Este blog no admite comentarios pero puedes hacermelos llegar a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

miércoles, 2 de febrero de 2011

Algo se mueve en los árboles



Te invito a ver estas imágenes de las primeras flores de primavera, para hacerlo acerca tu ratón a la luna y das un toque. A la luna le gustan esas cosas.

Parece como si el invierno fuera en retroceso las primeras flores del almendro se abren y se nota pulso de la savia latir en los borrones de las ramas, las violetas tiran del aire cuando te acercas y las ramas de la mimosa se desmayan al no poder soportar la carga de las flores que las vencen. El sol se adelanta y sale sobre el mar vivito y coleando como si fuera pez que se escapa de las redes de la noche. El mar juega con las primeras rocas que encuentra lanzando contra ellas olas y espuma.

Esta mañana en la que aire rezuma la lluvia de días pasados convertida ahora en vapor y niebla, el aroma del lecho de hojas fermentadas que fueron la ultima cosecha del otoño emana envolviéndolo todo.

De la misma forma en que me gusta saborear el turrón antes de la navidad me encanta celebrar la primavera cuando parece ser solo un rumor de la magia que se mueve en las cosas.

Desde Sant Pol de Mar 2 de Febrero 2011
Esteban Meditarraneo