Este blog admite comentarios pero puedes hacérmelos llegar también a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

martes, 7 de diciembre de 2010

Garruloman: En la torre de Babel


Rosa con poema de autor desconocido.


Corrían los tiempos en los que Abraham antes de exiliarse por motivos políticos en Palestina los hombres construían enormes torres en Mesopotamia que les acercaran a sus dioses para rezarles en el oído. Naturalmente en malos tiempos los dioses son sordomudos y ciegos, porque no hay nada peor que necesitar la ayuda de los dioses celestiales tras haber agotado todas las ayudas terrenales.

Ya se ha dicho en algunos refranes y no va de una vez más. Que dios nos pille confesados.

Los tiempos están revueltos con nuestra moneda única el Euro esta que saca fuego, mas de un profeta con muchísimos millones de euros, se exilia a los países emergentes con prósperos crecimientos, en los que antes ya se instalaron con la globalización gran parte de los procesos industriales, el dinero que se inyecta a las economías europeas puede resultar insuficiente porque el negocio simplemente se hace en lugares como China, la India, Brasil u otros en que se fabrica l que antes se fabricaba aquí y allí sin ningún tipo de miramiento social, ecológico o moral.

Hemos construido una Europa única, en nada mas que no sea la buena voluntad y el cacareo, pues es mucho lo que nos divide, la Europa de la Moneda Única, tiene 17 lenguas distintas como una verdadera Torre de Babel, nadie se entiende, 17 políticas fiscales. Se da el caso que países como Irlanda ofrece a las empresas que allí se instalen no pagar impuestos en competencia con otros socios que si los pagan y luego les inyectan millones de euros para que sigan jodiendo. Grecia solo tiene funcionarios y no recauda impuestos, aquí en España la mala gestión del gobierno y la mentira haciéndonos creer que éramos ricos cuando nos estábamos empobreciendo Italia con sus mafias y sus pijudos lideres como si fuera la época del renacimiento, Portugal y todos los demás, que más da si no nos entendemos…

La Europa que intentaron unificar príncipes, emperadores pierde fuelle desangrada por la especulación, la corrupción. altas tasas de desempleo y la perdida de su poder industrial a favor de otras economías emergentes. Se trata de algo muy sencillo de entender que fabriquen ellos y después que nos paguen nuestras nominas y nuestros créditos, que sostengan nuestros estados de bienestar.

Mientras el gran capital que es el único profeta en nuestros tiempos emigrar de esta Europa babilónica como lo hizo Abraham en sus tiempos a donde no gobiernen 17 presidentes tratando de entenderse en 17 lenguas distintas con 17 políticas fiscales y contributivas mientras se reparten subvenciones y salvavidas a diestro y siniestro.

Y todo esto que digo viene al cuento de que he escuchado a un hombre romperse llorando porque después de trabajar 33 años pierde la única ayuda que tenia esos 426 euros y se caga literalmente en Zapatero y en Rajoy y lo único que “ implora por el amor de dios “ es poder trabajar, eso me dejo muy mal cuerpo.

Pero ya se sabe que los dioses en estos casos son sordomudos y ciegos, que dios nos pille confesados, mucha de esta historia aun se esta cocinando en su peor parte, será un plato espantosamente plato frío.

Lo único que puedo añadir a todo lo expuesto para no dejar tan mal de boca es una rosa, porque hay una verdad que dice, las penas con rosas son menos.

Sant Pol de Mar, 7 de Noviembre 2010

Desde el viento, Garruloman

Rosa con poema, autor desconocido.

2 comentarios:

  1. Mucha pesadumbre en tu texto...así está el mundo.
    Menos mal que todavía queda la rosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que a esa torre de babel no se le caiga la antena. Terrible ese grito de desesperanza que cada vez escuchamos más mientras hay otros que se forran cobrando del pecunio público. Nuestra ministra de salud o sanidad no entiende de crisis y luce una sonrísa sanísima, a ella no le afecta el dolor de muelas. Pero yo creo aún en la bondad de las personas y confío que ese plato frío jamás llegue a una mesa.
    Besos Esteban

    Carpe dien

    ResponderEliminar