Este blog no admite comentarios pero puedes hacermelos llegar a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Feliz Año 2011





(Detrás de esta imagen hay algunas más, para verlas pulsa sobre la de portada, después pulsando F11 se abren a pantalla completa.)

Estas imágenes ilustran muy bien el espíritu de estos días de navidad, caminar al alba con el frío intenso sobrecoge y el sonido crujiente de los pasos sobre la escarcha te acerca a tu propio universo espiritual. Es algo así como esa frase de Jesús de Nazaret, cuando dijo “Encuentra el reino de Dios dentro de ti y todo lo demás se te dará por añadidura “traducida a mi pensamiento agnóstico con la música del caminar por la fina capa de hielo que me acompaña seria algo así como “Busca dentro de ti tus las respuestas a tus inquietudes, todo lo demás será comprensible también “

Pero en esta sociedad materialista todo este sentir mágico de la navidad se diluye haciéndose del tamaño de cualquier estúpido regalo, se le añade un lazo y de entrega y se supone que con eso hemos entregado el corazón y ya estamos cumplidos hasta el año que viene que hoy ya asoma su nariz como un amanecer sobre el horizonte del mar.

A un servidor de usted le gustaría quemar algunas malas experiencias escritas en un papel al fino de las doce campanadas y que con el fuego viajaran al infierno para siempre, escribir al dorso algún deseo para que nacido del fuego mágico como un ave Fénix volaran a ese espacio en un renacer.

Después de mi fracaso con el papa Noel que se ha olvidado una vez mas de mi tren eléctrico escribiría en ese papel que mi deseo es dejar de ser agnóstico de una vez entender cualquier noción humana de lo absoluto ya sea del universo o del misterio de su creación por un dios en una actitud positivista. Me han ayudado mucho los comentarios de mi blog, si os fijáis al acercarse la navidad, primero florecieron los besos de colores y después los abrazos mas sinceros que unos y otros dejamos allí escritos, ¡ Buen regalo si señor ¡ ese es el espíritu verdadero de la Navidad y llego de unos a otros brillando, gracias a todos vosotros por compartirlo.

Como decía veo en el mar como asoma su nariz sobre el horizonte en nuevo año y al oeste sobre las montañas, veo el año que se marcha agotado y viejo apoyándose en los últimos rayos de sol como si fueran un bastón, se va cansado y las montañas parecen una joroba en su espalda una pesada carga.

No ha sido un año fácil y el que llega es como un recién nacido muy frágil también, pero es nuevo y sobre lo nuevo es mas fácil tener fe. Espero que este año 2011 sea la base sobre la cual se pueda edificar de nuevo con fe y trabajo y que el corazón se escuche con alegría y recogimiento, como escucho yo el crujir de la escarcha bajo mis pies esta mañana cuando os escribo para desearos

FELIZ AÑO 2011 QUE LA PAZ DE CUALQUIER TIPO OS ALCANCE.

Sant Pol de Mar, 31 de diciembre de 2010

Esteban Mediterraneo.