Este blog admite comentarios pero puedes hacérmelos llegar también a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

domingo, 12 de diciembre de 2010

Prometeo


Cada día disfruto más con la lectura de Manuel Vicent, su forma de expresarse roza muchas veces la prosa y desde la valentía el compromiso analiza la actualidad de forma sencilla.

Leyéndolo pienso que las cosas pueden empezar a cambiar cuando millones de jóvenes que ahora se insubordinan contra el orden establecido en manifestaciones antisistema tomen el hilo de la información en la que se refleja la corrupción de todos los poderes fácticos que nos gobiernan y los abusos a los que nos tienen acostumbrados por falta de trasparencia y ocultación de la verdad.

Julian Assange creador de Wikileaks ha destapado los monstruos abriendo el arca de Pandora, nadie rebate sus noticias por inciertas, eso si le acusan de traición o intentan acallar su voz mediante el oscuro oportunismo de su vida privada ( que nada tiene que ver con lo que publica ) a interfiriendo los servidores de redes para mantenernos comiendo en el pesebre como borricos. Internet esta empezando a dar caña, costará separar la verdad de la mentira, pero se contará con medios nuevos para establecer juicios que hasta ahora nos han sido negados.

Cuando esos millones de jóvenes y otros que no lo son tanto dejen de quemar contenedores y agitar en las calles su inconformismo para acudir a las urnas ( no hay otra forma..) tal vez las cosas cambien para el bien de todos.

Os dejo con Manuel Vicent, vale la pena.

Sant Pol de Mar 12 de diciembre de 2010
Esteban Medieterraneo


Prometeo
Por Manuel Vicent
El Pais, edición 12 de diciembre de 2010
Cada día hay más distancia entre los que saben mucho y los que saben poco, entre los que lo pueden todo y los que no pueden nada. Cada día son más los que obedecen ciegamente a unos pocos y es más profundo el vacío entre esos seres innombrables que ostentan el poder sin límite sobre nuestras vidas y la sociedad invertebrada que se mueve abajo como un ganado lanar. No obstante, existen unas reglas precisas para que la gente obedezca sin rebelarse, creyéndose libre. Ante todo hay que tener al público contento y culpabilizado, sin darle tiempo a pensar. En cualquier caso, será necesario agitarlo con un látigo para que baile y se divierta ante una hipotética catástrofe que se avecina. Se le azotará alegremente con espectáculos de masas, con la basura de la televisión, con un sexo imposible al alcance de la mano, con ídolos del deporte, que sobre los vertederos industriales de las ciudades erigirán unos cuerpos desnudos en las vallas publicitarias como productos deseados, pero en medio del sonido que desprende una fiesta semejante se deberá oír una voz potente que anuncie medidas dolorosas, necesarias e inevitables para salir de la crisis sin que se nos permita dejar de bailar. La voz repetirá una y otra vez que todo ha sucedido por nuestra culpa. Queríamos tener dos casas, un coche de gran cilindrada, ir de vacaciones de verano a Cancún o a esquiar a los Alpes, y no cesamos de consumir sin freno, de exigir trabajar menos y cobrar más. Protegidos por el vocabulario críptico de la alta tecnología, por el jeroglífico indescifrable de las leyes religiosas del mercado, el sistema hará que te sientas un menor de edad, ignorante y cómodo en medio de la mediocridad general, te hará correr agónicamente hacia el pesebre repleto de alfalfa y cuando te tenga del todo en sus manos te enseñará a balar. Pero recientemente ha surgido un nuevo Prometeo que ha vuelto a robar el fuego del Olimpo. El héroe mitológico se ha encarnado en Julian Assange, el creador de Wikileaks, al que han encadenado para dejarlo a merced de las alimañas. Ha sido el primero, pero pronto tendrá una legión de seguidores dispuestos a apropiarse de la alta tecnología informática, como del fuego sagrado, y entonces serán los corderos los que desafíen y suplanten a los dioses.

