Este blog no admite comentarios pero puedes hacermelos llegar a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

martes, 8 de febrero de 2011

Esto es jauja, Garruloman.









En la imagen Maria con su ayudante pasea por el malecón, un joven pasea a su pajarito en la jaula y a mi me pasea mi máquina de fotografiar. Son las 10,30 de la mañana, Maria como siempre de perfumadita cobrando su pensión de viudedad, la joven que la acompaña trabaja sin papeles, el muchacho se dedica con sus veintitantos años a pasear un pajarito a media mañana y un servidor prejubilado,. Hay algo que no funciona en esta imagen. ¿ Que es ¿

Antes de que amaneciera escucho las noticias en la radio después de haber escuchado casi toda la noche las discusiones de los gatos y algún tigre que suena desde dentro escucho la noticia de que se ha aprobado una ley que dará protección a las mujeres maltratadas ya sea por sus parejas o por los proxenetas que las obligan a prostituirse, se trata en este caso de mujeres inmigrantes tengan o no tengan residencia legal en nuestro país.

La justicia estudiará los casos y si se confirman las den denuncias se les dará acogida legal en nuestro país por un periodo inicial de 5 años, además de proporcionales un puesto de trabajo renumerado y otros subsidos.

Para uno que trabaja en este blog a la manera de un juglar, cantando amaneceres y hablando de la primavera no es fácil decir que estamos sobrepasando con dotaciones económicas del presupuesto el sentimiento de la solidaridad y dado que en estos momentos los ciudadanos vamos a entregar además de todo lo que pagamos ya dos años de nuestra vida llegados al punto de descansar, me parece una broma de mal gusto pensar que cualquier mujer llegada a los arcenes de nuestras carreteras para venderse sea voluntariamente o no pasará a disponer de un puesto de trabajo renumerado que ya quisieran muchos españolitos en el paro además y de todos los servicios que hemos conquistado los ciudadanos con nuestro esfuerzo y que ahora día a día se ven menguados .

Para las señoras que están aquí en forma ilegal y saben mejor que los ratones colorados como subsistir en la economía sumergida mientras reciben de las instrucciones del estado todas las ayudas que no reciben nuestras compañeras porque resulta ser no son morenas o magrebíes, les bastará ahora con presentarse ante un juez con un ojo morado, para sumar a sus subsidios un puesto de trabajo ( que supongo será en la administración )

Por supuesto estoy contra cualquier tipo de violencia ya sea de genero o ya sea fiscal y me jode mucho que un caco meta la mano en mi bolsillo pero aun me jode mas que quien lo haga sea de forma irresponsable y supuestamente legal, me refiero a quines dicen que nos están gobernando.

Yo no entiendo mucho de estas cosas pero se me ocurre que si alguien viene aquí ha ejercer la prostitución sería igual de efectivo devolverla a su país antes de que su chulo la maltratara, para obtener además de la caja el subsidio de nuestro generoso país. Darle ese puesto de trabajo por ejemplo a tu hijo que esta paseando a las 10 de la mañana un jilguero por el parque. Según la ley si un español maltrata a su compañera va a la cárcel y nadie le asegura a la maltratada un puesto de trabajo ¿ Porque no se envía a su país para que lo metan allí en la cárcel al maltratador cuando no es de aquí ¿

No esta este país para tal cúmulo de despropósitos ahora mismo. esta bien ser solidarios y géneros hasta donde se pueda serlo, cuando se menguan los salarios y se alarga la vida laboral, mientras que un gran numero de ciudadanos están parados y sufren viendo en peligro sus hogares sin saber que hacer con sus vidas España no es ahora mismo una ONG.

Se admiten criticas y puntos de vista.

Sant Pol de Mar, 9 de Febrero 2011