Este blog admite comentarios pero puedes hacérmelos llegar también a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

martes, 8 de febrero de 2011

Esto es jauja, Garruloman.









En la imagen Maria con su ayudante pasea por el malecón, un joven pasea a su pajarito en la jaula y a mi me pasea mi máquina de fotografiar. Son las 10,30 de la mañana, Maria como siempre de perfumadita cobrando su pensión de viudedad, la joven que la acompaña trabaja sin papeles, el muchacho se dedica con sus veintitantos años a pasear un pajarito a media mañana y un servidor prejubilado,. Hay algo que no funciona en esta imagen. ¿ Que es ¿

Antes de que amaneciera escucho las noticias en la radio después de haber escuchado casi toda la noche las discusiones de los gatos y algún tigre que suena desde dentro escucho la noticia de que se ha aprobado una ley que dará protección a las mujeres maltratadas ya sea por sus parejas o por los proxenetas que las obligan a prostituirse, se trata en este caso de mujeres inmigrantes tengan o no tengan residencia legal en nuestro país.

La justicia estudiará los casos y si se confirman las den denuncias se les dará acogida legal en nuestro país por un periodo inicial de 5 años, además de proporcionales un puesto de trabajo renumerado y otros subsidos.

Para uno que trabaja en este blog a la manera de un juglar, cantando amaneceres y hablando de la primavera no es fácil decir que estamos sobrepasando con dotaciones económicas del presupuesto el sentimiento de la solidaridad y dado que en estos momentos los ciudadanos vamos a entregar además de todo lo que pagamos ya dos años de nuestra vida llegados al punto de descansar, me parece una broma de mal gusto pensar que cualquier mujer llegada a los arcenes de nuestras carreteras para venderse sea voluntariamente o no pasará a disponer de un puesto de trabajo renumerado que ya quisieran muchos españolitos en el paro además y de todos los servicios que hemos conquistado los ciudadanos con nuestro esfuerzo y que ahora día a día se ven menguados .

Para las señoras que están aquí en forma ilegal y saben mejor que los ratones colorados como subsistir en la economía sumergida mientras reciben de las instrucciones del estado todas las ayudas que no reciben nuestras compañeras porque resulta ser no son morenas o magrebíes, les bastará ahora con presentarse ante un juez con un ojo morado, para sumar a sus subsidios un puesto de trabajo ( que supongo será en la administración )

Por supuesto estoy contra cualquier tipo de violencia ya sea de genero o ya sea fiscal y me jode mucho que un caco meta la mano en mi bolsillo pero aun me jode mas que quien lo haga sea de forma irresponsable y supuestamente legal, me refiero a quines dicen que nos están gobernando.

Yo no entiendo mucho de estas cosas pero se me ocurre que si alguien viene aquí ha ejercer la prostitución sería igual de efectivo devolverla a su país antes de que su chulo la maltratara, para obtener además de la caja el subsidio de nuestro generoso país. Darle ese puesto de trabajo por ejemplo a tu hijo que esta paseando a las 10 de la mañana un jilguero por el parque. Según la ley si un español maltrata a su compañera va a la cárcel y nadie le asegura a la maltratada un puesto de trabajo ¿ Porque no se envía a su país para que lo metan allí en la cárcel al maltratador cuando no es de aquí ¿

No esta este país para tal cúmulo de despropósitos ahora mismo. esta bien ser solidarios y géneros hasta donde se pueda serlo, cuando se menguan los salarios y se alarga la vida laboral, mientras que un gran numero de ciudadanos están parados y sufren viendo en peligro sus hogares sin saber que hacer con sus vidas España no es ahora mismo una ONG.

Se admiten criticas y puntos de vista.

Sant Pol de Mar, 9 de Febrero 2011

17 comentarios:

  1. Bueno pues pienso Esteban que te expones a que te digan que eres racista o
    insolidario..que es la forma mas fácil de rebatir una realidad.. pero
    creo que en el
    fondo muchos estamos de acuerdo con tu exposición.

    No se trata de negarle el pan y la sal a los que lo necesitan y que vienen de
    afuera.. no es eso..No se trata de repartir lo que nos sobra.. tampoco
    es eso. Pero
    existen los agravios comparativos...porqué alguien que viene de otro
    lugar tiene mas
    ayudas.. o mas derechos que el que vive aquí?..Que digamos en parecidas
    circunstancias tengan mas apoyos que los de aqui?..eso no es justo..lo mires por
    donde lo mires...LA CARIDAD EMPIEZA POR UNO MISMO...y una vez que las
    necesidades
    primarias propias estén resueltas tratar de ayudar a los demás.

