Este blog no admite comentarios pero puedes hacermelos llegar a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

miércoles, 16 de febrero de 2011

Nieve en tus cabellos


Por fin he terminado momentáneamente el retrato de mi esposa, sé que cada día que lo observe colgado de la pared veré cosas que debería haber hecho y no hice bien.

Pero he disfrutado mucho pintándola, algunas veces cuando me tuteaba con el color en sus formas creí poder cerrar los ojos y dejarme llevar solo por la emoción . En las primeras sesiones cuando apareció sobre el lienzo banco la imagen pintada al carboncillo me emocioné pensé en guardarme el lienzo fijando el dibujo con laca, pero había que continuar, profundizar en la emoción del color.

Fue mágica la segunda sesión puse los colores era como acariciarla con el pincel ,de no haber estado de pie sobre el suelo pensaría que ese día volé, poco a poco día tras día con la ayuda del maestro Didac Raurell y los consejos de mis compañeros fue creciendo el efecto del color. El color que tiene alas de mariposa va y viene, unos días se posa sobre tu hombro y sin saber porque te ilumina , con sus alas se deposita en el lienzo y tu mano es solo interpreta la luz. Otros días el color vuela y se aleja entonces te empeñas en una lucha imposible tratas de atraparlo pero ¿ quien puede atrapar una mariposa que ha sido creada para admirarla viéndola volar? quien lo haga vera en sus manos la tristeza.

Ya solo queda contemplar mi obra comparar a la modelo en cualquier pose y ver que siempre superará la realidad a la emoción del momento y pensar que cuando mis ojos ya no vean sabré que tal vez este cuadro que refleja un rostro tan sereno se asomará no se en que hogar y alguien cuando lo observe pensará …que bella es esa mujer.


Nieve en tus cabellos.


Los días van pasando sumándose unos a otros
sin darme cuenta como caen meses...
después estaciones y años
sin saber como llegan las hojas de nuevo al suelo
habiendo orlando antes las ramas de los colores del otoño.
y las rosas se las lleva sin saber como, el viento

Sin saber como, la nieve aclara de blanco tu pelo
veo los otoños deshojándose en tu cabello.

...Pero cuando te miro deshago el tiempo
y con mi aliento fundo la nieve en tu cabello.
aunque el tinte de los años quede ,
es bello verlo rizando tu cabello.

Sin saber como, pero con tantos porque, se que te quiero
y aunque los años pasen espero
abrigado en ti los `próximos Eneros
donde la nieve caiga sobre tu cabello,
que color mas bonito el gris del cielo



Sant Pol de Mar, en invierno 2011
Esteban Mediterráneo
.