Este blog no admite comentarios pero puedes hacermelos llegar a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

sábado, 12 de marzo de 2011

El caos ese orden que todavía no comprendemos.



El caos es ese orden que todavía no comprendemos.
Gregory Norris.

Me vais a perdonar si digo que me la imagen del Tsunami me ha impresionado no tanto los destrozos que ha ocasionado si no por ver la furia de mi plantea preferido en toda su magnificencia en expresar el caos ese orden que todavía no conocemos .
Algunas veces leo que ha nacido una súper nova muy lejos y que ha ocasionado un explosión inimaginable, miro la fotografía del universo y me parece bello lo que estoy viendo una explosión de colores que se expande, tan distante que si no fuera por los medios de observación modernos nunca la podría haber observado. Resulta muy curioso poder ver a millones de años luz y estar indefensos a un estornudo de nuestro bello planeta que aun pese a todos esos medios técnicos no comprendemos.

Somos capaces de grandes obras y sin embargo delante del caos no somos ni tan solo como hormigas, podemos entender que la tierra tiene vida propia que se estremece y se adecua a los cambios, ahora cruje se adapta dentro de su orden secreto la corteza y tiembla todo, Los edificios se derrumban y nos atrapan y el mar crece y lo invade todo en una sola ola.

Todo forma parte de un plan que no podemos entender y sin embargo sospechamos un orden que lo renueva todo porque todo lo que hacemos es pequeño frente a esa fuerza que late en todas las partes del universo.

Los científicos aprenden con humildad, los filósofos pretenden ordenarlo dentro de un orden, los sicólogos pretenden entenderlo reflejándolo en nosotros mismos, dentro de nuestros propio caos secreto.

En días como hoy detrás de la lluvia que todo lo amansa, hay centrales nucleares que peligran después del terremoto, gentes que lloran a sus muertos desconsoladamente al tratar de ver entre los escombros una pizca de algo que ellos construyeron sobre la tierra que les ha recordado quien es quien estornudando. Mas cerca el ejercito aplasta la rebelión de los hombres que aspiran a su propia libertad. En cualquier parte una mujer o un hombre lloran sin entenderlo y claman al cielo o al universo porque acaban de darse cuenta de lo pequeños que son.

Sant Pol de Mar, 12 de marzo de 2011
Esteban Mediterráneo.

Estas son 5 barcas que estoy pintando ahora, la ola es no llegará a ellas cuando la termine de pintarla será mas serena dentro de que es un mar después de una tormenta