    Pena mora me da a mí ver esas colas de personas delante de los
    comedores sociales..
    no solo gente que viene buscando mejor vida.. sino gente que tenia una
    vida digna y
    que debido a las circunstancias les toco la lotería de la desgracia.

    Es difícil compaginar la justicia y la misericordia...pero me indigna
    la relación de
    ONG a las que este Gobierno nuestro ayuda..con nombres tan peregrinos como los
    200.500 euros enviados a la ONG Fundación Ayuda en Acción, para
    “Construcción de la
    capacidad de adaptación y recuperación frente a desastres y cambios
    climáticos de
    las minorías étnicas en Central Highland, Vietnam..

    Da mucho de sí este tema..pero no quiero alargarme...solo recordar uns
    palabras de
    la ministra en su momento Carmen Calvo Poyate que dijo "Estamos
    manejando dinero
    público y el dinero público no es de nadie".. pues no señora.. ese
    dinero público es
    mio y de los españoles... y para terminar copio un versito para que una media
    sonrisa nazca entre los que me leen..

    No hay Carmen menos tacaña
    y que más largueza irradie:
    su tesis –¡toma castaña!–
    es que el dinero en España,
    si es público, no es de nadie”.


    Puesto que vivimos tiempos de escasez y penuria, nuestro Gobierno
    debiera ser más
    exquisito a la hora de regalar lo que no se tiene. Con seguridad que este dinero
    hubiera sido mucho más útil, empleándolo en solucionar problemas derivados de la
    crisis... y no tengamos que ver a nuestros jovenes paseando sus jaulas
    en horas en las que debian estar con un trabajo digno.



    Besos para todos

    Dulce de miel

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches amigos, buenas noches además a Polvorilla. recien llegada.

    El tema que has tocado hoy Esteban saca chispas, no creo que la tuya sea una actitud racista por otras cosas que has escrito se que no es asi.

    Nos toca el bolsillo y entiendo lo que dices, mi hija teniendo junto a casa la guarderia nunca pudo llevar a sus hijos estaban por delante los que aqui llaman " Nuevos Bienvenidos " en mi hospital solo esperan turnos los nacionales, no veas como se cabrean los señores si atiendes las urgencias según su clasificación. Todo eso y muchas cosas mas hacen que nos llevemos las manos a la cabeza y pensemos que hay que ir poniendo freno a tanta generosidad .

    Encuentro que tienes razón.

    Rosa

    ResponderEliminar
  3. Hola, Rosa. Muchisimas gracias por tu saludo y que tengas tambien una feliz noche

    ResponderEliminar
  4. buenas noches a tod@s, he perdido mi comentario por querer registrarme con mi carita de Liltih, lo repetiré más corto :
    hace poco recibi un mail, donde se relacionaban concepto por concepto todas las ayudas/subvenciones que recibia una familia de 5 personas los padres y tres hijos pequeños extrangera por vivir e integrarse aqui en España, no recuerdo todos los concepto ni la localidad a que se referia (España o bién concretamente en Cataluña).la cantidad mensual era de 4000 y pico de € al mes, si,si...por vivienda, por familia numerosa, por escolaridad, por ayudas de comidas tanto de comedor escolar como familiares por no tener trabajo,agua luz gas por adaptarse a nuestra lengua para aprendizaje de otras lenguas,en fin una a una hasta 4000 y pico. Me pareció de escandalo pero más aún cuando les ofrecieron trabajo y lo rechazaban porque perdian todos esos "derechos" para ganar solamente 1000 como mucho.
    No creo que haga falta decir más cuando aqui quíen gana 4000 y pico de € sin trabajar ni robar ni traficar?
    Cuando los hijos emancipados vuelven como el turrón a casa por Navidad y se quedan, porque no pueden pagarse su emancipación ni piso,ni coche y peor si son padres, porque los abuelos reciben también la paga extra de su jubilación de risa.
    Ya se que este blog lo leen muchas personas y muchas de fuera de este pais y no querria que pensaran que una tiene la mente estrecha y no entiende lo de la integración, pero estoy de acuerdo con Estebanque la solidaridad no quiere decir aceptar palos por todas partes para que no se nos llame insolidarios. Como dicen algunos tenemos que aprender a ser "ordenaditos" y poner las prioridades por orden, se entiende por orden después de unos los otros.
    Ese tema da para mucho pero como no quiero que se pierda de nuevo, os envio a TOD@S un besote muy fuerte y buenas noches. karme

    ResponderEliminar
  5. Bien venida Polvorilla a esta casa, gracias por estar aqui, espero que te sientas bien entre este grupo de amigos. Te voy adar un sitio junto a Karme Liligh pues ella es también revoltosa y simpática, mujer de fuertes convicciones, y algo anárcaquica.

