Este blog admite comentarios pero puedes hacérmelos llegar también a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

jueves, 31 de marzo de 2011

La muchacha de la linea azul.

Aun la luz que entre por la persiana no es luz si no reflejo de la luna, por la radio caen las noticias como bombas, en Libia los insurrectos desorganizados retroceden en cuanto no los protegen los aviones de la OTAN, lejos los supervivientes de todo lo imaginable desfallecen ante la amenaza invisible de la radiactividad que les impedirá para siempre volver a sus hogares mientras florecen los cerezos. Una muchacha camina por el anden del metro su piel se abre a la primavera a través del escote de su cuello, los pasos de sus tacones marcan el tiempo. La luz va creciendo aun no es el alba cuando un mirlo se anuncia a la primavera, las cifras que ahora vomita la radio sobre el paro en su tanto por ciento son las mismas que retrocede la economía legal a la hora de hacer sus presupuestos. La muchacha ha elegido su destino la línea azul del metro, busca una barra donde asirse como buscan las estrellas otras manos que naufragan en las pateras, mientras que con la otra escribe en su teléfono: Yo también te encuentro a faltar. El día apenas se anuncia, pienso en el cerezo que hay detrás de la ventana, mientras que por el pinganillo de la radio entran directas a mi cerebro el resumen de las noticias, los precios de las cosas, las manifestaciones y las desgracias que ocurren aquí y allá, me sigo sumergiendo en algo bello, hace falta un contrapunto de locura unas notas de fantasía algo en que soñar, imagino a la muchacha del metro, ha terminado de enviar su mensaje y espera su respuesta. Detrás sin que lo sepa un muchacho que la ha seguido por el anden escuchado sus pasos, recreándole en su andar, aspira el perfume que emana de su larguísima cabellera a través del escote de esa blusa de primavera. Los altavoces del metro anuncian el punto y final para el sueño del muchacho perdido en el aroma de la muchacha, baja del vagón del metro y enfila el pasillo del andén que la llevará a la Diagonal, la primavera se ha estremecido vibrando en su mano su móvil lo mira y sonríe lee: Yo también pensaba en ti mientras. El muchacho que la sigue desde el vagón del metro se resigna a perderla una vez mas. Ya esta amaneciendo cuando ella asoma a la Diagonal escribe nuevo en su móvil.: Me gustaría mucho que me invitaras a cenar.. Ya ha amanecido retiro el pinganillo de mi oreja y se desbordan las noticias de todas las realidades que no conviene olvidar me acerco al cerezo me apetece verlo tan denso de flores que parece que sus arracimadas ramas espuman la primavera como espuman las olas la playa con fiereza al estallar, las abejas llegan con el primer rayo de sol que entibia esta mañana sin apenas encontrar caminos por donde penetrar entre las flores, cuando vibra de nuevo el móvil en la mano de la muchacha y sonríe, tal vez alguien contesto: ¿ En tu casa o en la mía ¿ Este es un homenaje a los cerezos que se visten en forma anónima de flor en los pueblos que circundan la central nuclear de Fukushima donde sus habitantes han huido al haber sido contaminadas sus tierras por la radiación, tal vez por siglos.


Es también es un homenaje a todas las muchachas y muchachos que se suben en el metro cada mañana para ir a trabajar y también a la vida y a la primavera. Sant Pol de Mar.31 de marzo de 2011 Esteban Mediterraneo.

22 comentarios:

  1. Escribes de maravilla , yo que soy una lectora apasionada de todo lo que cae en mis manos y que tambien me gusta escribir daria algo por hacerlo como tu . Me he leido todo lo que publicas en este bloc y no puedo poner ni una pega todo me ha gustado prosa o poesia eres genial y me has cautivado . Un saludo ANMAR

    ResponderEliminar
  2. Anmar, gracias creo que me has leido más que yo mismo que publico mis cosas sin releerlas muchísimas veces cuando las escribo, supongo que te habrás dado cuenta.

    Pero muchas gracias me has sacado lo mejor de mi alma de vanidoso con tu comentarío.

    Desde el Viento
    Esteban Mediterraneo.

    ResponderEliminar
  3. Esa foto interior hace tiempo que me engancho a ese blog.
    Cuando la foto es de todo el grupo, es mejor.
    Yo hago como tu maestro, escribo y mando, muchas veces sin mirar si faltan acentos o el teclado se come letras. Me gusta compartir con todos vosotr@s esos momentos.
    Si la chica bajaba en la parada de la Diagonal, seguramente era porque se enteró de que " ya llego la primavera en el Corte Ingles "
    Que chiste mas malo perdonar. un besote karme

    ResponderEliminar
  4. Bonito homenaje, cuando todo parece desmoronarse aún queda un atisbo de vida...el amor, no hay quien pueda destruirlo.

