Este blog admite comentarios pero puedes hacérmelos llegar también a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

viernes, 24 de diciembre de 2010

Mi abrazo de Navidad.


Han pasado veintiún siglos desde que la Virgen y San José recorrían Gaza buscando una posada para alumbrar a Jesús , no la encontraron y fueron a dar a un establo, se sentían perseguidos huían del invasor romano, no entendían muy posiblemente porque tenían que esconderse pero se veían obligados a hacerlo.

Nació su hijo y lo adoraron pastores y hombres sabios que esperaban una señal del universo que llego en forma de estrella a los humanos siempre nos ha hecho falta un vinculo que nos una a ese espacio ajardinado tan bonito lleno de estrellas donde proyectar la mirada fuera de nosotros mismos buscando entre los astros uno donde agarrarnos, es una bella cuestión de fe.

Hoy no seria distinto para María y José tal vez sería peor que hace veintiún siglos Gaza esta aún ocupada y los caminos se han cortado con muros de hormigón armado, viajar es un peligro los romanos usan miras de visión nocturna y disparan a quienes caminan a ritmo de blues. La estrella de Belén fue vista hace dos años pero no anunciaba el nacimiento de la esperanza era uno de esos miles de proyectiles de fósforo que causaron mas de 2000 muertos entre la población civil palestina de Gaza donde esta el Portal de Belen, mas de 6000 heridos, los romanos de turno perdieron 12 hombres en la masacre Hoy se conmemoran dos años de esa nueva matanza de inocentes.

Pero la vida sigue y entre todas las cosas que puedan humillarnos siempre brillará una estrella en algunos momentos, basta mirar a las estrellas encontrar una y asirse a ella como el Pequeño Príncipe encontró su asteroide para plantar rosas y baobás, todos encontramos cosas así.

No soy una excepción también yo soy feliz con las pequeñas cosas como Garruloman y en días como hoy me llegan también los abrazos que me hacen inmensamente feliz

Ya hacia mas de dos meses que no veía a Alicia y cuando me vio me dio un abrazo tan rico y tan cariñoso que me trasporto a otros que han sido también muy especiales, recuerdo un día que fui a buscar a mi hijo no debería tener mas de 15 meses, estaba en casa de mis padres cuando me vio llegar se tiro a mis brazos y se hizo pipi cuando lo abracé. Este tipo de abrazos no se olvida y aun noto que me recorre la energía que me ha dejado Alicia con ese recibimiento tan cariñoso.

Cuando creces, cuando te enamoras sientes algunas veces abrazos así en los que el universo cruza por tu cuerpo como si fueras una toma de tierra y notas a través de tu corazón la energía que emana entre el cielo y la tierra.

Hoy es Navidad puede que pasen 2000 años mas y el mundo sea esencialmente igual pero habrán abrazos así chiquitos que nos llenaran de de fe y de alegría.

Me he permitido narrar este abrazo intimo, porque no encuentro otra forma de desearte que busques en tu memoria otro igual con el que hacerte rememorar el espíritu tierno y bello de esta noche mágica .

Sant Pol de Mar, Navidad 2010
Esteban Mediterráneo.

11 comentarios:

  1. Sr Mediterraneo el contrapunto de la tristeza siempre esta presente en estas fechas, pero como escribe usted o Garruloman eso hace mas tiernas y mas felizmente intimias estas fiestas.

    Gracias de nuevo al viento que me acerca esta ternura de recordar como hace el hoy esas caricias .

    Rosa

    ResponderEliminar
  2. Deseo en especial para Alicia, que por dar esos abrazos tan hermosos...Papa Noel se porte
    de maravilla.....

    Que paseis toda la familia una Feliz Noche.

    Un abrazo

    Mila

    ResponderEliminar
  3. Que bella reflexión.
    Mi mente en estos dias vuelve atrás, intentando encontrar explicación al porqué Dios se empeña a veces en llevarse a niños pequeños o recién nacidos para su Coro Celestial, o a personas jóvenes víctimas de la barbarie de las guerras, de la enfermedad, de la violencia...
    En estas fechas recordamos a los que nos faltan, unos adultos, otros ancianos, pero sobre todo a los niños.
    Tristísimo. No debería ser. Ningún padre debería sobrevivir a su hijo.
    Han pasado tantos años... veinticuatro para ser exactos, pero la memoria de mi pequeña Alicia no se borra, ha quedado indeleble, cogiéndome la mano con sus deditos... así se fue.
    Hace casi tres meses falleció mi abuelita, con 95 años. La quería muchísimo.
    Se marchó serenamente, con la certeza de haberlo dejado todo hecho, con una paz infinita en su rostro, acompañada de toda su familia.
    Viuda de guerra, nunca se volvió a casar.
    Él fue asesinado en Francia, ella dedicó toda su existencia al fruto de su amor, mi madre y sus nietos.
    Los restos de mi pequeña pelirrojilla debían trasladarse por requerimiento del ayuntamiento con los de mi abuelita y mi bisabuelo, (que emigró a Cuba en sus tiempos para poder alimentar a su familia.)
    Dios quiso que no viese nada.
    Sólo debía haber polvo donde antes hubo una preciosa vida, y lo que trasladaron con sumo cuidado fueron sus ropitas, intactas, su ropita de cristianar.
    Mi padre, mis abuelos, Alicia...
    Esta noche cuando nos reunamos los que quedamos, levantaremos la copa de cava como todos los años, recordando interiormente a los auentes, como si nada hubiese pasado para no angustiar a los que en ese momento son dichosos, daremos pie a que nuevas esperanzas entren en nuestras vidas, pero se me escapará una lágrima, sólo una, en memoria de todos.
    Tal vez mi hija recién casada nos de un nuevo motivo de felicidad... una nueva vida.
    Tal vez entre en la mía de nuevo el amor. ¡Quién sabe!.
    Son fechas tan dulces, tiernas, pero tan terriblemente tristes...
    Que pasen pronto, por favor...


