Este blog no admite comentarios pero puedes hacermelos llegar a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

sábado, 19 de febrero de 2011

En cuerpo y alma




El cuerpo y el alma, este debate siempre me ha quedado abierto, recuerdo las conversaciones con Pera Puig cirujano, acostumbrado a registrar dentro de nuestros cuerpos.

En nuestras conversaciones mientras paseábamos bajo los pinos y las encinas, cazando niscalos, intentaba el que suscribe entender un poquito mas cosas sobre el alma. Para mi amigo cirujano el sentimiento no estaba en ningún punto concreto del cuerpo , se podía según él trasplantar el corazón y no dejar en el traspasado el amor que sentía no podía trasplantar en el nuevo inquilino los sentimientos que tubo su antiguo propietario.

Y todo esto viene por que ayer vi mi corazón lo explore recorriéndolo de la mano de mi medico cabecera el doctor Senén al que algunas usuarias llaman Dr. Semen al verlo lo que mas me impresiono fue su forma, no tenía la forma de de aquellos corazones que dibuje antiguamente en las cortezas de algún árbol, tampoco tenia flechitas clavadas lacerándolo, era un corazón extrañó, vago que descansa acostado sobre la hamaca del plexo solar…me hablo del diámetro de mi la aorta ascendente y de no se cuantas cosas mas mientras yo curioso de verdad esperaba ver nombres, lugares y recuerdos que siempre pensé guardar allí. Pero como te os digo no vi nada de eso.

Regrese un poco desolado y pensando que si no estaban allí algunas cosas que guarde ¿ donde podrían estar.?

En el alma tal vez fuera en el alma donde conservo las emociones que no encontré coloreadas en banco y negro en el centro de mi pecho resultado de la exploración radiológica.

Pensé en el alma y comprendí que el alma no viaja dentro de mi, mi alma esta en las cosas que hice, o soñé hacer, repartida en las emociones, entregada de a pocos en distantes personas donde quedará el recuerdo de lo bueno y de lo malo que entregué y recibí y así seré juzgado cuando falte, lejos de cualquier cielo o infierno viviendo un poco en todo lo que di.

Sant Pol de Mar, 20 de febrero de 2011
Esteban Mediterraneo.

http://estebanmeditrraneo.blogspot.com/