Manuel Vicent

5 comentarios:

  1. Pan y circo como en la época de la Roma Imperial. Abotargar a la sociedad con noticias que no hagan pensar. Crear personas sin pensamiento para que no molesten, procurar que tenga acceso a esa caja tonta donde se nos marea con imágenes de princesa dle pueblo y mientras ellos, los politicos hechos a máquinas como churros cabilan para ajustar presupuestos robando al contribuyente débil pero eso sí, sobre todo para que a ellos no les falte. Tienen que estar 7 años en el cargo al precio que sea, para cobrar la pensión majestuosa. Esteban es mejor pasear, no te parece?

    ResponderEliminar
  2. Me gusta pasear, pero mis pies caminan sobre el suelo, no puedo dejar de pensar que mi queja es un grano de polen que puede llegar muy lejos y enjendrar otras opiniones, todo menos callar.

    No me basta con divertirme con los gladiadores en el circo, y una voz Amparo junto a otra voz y miles de voces más en las urnas serán la forma de mejorar las cosas, el tiempo de las revoluciones pasó, vivimos el tiempo de la involución.

    Como dice Tierra...salir y brillar

    Desde el viento.
    Esteban

    ResponderEliminar
  3. Pero se puede saber que ha pasado en el jardin?
    Solo leo de flores para mi nuevas , Olga Ricci ,que tiene nombre de perfume,Rosa , una gran flor ,y Amparo,la linda tapada (por el Sombrero)
    Donde estan mis niñassssssss.La Dulce esencia laXana , La cubanita, Loly,Andrea, Karmen ,y Mila . como es posible que tampoco este Mila ?
    Un cordial saludo a las para mi nuevas , es un lujo que esteis en este jardin os he leido.
    Como Belen estuve fuera de foco, no se si ella volvio de su aventura solidaria, y en cuanto tenga vuestra atencion os cuento donde estuve , es una aventura de piratas , Papas y Romanos.
    Desde el fondo de LA TIERRA
    Salir y brillar

    ResponderEliminar
  4. Un dia descubrire mi cabeza jajajaja, tengo pelo eh? debo decirte que soy una mujeer pegada a un sombrero y salir a la calle sin él es casi difícil. Esperamos tu historia desde ese fonde de tierra que nos acoge.
    Besos de colores seas quien seas-
    Amparo
    Carpe dien

    ResponderEliminar
  5. Primero agradecer a Esteban, tantos y tantos días llenos de sus pensamientos, sentimientos,
    y deseos de bienestar para que un mundo mejor funcione !!!!.

    Adelante Esteban........nunca ceses en tu empeño!....

    Agradecer tambien a mi estimado e inseparable
    Elemento Tierra, en su mención , que hermoso Diego, tus niñas.....delicado, protector...
    Gracias de todo corazón.

    Ahora........va por toda la gente del blog...

    DEBEMOS BRILLAR, NO PODEMOS ESTAR INTEMITENTES
    NI APAGADOS....TENEMOS LUZ.....DENTRO DE NUESTRO INTERIOR......

    Os necesito......Dulce...loly, Belen, Karme,
    Mujer del velo.....somos un haz de luz....cada uno una tonalidad, un recuerdo, una devoción, una alegria, pongamos nuestro granito, sepamos todos de todos, llega Navidad.....que mas bello regalo de todos para todos que seguir unidos....Mis Elementos, cada uno de vosotros, cual, mas inmenso!!
    Agua manatial, Tierra, la cosecha, Fuego el calor....Viento el aire para respirar.

    Y a toda la gente que nos lee, darle las gracias por cada día de unión....

    Todo esto que tenemos este bienestar se lo debemos a alguien !!!
    Quien sabe como se llama?...

    Empieza por E.....hagamos el nombre completo
    E de energia.....

    Un beso para todos...

    Mila

    ResponderEliminar