Este blog admite comentarios pero puedes hacérmelos llegar también a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Feliz Año 2011





(Detrás de esta imagen hay algunas más, para verlas pulsa sobre la de portada, después pulsando F11 se abren a pantalla completa.)

Estas imágenes ilustran muy bien el espíritu de estos días de navidad, caminar al alba con el frío intenso sobrecoge y el sonido crujiente de los pasos sobre la escarcha te acerca a tu propio universo espiritual. Es algo así como esa frase de Jesús de Nazaret, cuando dijo “Encuentra el reino de Dios dentro de ti y todo lo demás se te dará por añadidura “traducida a mi pensamiento agnóstico con la música del caminar por la fina capa de hielo que me acompaña seria algo así como “Busca dentro de ti tus las respuestas a tus inquietudes, todo lo demás será comprensible también “

Pero en esta sociedad materialista todo este sentir mágico de la navidad se diluye haciéndose del tamaño de cualquier estúpido regalo, se le añade un lazo y de entrega y se supone que con eso hemos entregado el corazón y ya estamos cumplidos hasta el año que viene que hoy ya asoma su nariz como un amanecer sobre el horizonte del mar.

A un servidor de usted le gustaría quemar algunas malas experiencias escritas en un papel al fino de las doce campanadas y que con el fuego viajaran al infierno para siempre, escribir al dorso algún deseo para que nacido del fuego mágico como un ave Fénix volaran a ese espacio en un renacer.

Después de mi fracaso con el papa Noel que se ha olvidado una vez mas de mi tren eléctrico escribiría en ese papel que mi deseo es dejar de ser agnóstico de una vez entender cualquier noción humana de lo absoluto ya sea del universo o del misterio de su creación por un dios en una actitud positivista. Me han ayudado mucho los comentarios de mi blog, si os fijáis al acercarse la navidad, primero florecieron los besos de colores y después los abrazos mas sinceros que unos y otros dejamos allí escritos, ¡ Buen regalo si señor ¡ ese es el espíritu verdadero de la Navidad y llego de unos a otros brillando, gracias a todos vosotros por compartirlo.

Como decía veo en el mar como asoma su nariz sobre el horizonte en nuevo año y al oeste sobre las montañas, veo el año que se marcha agotado y viejo apoyándose en los últimos rayos de sol como si fueran un bastón, se va cansado y las montañas parecen una joroba en su espalda una pesada carga.

No ha sido un año fácil y el que llega es como un recién nacido muy frágil también, pero es nuevo y sobre lo nuevo es mas fácil tener fe. Espero que este año 2011 sea la base sobre la cual se pueda edificar de nuevo con fe y trabajo y que el corazón se escuche con alegría y recogimiento, como escucho yo el crujir de la escarcha bajo mis pies esta mañana cuando os escribo para desearos

FELIZ AÑO 2011 QUE LA PAZ DE CUALQUIER TIPO OS ALCANCE.

Sant Pol de Mar, 31 de diciembre de 2010

Esteban Mediterraneo.

7 comentarios:

  1. Tenemos tantas inquitudes, tantas preguntas sin respuesta.

    Pero hay algo que deseamos todos. LA PAZ LA SALUD Y EL AMOR.

    Yo deseo que a todos nosotros este Año Nuevo, nos regale un poquito de lo que nos hace felices......de lo que nos hace brillar, que nuestros corazones sigan unidos por la amistad, que la salud invada nuestro cuerpo, que la armonia alcance la cima en cada hogar...
    y que el amor.....nos colme de bienestar.

    Gracias amigo Esteban, por un año lleno de ti..
    por compartir tantos y tantos hermosos días , con sol, con luna, con calor con frio..las cuatro estaciones, contar con los cuatro elementales..
    Agua...Te deseo lo mejor.
    Tierra......Que todos tus deseos lleguen a la cumbre del exito.
    Fuego.....Que todos tus sueños se hagan realidad....
    Viento.....Que tu vida sea un jardin de petalon de rosas, sin espinas....
    Benjamín....Deseo que este año para ti, este cargado de ilusiones, de motivos felices, que todos tus sueños y deseos sean cumplidos.
    Dulce....Que tu más grande realidad, alcance el mas bello de tus sueños.....
    loly ..que la paz , la armonia el amor esten contigo.
    Karme.....Feliz Año Nuevo
    Belen......vuelve a casa, y se inmensamente feliz...
    Amparo....Feliz año Nuevo.
    Rosa.....Feliz Año.

    A todos los que leeis el blog.....y nos os menciono, GRACIAS, por seguir todos juntos...
    FELIZ AÑO NUEVOOOOOOOOOOOOOO!!!!! 2011 !!!!

    Un beso con una luz.....oro resplandeciente que ilumine, en forma de corazón a todos vosotros.

    Mila Hortensia.

