Este blog admite comentarios pero puedes hacérmelos llegar también a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

sábado, 19 de febrero de 2011

En cuerpo y alma




El cuerpo y el alma, este debate siempre me ha quedado abierto, recuerdo las conversaciones con Pera Puig cirujano, acostumbrado a registrar dentro de nuestros cuerpos.

En nuestras conversaciones mientras paseábamos bajo los pinos y las encinas, cazando niscalos, intentaba el que suscribe entender un poquito mas cosas sobre el alma. Para mi amigo cirujano el sentimiento no estaba en ningún punto concreto del cuerpo , se podía según él trasplantar el corazón y no dejar en el traspasado el amor que sentía no podía trasplantar en el nuevo inquilino los sentimientos que tubo su antiguo propietario.

Y todo esto viene por que ayer vi mi corazón lo explore recorriéndolo de la mano de mi medico cabecera el doctor Senén al que algunas usuarias llaman Dr. Semen al verlo lo que mas me impresiono fue su forma, no tenía la forma de de aquellos corazones que dibuje antiguamente en las cortezas de algún árbol, tampoco tenia flechitas clavadas lacerándolo, era un corazón extrañó, vago que descansa acostado sobre la hamaca del plexo solar…me hablo del diámetro de mi la aorta ascendente y de no se cuantas cosas mas mientras yo curioso de verdad esperaba ver nombres, lugares y recuerdos que siempre pensé guardar allí. Pero como te os digo no vi nada de eso.

Regrese un poco desolado y pensando que si no estaban allí algunas cosas que guarde ¿ donde podrían estar.?

En el alma tal vez fuera en el alma donde conservo las emociones que no encontré coloreadas en banco y negro en el centro de mi pecho resultado de la exploración radiológica.

Pensé en el alma y comprendí que el alma no viaja dentro de mi, mi alma esta en las cosas que hice, o soñé hacer, repartida en las emociones, entregada de a pocos en distantes personas donde quedará el recuerdo de lo bueno y de lo malo que entregué y recibí y así seré juzgado cuando falte, lejos de cualquier cielo o infierno viviendo un poco en todo lo que di.

Sant Pol de Mar, 20 de febrero de 2011
Esteban Mediterraneo.

http://estebanmeditrraneo.blogspot.com/


11 comentarios:

  1. Que linda reflexión Esteban! Como dices, las emociones, recuerdos, gozos, sentimientos, no están en el corazón físico... no podrían entrar todas allí. Supongo que el cuerpo le presta al alma su forma, pero todo lo material o físico es efímero,así que todas esas cosas vividas estan en algo superior y eterno que es invisible a los ojos...la esencia misma del ser.
    Bella fotografía para acompañar tu texto!
    Besos australes!

    ResponderEliminar
  2. Donde está el alma?.
    Mira jefe hoy en mi local revolotea alegre una alma, la de un cliente Francisco, que murió ayer.
    Era un hombre que vivía sólo, tenia un hermano y creo que algún sobrino que lo visitaban de vez en cuando últimamente más a menudo porque tenia una frágil movilidad y una o varias enfermedades que le impedían hacer lo que Buenos dí@s, bonita reflexión.
    siempre había hecho, se compró una moto de esas que usan las personas con ese problema ( de movilidad).
    Hacia una semana mas o menos que no lo veíamos, las que abríamos la tienda y todos aquellos que vienen a primera hora a buscar las oportunidades que ofrecen los periódicos, películas, pulseras, cacharros de cocina etc.
    Le decíamos ves al médico Francisco, haces mala cara y te estás poniendo amarillo, con cariño claro. El decía: no os preocupéis por mi, se lo que tengo que hacer, mi cuerpo no acompaña a mi alma y no quiero que el médico me encierre en una habitación para curarme lo que no puede y no salga de allí, ni con la moto, ni sin mi alma… aún sana.
    Lo conseguiste Francisco, descansa en paz.

    karme

    ResponderEliminar
  3. perdon se juntaron y jugaron las lineas, pero sé que sois muy listos y no tengo tiempo ahora de arreglarlo tengo que cerrar la libreria hasta mañana Un beso karme

    ResponderEliminar
  4. Pensé en el alma y comprendí que el alma no viaja dentro de mi, mi alma esta en las cosas que hice, o soñé hacer, repartida en las emociones, entregada de a pocos en distantes personas donde quedará el recuerdo de lo bueno y de lo malo que entregué y recibí y así seré juzgado cuando falte, lejos de cualquier cielo o infierno viviendo un poco en todo lo que di.

    Tienes razón Esteban , tu alma está en los sentimientos que otras persona tienen hacia ti , en sus recuerdos conjutos , y mientras una sola persona te recuerde ¡¡vivirás !!.
    Todo lo demás , es pura materia con la cual se viste nuestra alma para acercarse a los demás.

    Karme , me dijo Esteban que somos vecinas ...me gustaria conocerte , e intercambiar impresiones sobre la vida ...en estos momentos estoy pasando por un mal momento , pero espero remontarlo pronto.

    Un beso para todos.
    loly.

    ResponderEliminar
  5. Loly, estamos muy cerca, trabajo en Segur y como veras por mis escritos tengo una libreria, no hay tantas alli soy la única, por lo tanto es facil localizarme mi telf. y mi correo lo tiene el jefe y le autorizo para que te lo dé si quieres.A mi también me hace il.lu conocerte. un besazo karme

    ResponderEliminar
  6. En " Cuerpo y Alma ".

