Este blog admite comentarios pero puedes hacérmelos llegar también a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

martes, 22 de febrero de 2011

Proxima ruta de los 4 elementos

A petición de Don Ricardo cambiamos la ruta de las medulas en el norte porque esta no necesita equipo de buceo.



WebIslam



Historia del Camino de Rey

Alfonso XIII pasó por aquí cuando abrió las reservas de agua del embalse y este suceso dio el nombre al camino: 'El Camino del Rey' , es una senda aérea construida en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes en El Chorro.
Desafortunadamente esta cerrado desde 1992 a causa de peligro por su mal estado.

En el año 1999 y 2000, se produjeron varios accidentes que costaron la vida a cuatro excursionistas; Actualmente está decretada la imposición de una multa de 6.000 euros al que circule por el Caminito del Rey.

8 comentarios:

  1. Sonrio!!!

    Mire el video, y dije recuerdos?

    Mi infancia, mi padre asomandome a la ventana
    del tren, al amanecer.. diciendome mira el caminito del Rey!!!!!!!!......impresionada y asustada, decia y la Reina donde le espera?
    y mi padre decia ella esta en Málaga.....y ya pronto llegaremos....Año tras año de mi vida....admire ese Caminito del Rey !!!

    Que sorpresa.....cuidaros y deseo que os impresione y os guste como me ocurrio a mi...

    Ser felices....

    Un abrazo

    Mila.

    ResponderEliminar
  2. karme-lilhit22 febrero, 2011

    Francamente yo para eso soy muy cobarde y eso que fui excursionista de pequeña, ahora no me pidais un donut por telf. para que os lo lleve cuando esteis por el caminito porque os enviaré una paloma mensajera con una bolsa de plastico, ya se que es muy poco romantico pero... pero Lilhit aunque sea osada y atrevida no le van esas alturas.

    Menos mal que lo cerraron. aunque las vistas son preciosas pero muy altas para mi.
    Hombre el buceo tampoco está mal, demasiado bajo también, prefiero la orilla del mar, vosotros seguir no os corteis y luego nos lo contais vale?
    karme

    ResponderEliminar
  3. El camino del rey me recuerda el del cañon de Añisclo, del viaje que hicimos al Pirineo secreto, Pero muuuucho mas largo.
    Este año queremos ir preparando la ruta de los cuatro elementos con tiempo , para que podais ir sugiriendo ideas y aportaciones, incluso reuniones por la ruta si coincidieramos y pudieramos montar el aquelarre poetico que se intento el pasado año.
    Los elementos Viento y Fuego son los encargados de las rutas y en breve indicaran los posibles itinerarios.
    Asi que brillar , benditos , brillar.
    Tierra

    ResponderEliminar
  4. La ruta de cánón de Añisclo tomada por la derecha es muy muy peligrosa, por donde la hicimos nosotros es para abueletes.

    El Camino del Rey si pone los pelos de punta pero para peligro donde nos metimos con Ricardo en los acantilados un sendero de apenas 40 centimetros cortado a pico y con el suelo deslizante, aquel dia la suerte nos fue de cara.

    Tierra tu ves preparando aquelarres que te veré correr si sale una bruja porque mi querido amigo haberlas ahílas y nos las recomiendo.

    ResponderEliminar
  5. Mila yo he visto también ese sendero en varias ocasiones desde el tren cuando ya estás cerca de Malaga, desde abajo impresiona imaginate desde arriba.

    No se porque nos da por meternos por sitios asi, yo sufro de vertigo fuera de horas de trabajo ( profesionamente nunca lo sentí ) A mi lo que me gustan son los prados con vacas y los rios luminosos pero con estos amigos..lo tengo claro..

    Karme envia donuts con la paloma pero a la orilla del mar,

    Belen-sita Estas?????..

    ResponderEliminar
  6. vale Mediterraneo... playa?. si esta cerca igual me traigo la paloma bajo el brazo y os llevo los donuts personalmente. Bona nit. Karme

    ResponderEliminar
  7. Muy arriesgados Viento y Fuego....

    Esteban, era bonito varlo desde abajo verdad?
    y que nuestra imaginación volara hacia lo desconocido, imaginando, Reyes, y princicesas sin zapatito claro! Para no tropezar...
    Pero sois arriesgados....deseais conocer palmo a palmo, escalón a escalón, no respondo de la agujetas, ni tampoco de que imagineis brujas en vez de princesas encantadas..

    La Historia que yo creia era que un Rey hizo construir ese camino para lograr ver a su dama.

    Tendra misterios, tendra belleza, y seguro que dejara en vosotros una grata satisfacción...
    el paisaje y sus gentes...

    Ya me direis para cuando el viaje.....
    lo importante sera lo que deje en vosotros...
    y espero que sea algo que nunca olvideis.

    Un abrazo, en el paseo mirando el mar....

    Mila

    ResponderEliminar
  8. Os leo y pienso ..... ¡ porqué no podriamos hacer esa ruta todos juntos? ..unos podrian hacerlo virtualmente y quizá otros ...podriamos hacerlo en persona , me seduce la idea de hacer algo así , me estoy volviendo comodona , y antes me encantaba el riesgo ¡ porqué no probar?...espero vuestros comentarios.

    Karme , Esteban me dió tu tlfn , estoy esperando estar mas animadilla para llamarte ¡ me encantaria ! ,cuando paso por Segur , miro alrededor buscando tu libreria ...espero que muy pronto podamos coincidir .

    un abrazo.

    ResponderEliminar