    ResponderEliminar
  6. He recordado de repente en poema que escribí años atrás se llama " Viaje en Patera " ahora lo adjunto, este poema sirvió como fondo a un programa emitido en Radio Granada, no recuerdo el nombre de quien lo recita pero lo hace mucho mas bonito con su voz.

    Alguien me podrá decir ! Que cambio has hecho Esteban ! y esverdad he cambiado porque todas las cosas cambian. La imagen de ese joven paseando un pájaro junto a Maria es algo más que una fotografia, es un poema visual.

    Me duele ver a la juventud de mi propio pais desorientada paseando pajaritos a media mañana con la misma intensidad que me alegra ver a la viejecita tan bonita.

    El paro, canibaliza a los hombres y mujeres de España que ya no es una tierra de promisión por eso si hoy hiciera un poema parecido se lo dedicaría a esos hombres que con cara de inocencia pasean un pajarillo porque si no hieran eso, se liarian a ostias con esta sociedad que los maltrata.

    Piensa en ello y por favor no me digas que es porque ellos quieren, hemos sobrepasado el liston de los 4 millones de parados y hay mucho sufrimiento en la calle.

    Desde el viento
    Esteban

    ResponderEliminar
  7. Disculpeme caballero, tuve tremendo despiste al verle con el sombreo.
    En la cuenta caigo que debe ser el casero a cobrar comunidad.y la chequera no traigo.
    Anoteme en su cuaderno y paso otro dia a pagar.
    Saludos Esteban y gracias por la bienvenida.

    ResponderEliminar
  8. Esto es lo que en verdad tenemos al orden del dia. Cada vez mas excusas para pagar.
    Gente que no llega y no llega. Claro solo valen para un tiempo. Las puertas se van cerrando y las ayudas como bien decis. son antes para los de fuera.
    No estamos para regalos. Ya veis lo que regalan de fuera. Puestos de trabajo para gente superpreparada y que sepan el idioma.
    Ellos si que saben.

    ResponderEliminar
  9. Esteban , has tratado un tema que es sangrante para muchos de nosotros....en mi caso tengo dos hijos, una casada que tie dos ne niños y otro de su anterior su pareja , que están intentando salir adelante , y aun con la ayuda de nosotros sus padres , les cuesta llegar a fin de mes , porque los gastos son muchos y los ingresos pocos, solo los de su esposo que trabaja desde las 4 de la tarde que se va hasta las 6 de la madrugada que llega , ella está intentando encontrar trabajo ,cosa bastante dificil , porque si le sale alguna cosilla no puede, por que tiene que atender a sus hijos , y ha mirado que el comedor del pueblo le subencione el comedor y no se lo dan...mientras que otras personas , por el mero hecho de no ser de aquí no les cuesta un duro tal cuestión...eso nos ha llevado a los padres a estar en una situación desesperada , pues habíendose comprado una vivienda , les avalamos , y ahora , al no poder pagar ellos ...o pagamos nosotros ..o nos embargan los bienes que con tantos años de trabajo y sacrificio conseguimos.
    Mi otro hijo , tiene 31 años , y lleva mas de 4 sin trabajar , se busca la vida como buenamente puede , trabajando los fines de semana en una discoteca , y por eso le pagan 60 euros ....tengo que pagarle los gastos de luz..agua ..comunidad .etc, porque el no, no podria hacer frente a dichos gastos , mientras mi esposo , su padre , se debate , hace 7 años en un coma vegetativo. y yo pregunto ? este gobierno que es lo que está pensando?....supongo que quieren quedar ante el mundo , como un estado demócratico y abierto , sin ningún tipo de racismo ¿ no es racista con sus propios conciudadanos?.
    Es un tema que me irrita en extremo , y supongo, que las personas de fuera que lean esto no lo entiendan ...pero os aseguro que estamos ya hasta las narices de esta situación.
    Como dices Esteban, LA CARIDAD EMPIEZA POR UNO MISMO.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Apreciada Loly.

    No es un poema de racismo, es una injusticia el racismo ha evolucionado mucho ahora un negro solo es negro si es pobre`, si se baja de un mercedes delante del Riz no lo es.

    Lo que creo que ocurre es que nos empezamos a ver quien más y quien menos algo morenos o bien tostaditos, con la ineficacia de la gente que nos gobierna, se han establecido formas para hacerlo desde la opulencia y ahora vienen mal dadas y los que recibimos somos los ciudadanos.

    Siento todo eso que dices pero no creo que sea un tanto un problema de racismo, creo que es mucha mala suerte vivida además en un pesimo momento.