    Preciosas palabras.

    Yo creo, que en el corazón, se guardas todas las cosas, que quisimos, cada instante que dimos de nosotros importante, cada palabra magica donde construiamos lo alacanzable o inalcanzable de nosotros dejando una huella imborrable,en cada palpitar...en cada latir...
    tatuando esa imagen, ese sentimiento y ese recuerdo, para que nunca se vaya de nosotros.

    Alma....es aquella libre que intenta conseguir
    quizás lo que el corazón no pudo, a veces parece que es mas fuerte que el corazón....
    es la dueña del mas puro sentimiento combirtiendolo unas veces en alegria, y otras en una amargura.

    Creo que invade , corazón y cerebro, pero yo cuando respiro, la siento en el fondo de mi corazón....el la aprisona, para que no se escape....de mi...

    Esteban.....son palabras tan intensas como inmensas...CUERPO Y ALMA............al cuerpo lo llamamos corazón?....es bonito todo lo que dices pensabas ver en el.....
    Creo que si lo miras bien, veras cada signo, de lo vivido entregado y compartido, solo tienes que observarlo detenidamente....
    Segura estoy, que todas las huellas que pusiste en el.....existen en las personas, que las recibierón....

    Quien puede olvidar cada latir de su corazón?.
    Por quien ha latido?.....marcas que se quedarán siempre en nosotros.....

    Loly, un beso muy grande.

    Estrella, un abrazo con todo mi corazón.

    Esteban, gracias por compartir, con todos nosostros tu corazón.

    A todos los demás un abrazo

    Mila

    ResponderEliminar
  7. El gran salto al otro lado del cuerpo , el no cuerpo , la no materia , nos asusta y la envolvemos con palabras sedantes ,con adjetivos que enmascaran lo desconocido, cuando todos hemos entrado al mundo como consecuencia de una cadena que se remonta a eones , y sin embargo negamos la mayor, negamos el que todo sigue y continua y que esta existencia es un capitulo mas de una historia que desconocemos, pero que algunos intuyen como necesaria para dar sentido a lo creado.
    Creo que el alma es ese eslabon, que nos une a todo lo creado y se rige por unas reglas que no son del mundo de la materia, y por eso desde la corporiedad nos sentimos como en la caverna de Platon cuando intentamos interpretarla.
    Dicen que el alma pesa 21 gramos , hay tratados sobre el tema, pero ami aveces mi alma me pesa 21 toneladas...
    Salir y dejar brillar vuetra llama interior
    Tierra

    ResponderEliminar
  8. Ha sido un placer compartir esta refexión entrar a poquitos en la espiritualidad y compartirla da alegría.

    Me gusta también que mis amigos os relacioneis entre vosotros y hagamos de este sitio un lugar de reunión en que los amigos podais comunicaros.

    Para Olguita, Olga me gustaría contactar por hotmail asi me enseñas algunos cosas que envidio de tu blog.

    azul.de.mar@hotmai.com

    Gracias Olga.

    Para Carma alias Lilihg, tu tel no lo tengo pero le doy tu dirección a Loli Fashion, ahora como se donde tienes la cacharerria si un dia paso me compro el Pais en tu libreria y me guasdas la peli de turno.

    Muy bien por tu amigo, escojer una moto en lugar de una cama de hospital, seguro que el de la barba blanca lo premia en el cielo de los moteros.

    Loly la paciente e inagotable Loly Fashion, cre que un dia te invite a gritar ! A la Mierrrda..! no vale de mucho pero te ventila los pulmomes y el alma..prueba..


    Mila, re- re - re - bien venida cada vez que te marchas se que cargas las pilas,se nota en lo que escribes después ¿ Podrías marcharte y volver el mismo dia.?¿

    Belen-sita.

    Intuyo que estas volviendo pero te toma tu tiempo, no seas perezosa, ven tus amigos te esteran.

    Rosa and the friends.

    Gracias por seguir este sitio.

    Estrela , te leo entre lineas, un beso

    Elemento tierra, desde que has ascendido politica y laboramente te vemos menos tus amigas te suspiran y eso que no eres viento.

    De Platón en cuento al peso del alma dada en kilos no me fio, el kilo aun no existia en tus tiempos y el alma si, digamos que el alma pesa un cojón de mico algunas veces y otras solo una pizca, estas son medidas de peso mas ancestrales.

    No te pierdas por tu jefatura y brilla.

    Y asi hasta todos los que de una forma u otra pasais por esta casa del viento, que ya son unos cuantos mas de cuarenta mil.

    Gracias a todos, un abrazo
    Dede el viento, Esteban

    ResponderEliminar
  9. Esteban , ayer no tuve un buen día, quizas por eso escribí combertir en vez de convertir...

    Seguro que combatia, en alguna batalla interna.
    r con r como tu dices...sonrio.....

    Gracias. Por recordarnos a todos, que tenemos un corazón y un alma....

    Y de vez en cuando la dejamos volar libre.
    Y al corazón que guerra! le damos....por eso tantas huellas imborrables....

    Un abrazo

    Mila

    ResponderEliminar
  10. Un beso en tu corazón y en tu alma...desde mi corazón y mi alma.. ya te lo dije..

    Dulce

    ResponderEliminar
  11. El texto es hermoso en su totalidad, sin embargo, el último párrafo me deja tocada (¡Touché!) del todo.

    Te dejo un beso.

    ResponderEliminar