    ResponderEliminar
  2. Que el nuevo año siga iluminando tu ser...por la magia que compartes y la amistad que ofreces generosamente.
    Feliz 2011, Esteban!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. HERMANITO QUERIDO

    DESEO PARA TI Y TODOS LOS AMIGOS DE ESTE MARAVILLOSO ESPACIO UN FELIZ Y VENTUROSO AÑO NUEVO 2011. QUE EL AÑO VENIDERO VENGA CARGADO DE MUCHAS ALEGRIAS, PAZ, AMOR A MANOS LLENAS ENTRE LOS SERES HUMANOS QUE HABITAMOS EL PLANETA.

    AGRADECIDA DE TU BELLA AMISTAD Y LO QUE NOS APORTAS EN TU BLOG ,COMPARTIENDO LAS COSAS MAS BELLAS DE TU VIDA, TU GRAN SENSIBILIDAD Y GRAN AMOR AL PROJIMO.

    DESDE MI BELLO CHILE RECIBAN TODOS MIS AMIGOS DE ESAS LEJANAS TIERRAS MI CARIÑO MAS SINCERO.

    EN MUY POCO TIEMPO MAS YA PODREMOS DARNOS EL ABRAZO FRATERNAL DE NUESTRA BELLA AMISTAD DE TANTOS AÑOS.

    MIL GRACIAS POR SER COMO ERES Y MIL GRACIAS POR EXISTIR HERMANO.

    BESITOS


    ANDREA DE CHILE


    !!!!FELIZ 2011¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. PARA TODOS LOS COMPONENTES DE ESTE BLOG..CON TODO MI AFECTO:

    FELIZ 2011.

    PAZ.. AMOR Y FELICIDAD..SALUD Y TRABAJO... SON MIS DESEOS PARA TODOS...CADA CUAL LO QUE NECESITE.

    BESOS MIL.

    Dulce de miel

    ResponderEliminar
  5. Hacía días que no entraba en el blog, y hoy he tenido la curiosidad de ver como esta fraternal comunidad sentía el inminente cambio de año, momento mágico donde los haya,... y me encontrado con buenas vibraciones, yo diría que como siempre, con muchos deseos de ventura, a los que quiero corresponder (gracias Mila por tus deseos personalizados...), alguno de ellos de allende los mares, de la maravillosa Chile, y de alguien que he tenido la ocasión de conocer personalmente, y que es la más pura expresión de la hospitalidad y bonomía chilena ... Andrea¡... ¡me alegro mucho de verte por estos lares¡ no sabía que frecuentabas estos territorios, aunque estando Esteban por el medio, todo es posible ... un fraternal abrazo¡
    Ahora me enrrollaría hablando de Chile, de su gente, sus paisajes,... pero creo que no toca; lo que hay que hacer es visitarlo y sacar cada uno sus propias consecuencias ...
    Acabo con una reflexión dirigida a Esteban; me ha parecido que tu escrito tiene un punto de pesismismo, y me gustaría transmitirte otra perspectiva, la vida es como es, y creo que es bueno aceptarla en su totalidad, con los aciertos y con los errores, con los triunfos y con las derrotas, con las alegrias y con los desengaños,... porque si somos capaces de vernos en perspectiva, es de los momentos "malos" de los que sacamos las experiencias que nos ayudan a mejorarnos y a evolucionar como seres humanos. Creo que hay que revindicar también esos momentos, porque no dejan de ser experiencias que ayudan en nuestro deambular vital.
    Y ahora si acabo, con mis mejores deseos para los miembros de esta entrañable comunidad, a la par que para agradeceros algunas opiniones que he tenido el placer de leer y que me han servido en alguno de esos momentos reflexivos que algunos tenemos ...

    Muy buen Año¡

    J.Ramon - Agua

    ResponderEliminar
  6. Hola amigos ....acabo de regresar de Valencia , y he entrado un momento para desearos que hayais tenido un fantastico comienzo de año nuevo .
    Gracias Mila por tus buenos deseos ...yo pido lo mismo para ti...para Dulce , Esteban ...los cuatro elementos ...y para todas las personas de buena voluntad , y espero que este año sea enriquecedor con vuestra hermosa amistad .

    Como bien dices J.Ramon , las cosas son como son ...si señor...así es, y asi tenemos que aceptarlas , vivir el dia a dia con la mejor de las sonrisas , y dejar la tristeza en un rincon pequeñito olvidada ...hoy es hoy ...y mañana no existe....siempre es hoy , porque cunado llega mañana se convierte en hoy ¡¡jolín me estoy enrllando !!! perdonad pero es que estoy algo metafisica ¿se dice así?.

    Bueno grupo ...VENTUROSO AÑO NUEVO.

    Besitos para tod@s.

    ResponderEliminar
  7. Querida/os miembros del jardin , he tenido una gripe mala , debe ser la del año pasado , yo es que soy asi de tardon , por ese motivo no he aparecido entre las flores . Os deseo un gran año en el que vuestra luz brille y des lumbre a las polillas que habitualmemte os rodean.
    Me extenderia en todos los que se han recordado de Tierra y de los que se que lo han hecho mentalmente y alargaria el tema , por eso estoy con Loly , hay que vivir cada dia como si fuera el ultimo , asi que niñas:salir y brillar .
    Niños ,haber si se os ve por el jardin ,sobretodo a los elementales .
    Diego-Tierra

    ResponderEliminar