Este blog admite comentarios pero puedes hacérmelos llegar también a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

jueves, 3 de marzo de 2011

Lluvia de Primavera


Haz clic en esta imagen para que se abran las demás.



La lluvia ha estado toda la noche cayendo era como un murmullo que no estorbaba acompañando los sueños, me desperté en algún momento escuchando la lluvia repiquetear las tejas y me volvía a dormir con el suave acompañamiento.

Al despertar contemple los almendros en flor reflejados en la superficie del agua de un pequeño, el papiros quemado por el otoño y el invierno y el contrapunto de otros verdes renaciendo, la lluvia seguía cayendo mansamente y había envuelto los brotes de las hojas que justo ahora empiezan a reventar de las yemas. Recordé la imagen que tome hace un par de días cuando quemaba las hojas de estos mismos árboles extasiado por el perfume de las hojas muertas que ahora veo brotar de nuevo cerrando un ciclo vital.

Te invito a contemplar algunas de las fotografías que hice, para poder verlas no te hará falta el paraguas pero si hacer clic sobre la imagen que abre el álbum.

Acompaño una bellísima canción que habla de las hojas muertas, escucharla con la lluvia y viendo como fluye la savia pulsando es una delicia sobre todo en estos días donde hacen falta este tipo de noticias.

Sant Pol de Mar, 3 de Febrero 2011
Esteban Mediterráneo.


15 comentarios:

  1. Buenos dias, de nuevo te doy las gracias por compartir una sonrisa,hoy me levante y lo primero que hice fue mirar tu espacio..Lluvia de Primavera..una simple gota en un capullo te llena de emocion,hace que la flor sea haun mas bella, su reflejo en el agua me dice que no deje jamas de mirarme en la fuente,en el fruto me hace darme cuenta de lo afortunada que soy de estar en este maravilloso viaje que es la vida y de la importancia de las pequeñas cosas, que son las que a los humanos nos hacen realmente afortunados y a veces no nos damos cuenta y para terminar te dire que nada como el despliegue de la cola de un pavo real para que te transporte al paraiso.
    Lo que hace una gota de agua y la importancia del 1 sin unidad la magia seria imposible, hagamos entre todos que este viaje sea Magico y que cuando nos miremos en la fuente veamos la belleza de ese Almendro en Flor...un calido Abrazo compañero de viaje...Ana

    ResponderEliminar
  2. Todo eso que decis tanto Ana como Esteban esta muy bien , pero quiero que añadais al levantaros:
    Cantar la cancion con la que mas disfruteis , a ser posible fuerte , que se oiga , bailar a la vez , miraros en el espejo y deciros soy el mas grande , apretar los puños y sacar pecho , luego ya podeis salir al mundo y brillar.
    Tierra
    PD de camino a Leopn con los cuatro elementos

    ResponderEliminar
  3. Tienes muchisima razon, yo al levantarme me miro al espejo y sonrio a mi yo interior,las cremas me las pongo en el Alma,es donde mejor efecto hacen, sera que soy Aire hermano Tierra y siempre me lo paso volando,un Abrazo de Luz

    ResponderEliminar
  4. Mira amigo Tierra, lo de cantar lo dejo aparte nunca se me ha dado bien. La última vez que lo intenté estaba en la bañera con mi patito de goma amarillo, yo pensaba que era de goma como te he dicho, sin embargo cuando empecé a cantar salio volando de la bañera y se suicidó estrellandosé con la mampara, los azules del baño se vinieron abajo y coorin colorado.

    Espero eso si cantar con los elementos por esos montes de León uno entre 4 no se nota tanto, aunte tengo las grabaciones de otros viajes el que mejor canta es el elemento agua, Fuego su mal espanta y tu amigo mio eres la ostia como cantor.

    Desde el viento
    Esteban

    ResponderEliminar
  5. Ana, se bien venida a nuestra casa del viento, tengo que decirte que aunque solo hayamos hablado una vez y escasamente me causastes muy buena impresión, hoy me has sorprendido en la forma de expresarte y te doy las gracias por compartir con nosotros tu punto de vista.

    Ya te dije que mi intención de ir a ver como florecian los almendros en Mallorca se vino a bajo y ya no es tiempo, pero abrovecho los que tengo a mano, disfruta tu de los de Mallorca fotofrafiaos y los compartes, otro año ire seguro que si, y me llevare a mis amigos, estuve alli con unos amigos y se que vale la pena.

    GRACIAS.