    Te dejo un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me dirigía esta mañana a mi trabajo en autobús y recordaba tu escrito de ayer, como me gustaría a mi que siguieran los pasos con respeto y alguien metiera su nariz en mi media melena y recibir también un mensaje en mi teléfono y decir si.

    Esteban Mediterraneo de la forma que cuentas las cosas consigues que sin salir de la cotidiana realidad que es ahora muy triste puedas sentirte alegre y afortunada al compartir tantas cosas bonitas.

    No sabes quien soy porque tu memoria siempre ha sido muy mala, pero yo me alegro de seguir disfrutando de tus escritos a los que soy adicta.

    Felicito también a todos los amigos y amigas que participan aquí.


    xxx

    ResponderEliminar
  6. Eso es verdad mi mala memoria no es noticia para nadie.

    Pero si aparco la memoria y accedo a las mates que nunca han sido lo mio, podría desvelar una x o una ecuación con XY pero imposible una triple XXX , espero que ese conocimiento que tienes de mi fuera simpático.

    Gracias por estar y pasearte por tu casa del viento.

    Esteban

    ResponderEliminar
  7. La muchacha de la línea azul,cuantas se veran reflejada en ella,esos andares decididos,esa mente puesta en tantas cosas y a veces en solo una idea.Tambien esta mezclada con la realidad ,porque casi seguro ella tambien escucha las noticias alguna vez y sueña con otro mundo menos cruel de guerra y economias a la deriva,de muertes y de bombas que estallan en el aire y se acercan a la tierra en forma de bolas de fuego.Pero nuestra muchacha pone la nota romantica ,ella sueña ,ella vive ,ella hace que renazca la primavera´.,, tú nos las has narrado de esa manera tan perfecta.Gracias mar mediterraneo,Esteban.

    ResponderEliminar
  8. La muchacha de la línea azul,comentada por
    Rosa Ingrávida.

    ResponderEliminar
  9. Amiga Rosa ( Ingrávida que es como amanecen las rosas al amanecer )

    Algunas veces aprendo más de vuetros comentarios o me veo más refleado en ellos que cuando escribo.

    Esta es una ve las veces, sucede.

    Cuando describo un paisaje o un sentimiento me da miedo de parecer un idiota ajeno a la realidad, eso hace que algunas veces me autocensure porque me averguenza ir de juglar en medio de una realidad atroz.Busco el equilibrio que no fácil de conseguir y casi siempre terminan mis escritos en la carpeta de borradores censurados.

    Cuando lo consigo y veo que lo que ofrezco os llega de forma parecida a como la he sentido disfruto entonces de lo escrito y lo hago realmente mio.

    Gracias.

    Desde el viento
    Esteban.

    ResponderEliminar
  10. me han soplado la noticia de que mañana domingo es el cumple de Estrella alias Dulce.

    !!! feliz cumple Estrella !!!

    Un beso y una rosa de terciopelo

    Desde el viento
    Esteban.

    ResponderEliminar
  11. Que cumplas muchos Dulce amiga, y no dejes de brillar.
    Tierra

    ResponderEliminar
  12. FELIZ CUMPLEVIDA.

    Sé que tu los llamas asi....
    Deseo y espero llenos de felicidad, donde
    las esperanzas siempre sean hermosas, y los sueños, logros maravillosos donde la luz, y el resplandor iluminen todo ese camino lleno de petalos de rosas llamado VIDA.

    Que pases un feliz día en compañia de todos los tuyos.
    Recibe un monton de abrazos y besos de esta amiga, que te desea siempre lo mejor.

    Felicidadesssssssssssssssssssssssss!!!!!

    Mila

    ResponderEliminar
  13. Buenas madrugadas...

    Esteban mi reloj marca las 12.30 ya es dia 3..
    eso de no cambiar la hora?? te la robarón y ná de ná.....( sonrio ).

    Precioso escrito, lleno de emoción contenida.
    Los tacones, su caminar, los segundos marcados en el minutero de su reloj...y deseando leer te extraño.

    Gracias por llevarnos a la realidad, conteniendo la respiración porque quizas una lagrima salga de nuestros ojos.

    Es primavera, creo que la sangre se altera.
    Las emociones y los sentimientos.

