticados algo así como astronautas, robots y demás perlas tecnológicas , pero resulta que dos de los técnicos se han quemado las piernas por no usar un calzado adecuado ( botas de agua ) en este caso, veo después imágenes de estos voluntarios y trabajan con los mismos sistemas de protección de un jardinero cuando sulfata un árbol. Y me digo ¿estaré soñando ¿.

Más miro y remiro escucho y veo, las noticias que están llegando, no encuentro en ninguna parte nada que informa a cerca de lo que pasaría si se fusionara el núcleo de unos o algunos de esas centrales nucleares ¿ Que pasaría, dejaría de ser Japón una súper economía y serian selladas sus fronteras como las de Gaza..?

Me bailan las cifras de los muertos y su cotización según sean los verdugos que los matan, estamos en guerra y no pasa nada.

No pasa nada y menos mal que la naturaleza sigue provocando los ojos de cuantos miramos las flores de los árboles frutales esperando la aparición de la amapolas con su rojo brillante que compite con el encarnado de la sangre que se esta vertiendo ahora mismo en cualquier parte.



Sant Pol de Mar, 25 de marzo de 2011
Esteban Mediterraneo.

2 comentarios:

  1. Y la vida sigue...la primavera vuelve a estar aqui y me digo ( otro cumpleaños más Karme)
    Y "leemos" el dolor de otros y "vemos" los colores de la guerra, del humo nuclear.
    Y me pregunto alli tambíen hay flores y olores de primavera o tienen otras prioridades mas improtantes que las nuestras?.
    Aqui la crisis salpica a todos, pero solo lo sufren con verdadera angustia... algunos( cada vez más) pero solo algunos.
    Leemos que el estado tiene que recaudar más... para ayudar a quien?
    Vemos, como revindicamos nuestros derechos a viajar y los que lo tienen también para hacer huelgas?. Peró hay muchisimos que no saben ni siquiera que es coger un avión y solo lo ven en peliculas o en la tele,si la tienen.
    tienen otras prioridades.
    Conclusión...ninguna interesante. Solo acudimos al hospital, cuando somos nosotros los heridos. Çe la vie !
    Somos esos afortunados terricolas que pueden ver y oler la primavera. Felicidades. Karme

    ResponderEliminar
  2. Dulce... en Cantabria no hay almendros pero...... las flores de cerezo en Santo Toribio estan muy guapas. ya se lo que dirá tu madre que es un poco pronto... si
    es cierto pero es un año muy loco .
    Tienes que escribir, lo haces muy bien.
    hay amigos esperando.

    Ya sabes que la Xana te espera.....y Mila?

    ResponderEliminar