    Un abrazo.
    desde el viento.

    ResponderEliminar
  11. Dulce.

    Solidaridad, Si

    La solidaridad es eso lo que esta haciendo, no es regalar una visita al medico o poner un plato de comida, eso sería caridad.

    La cuestión es asta que punto podemos ser solidarios, segun lo que leo aqui y lo que me llega de la calle es que ya no se puede más y entonces la pregunta sería y es justo todo lo que nos esta pasando.?

    Eso en un sistema democratico solo se arregla ( con suerte ) con el voto, mientras la mala leche crece.

    Desde el viento
    Esteban

    ResponderEliminar
  12. Karme.

    No te creas todo lo que lees en internet , esta cosa no tiene paente de corso y parece que por publicarse ya tenga que ser cierta cualquier barbaridad ( ojala no tengas razón ) en lo que dices pero si que sin legar a esos extremos ya es muy fuerte lo que esta pasando.


    Karme un abrazo
    desde el viento.
    Esteban.

    ResponderEliminar
  13. Polvorilla.

    Disculpe ya me quite el sombrero.

    Pero al quitarmelo perdi mi texto...

    Vendrán tiempos mejores, Galla se cabreará y mandara a la mierda a tantos pusilanimes, los que queden serán lo mejores.

    Y resurgirá del fuego de la incompetencia el Ave Fenix ( Espero que Rodrigo Rato no la meta en una jaula esperando que cante..)

    Desde el viento.
    Esteban

    ResponderEliminar
  14. Caramba,¡cómo está el patio¡, en el fondo hay una cierta unanimidad, unanimidad de estar cansado de un cierto "buenismo" de pacotilla, buenismo de galería, de un buenismo que ha de tener inevitablemente el marchamo de progre, porque si no estás en la onda progre se te descalifica de manera inmediata con un ¡racista¡, ¡fascista¡ o rebuzno similar ...
    En épocas de vacas gordas todo vale, y todos somos maravillosos, y podemos dar lecciones al mundo mundial de progresía, de modernismo,...pero cuando las tornas se cambian, cuando aparece la crisis, y cuando se hace más evidente la necesidad de conductas racionales, austeras, equitativas,... es cuando el buenismo progre de salón se desmorona, y sólo queda el esperpento de lo irracional, de lo absurdo, de lo que much@s de vosotr@s estais denunciando, porque estais, porque estamos, hart@s.
    Yo me ubico mentalmente en el centro político, no me gustan ni las izquierdas ni las derechas. Yo me siento así, para los de izquierdas soy de derechas y viceversa. Y al final he llegado a la conclusión que en épocas de bonanza va bien que nos gobiernen las izquierdas (son mas redistributivas,etc), pero en épocas de crisis han de venir las derechas que son los que entienden de verdad de economía; y lo digo desde mi experiencia profesional, en la que he podido constatar el grado de despilfarro con el se se comporta la izquierda; lo de la ministra que comentaba Dulce y que decía que el dinero público de no era de nadie ¡menuda barbaridad¡; Dulce no nos habla de que partido era pero estoy seguro que era de izquierdas ...
    En el fondo es un tema político, y mientras en nuestro atribulado país no haya un partido de centro habremos de ir dando vaivenes al son de las crisis que van i vienen ...

    J.Ramon - Agua centrada

    ResponderEliminar
  15. jefe no es que me lo crea todo lo que circula por internet, ya ves ayer te pase un virus muy sexi, jeje.que entró y se envio a todos mis contactos sin saber como fué.
    Este msm de las ayudas ha circulado mucho, y aunque sea la mitad me parece injusto igual.
    De todas maneras aqui mis amigas Loly,Dulce y Rosa ya han contado sus experiencias o las que vivimos todos los dias.
    Amor y Paz para tod@s, buenas noches. karme

    ResponderEliminar
  16. JR.. Carmen Calvo Poyate fué la Ministra de Educación, Cultura y Deporte del primer Gobierno de Zapatero...pero a tenor de lo que ha venido sucediendo..hay muchísimos que piensan igual que ella.. cuando el dinero es de otros que fácil es repartirlo a gusto o a capricho?

    Polvorilla eres andaluza?.. me suena mucho tu foto..

    Besos a todos..

    Dulce de miel

    ResponderEliminar
  17. Hola, Dulce.
    Si soy andaluza. lo de que te suena mi foto. me saco una sonrisa.
    Soy de volantes, farolillos,peineta y bien resala.
    Ya sabes como dice la canción. Viva mi Andalucia, viva mi pueblo.
    Besitos.

    ResponderEliminar