    Flores del jardin o deseo un precioso día.

    Caballeros, tambien a vosotros.

    Besos para todos.

    Mila.

    ResponderEliminar
  14. Querida amiguina Dulce:me gustaría cantarte las mañanitas pero como hoy no es posible Los Ventolinos te llevan un abrazo apretado y lleno de muy buenos deseos . La Xana
    TE DESEO:
    Felicidad: Muy dentro de tí.
    Serenidad: En cada amanecer.
    Exito: En cada faceta de tu vida.
    Amigos: Muy cercanos y pendientes de tí.
    Amor: Que siempre fluya de tu interior.
    Recuerdos especiales: De todo el ayer.
    Un brillante hoy: Con mucho por lo cual agradecer.
    Un camino: Que te lleve a un hermoso mañana.
    Sueños: Para que se conviertan en realidad.
    Y gratitud: Por todas las maravillosas cosas a tu alrededor.

    ResponderEliminar
  15. Me llena de alegria ver que el jardin recupera sus mas preciadas flores y que ademas se engalana con nuevos aromas y colores .
    Xana , Dulce , Mila,y todas la niñas , que adornais el jardin , seguir brillando
    Tierra

    ResponderEliminar
  16. Queridos amigos.. cuanta emoción me ha producido vuestras felicitaciones...desde lo mas profundo de mi corazón gracias Jefe.. Mila mi queridísima amiga.. y que decirte cántabra tan especial en palabras..Xana.....Tierra seguiremos brillando las flores de este jardín porque tu te encargas de recordárnoslo.

    Besos sandungueros para todos..y un abrazo enorme..me he sentido querida por la gente de este Blogg.. gracias a todos.

    Dulce de miel

    ResponderEliminar
  17. pues para que tengas más emoción, yo te lo recuerdo después que es cuando te sorprende más Felicidades Dulce.
    Karme

    ResponderEliminar
  18. Para nada me pareces vanidoso y si lo fueras tendrias razones para que asi te sintieras, ya que eres muy grande , y si, si me lo he leido todo y repito, me encanta me quede enganchada . Ah ¡¡ felicidades Dulce . Tambien como dice alguien me encantaria haber sido la chica de la linea azul y sentirme admirada por alguien (eso si es vanidad , pura y dura )pero en mi tierra no hay metro, ni linea azul, ni nada, asi que me convertire en Alicia en el pais de las maravillas y lo creare , el metro , en mi mente , soñare despierta . Un saludo ANMAR

    ResponderEliminar
  19. Karme...ANMAR...gracias a los dos..

    Karme mala..tu eso.. a recordarme que tengo un añito mas.. no se si darte un beso .. bueno vale si.. uno y muy fuerte.

    ANMAR..te regalo un lacito azul.. póntelo como si fuera una corona y sueña todo lo que quieras.

    Besos a las dos..

    dulce de miel

    ResponderEliminar
  20. Me da pena pasar pajina..

    Me da pena pasar pagina pero todo en la vida va pasando algunas veces de forma tenue otras como en huracán:

    La muchacha de la línea azul sigue tomando el metro a la misma hora pero en días distintos y cada día escuchará una música distinta si bien esperará los mismos mensajes en su teléfono. La vida sigue.

    Dulce ya es una niña. ha cumplido un año y ahora en primavera seguro que estará revolviendo el armario.. eso si, esto no… se pondrá supongo ropa de colores mas vistosos y frescos, pondrá junto a algún contenedor los trapos descoloridos por la vida..Hay que hacerlo, tíralos aunque los guardes en tu recuerdo de otras primaveras, que lo pasado no te nuble los colores que te ofrece el presente.

    Gracias a todos por estar en vuestra casita del viento.

    Desde el viento
    Esteban.

    ResponderEliminar
  21. Hay que seguir adelante....la muchacha de la línea azul seguirá su camino...mirando con los mismos ojos las mismas cosas pero que seguro las verá de diferente manera.. para eso esta la imaginación.

    En efecto..mi armario se renueva..se llena de colores azules..blancos y verdes....a tono con la primavera.. esa que tenemos que llevar siempre siempre en el corazón.

    Gracias Esteban...besines de colores...

    Dulce de miel

    PD.- Mila dónde estas?

    ResponderEliminar
  22. Hola Esteban
    Soy la Xana de los bosques asturianos y te quiero felicitar, y dar las gracias por compartir todo este magnifico trabajo.........genial, genial.
    Un Beso.
    Mila.

    ResponderEliminar