    Desde el viento
    Esteban

    ResponderEliminar
  6. Eso de que yo canto mal vamos a dejarlo ,pues entiendo que con el tiempo algunas trompas de Eustaquio o de Esteban se endurecen y ya no oyen ni distinguen un la de un do.
    Insisto :hay que cantar mientras te duchas ,a ser posible "hoy puede ser un gran dia" o la cancion de Juan Bautista Aumet "aun no soy yo" bailar mientras te secas,decirse piropos mientras te peinas ,y antes de salir al mundo ,sacar pecho, apretar los puños y entonces vereis que os invade una alegria interior que os hara brillar
    Pd recordar que cada uno tiene la cara y el cuerpo que se ha trabajado, asumiendolo todo fluye mucho mejor ,incluso te ves mas atractivo.
    TIERRA

    ResponderEliminar
  7. Tierra si tengo que hacer todas esas cosas despues de ducharme tengo que volverme a duchar después nuevamente.

    A mi lo que me gusta es meterme dentro del albornoz y sentarme en silencio delante de un ventanal a contemplar las nubes y el mar.

    Pero es verdad que tu cantas muy bien también tienes los recursos de los tunos caballero de la noche.

    Amanece un buen dia, vamos a vivirlo.

    Desde el viento
    Esteban.

    ResponderEliminar
  8. !Hola como estais !

    Buenos dias Esteban ! Que fotos más bonitas ! ya veo que Auri se ha animado a saludaros, algunas tardes de guardia con suerte son bien aburridas y nos permiten ente timbrazo y timbrazo acudir a tu casa de viento.

    Pero si estas compas que asoman la nariz mientras os saludo se animan también a escribir en lugar de una casa del viento tendra que ser un hotel.

    Rosa, Paqui, Elen, Antoni

    ResponderEliminar
  9. Hermoso jardín, Esteban! Así da gusto levantarse y empezar el día.

    Por esta zona, los pétalos de los almendros ya han empezado a volar...como las mariposas y en su lugar han aparecido, jóvenes y bonitas, las hojas verdes. He estado atenta.

    Te dejo un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola Esteban! Una serie de fotos llenas de poesía, aromas y colorido... se ve que llega la primavera! A disfrutarla entonces. Besos para tí y tus simpáticas comentaristas.
    Es un placer pasearse por tu ventosa casa!

    ResponderEliminar
  11. Volvoreta tu si que sabes de mariposas yo no, una vez confundí una mariposa con una golondrina, pero me he fijado en tu blog que tienes también una varita mágica capaz de cambiar los colores de los semáforos y de los paraguas. Tendrías que compartir esos trucos.

    Gracias por volar volvoreta porestos lares.

    Desde e viento
    Esteban.

    ResponderEliminar
  12. Olguita me declaro adicto a la primavera no me importa que sea en otoño o en invierno a la primera flor o con el primer olor me siento enla primavera sime viele e olor de una perfume
    o la tivieza de un rayo de sol en la nieve, es primavera, o invierno calido.

    Busco el aroma paqui pallá y lo encientro entonces es como poner el reloj en hora, cambias la hoja del calendario.

    Un abrazo mediterraneo.
    desde el viento, esteban

    ResponderEliminar
  13. Rosa Paquita, Elena Antoni..a

    Doy por hecho que sois enfermeras tomo nota y ya que calentamos motores para caminar por los bosques de León espero que de alguna manera podamos contactar para que en caso de alguna torcedura o metedura de pata, nos aconsejeis a mis amigos y a mi que iboprufeno tomar.

    Gracias por refrescaros en la casa del viento.

    Desde el viento
    Esteban.

    ResponderEliminar
  14. Buenasssssss:
    Nací en Abril "aguas mil", será por eso o no? pero en la primavera me siento bién, no hago todo eso que dice tierra al levantarme porqué normalmente voy acelerada por la mañana, pero es un buen ejercicio que también recomiendo para subir la autoestima habitual.
    Siento jefe que te lleguen noticias mias en el hotmail, cuando no se que paraguas ( a proposito)le pasa a mi ordenador reenvia cosas que yo no tengo ni idea, y siempre del color primaveral...jejeje.
    Aún no se de Loly pero estoy aqui para cuando decida hacerlo un besote a tod@s. Karme

    ResponderEliminar
  15. No tengo ni idea de cómo funciona Photoshop (más quisiera!); mi foto no está retocada, únicamente le dí un poco más de contraste...Estaba mirando la lluvia, cogí la cámara buscando una foto y la casualidad hizo el resto.

    Te dejo una página muy interesante de tutorial de Photoshop, por si te interesa.

    http://ramonferrera.blogspot.com/

    Te dejo un beso.

    ResponderEliminar