    Magda.

    ResponderEliminar
  4. Muy cierto Esteban, guerras y guerras, muriendo inocentes, que el 2011 nos traiga salud, paz y mucha humanidad hacia el projimo, cada dia esto ultimo desaparece...

    Yo no recuerdo un abrazo en especial, pero mis recuerdos son muchos, fechas de nostalgias para mi...mis abuelos, tios, primos, todos juntos, hace años no estan ya en este mundo, me quedan dos o tres primos en diferentes estados de USA, aca solo mis tres hijos con sus parejas, y una nieta de dos años y medio...los dias, meses, años pasan, hay que vivir el presente, pero dicen que recordar es volver a vivir, son casi cuarenta años lejos de los mios, muchas cosas han sucedido y seguiran...

    Le deseo Feliz Navidad en union de toda su familia...Un abrazo amigo Esteban...

    Martha Gardo

    ResponderEliminar
  5. Mas que abrazo, una sardana cosmica que nos una a todos los miembros del jardin en torno al jardinero . Feliz navidad y un feliz dia de tu santo
    Este año debemos lucir mas que nunca .
    Tierra

    ResponderEliminar
  6. Feliz día de tu santo.

    Un abrazo lleno du luz, una luz pura en sentimientos,para todas esas personas que por algún motivo, necesitamos de ese abrazo.

    Mis emociones, latentes.....

    Navidad, recuerdos, esperanzas!.

    Famila , unión, brindis.....añorazas, nostalgias....que nos una a todos la fuerza del amor....para ser felices y ofrecer a los que tenemos esa felicidad en sus recuerdos.

    Tierra, gracias por enseñarnos a muchos que tenemos luz. Y desear brillar.

    Un abrazo para todos los que escribis y leeis el blog.

    Mila

    ResponderEliminar
  7. ES verdad el pequeño principito encontró su casa para soñar y regar la rosa debajo de una campana de cristal. Ese pequeño principito que sigue vigente y lleno de ilusión dormitando en las mesillas de muchos para hacernos soñar. Ojala pudieramos tirar bombbas de besos para que la paz fuera universal, si. Precioso tu relato sonoro Esteban, ( espero que me enseñes) y ojala brindemos muchos años con el mosto de la amistad que ensancha y engrandece el alma.
    Besos de colores para todos los seguidores de este Mediterráneo.
    Amparo
    Carpe dien

    ResponderEliminar
  8. Gracias querido Esteban ...es bonito el abrazo de las palabras con la música..

    Feliz onomástica...

    Un beso especial y para el resto de los amigos otro.

    Dulce de miel

    ResponderEliminar
  9. Feliz dia de santo Esteban aunque sea con retraso..justamente ayer , fué un dia muy especial para mi de reencuentros , con familiares que hacia varios años ya , no nos veiamos ..y mucho peor ..no nos abrazabamos , así que leyendo lo que escribes sobre los abrazos , te diré , que tengo muchos en mi recuerdo hermosos ...pero el mas hermoso de todos fué el de ayer con mis dos hermanas...me pusieron una cancion que habla de las hermanas...no la conocia ni la letra ni los intrerpretes , pero os aseguro que fué como ver la luz ...esa que hace años poco a poco se estaba ocureciendo en mi relación con ellas...parece que el espiritu de la Navidad nos ha tocado...solo espero que esto perdure en el tiempo y no sea solo la nostalgia de un momento.

    Un abrazo de luz para todos amigos del Blog.
    Loly.

    ResponderEliminar
  10. Mi querida Loly Fashion, nunca es tarde cuando la dicha es buena y ya ves por donde me has hecho un regalo al saber que te ha alcanzadola magía ese abrazo tan bonito con tus hermanas, esta visto que en la navidad suceden ese tipo de milagros.

    Son regalos son verdaderas sorpresas, son eso que por mas que intentan no pueden sustraernos los cortes ingleses que nos hacen aborrecer estos dias cuando nos ofrecen como si fueramos tontos, collares de colores y espejos donde mirar nuestra vanidad sin dejarnos tomar nuestro tiempo para que la luz nos alcance y brillemos.

    Pues eso mi niña que aun esta pendiente desde hace como 4 años aquella barbacoa motera, habla con Pedro y de esta primavera que no pase.

    Me has alegrado el dia con el abrazo a tus hermanas, que sea por 100 años.

    Desde el viento
    Esteban

    ResponderEliminar
  11. LLego tarde... pero no tanto. El año aún no ha terminado. :)
    Amigo Esteban, tu texto y tu poema grabado me han emocionado y conmovido hasta el alma.
    Gracias por tu amistad y por esos abrazos enviados en el viento a traves de la distancia...
    Que tengas un mágico año 2011!
    Por cierto Alicia está enorme y bellísima!!!!

    ResponderEliminar