Este blog admite comentarios pero puedes hacérmelos llegar también a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

sábado, 30 de octubre de 2010

Garruloman se cabrea ( desde el desierto)


Desde el desierto donde paso unos días paseando con mi camello.

¡ Por fin me entero de una buena noticia ¡. Ha sido encarcelado (aunque solo por dos días) un ciudadano en el norte de Europa por motivos relacionados con la crisis económica, noticias como esta son edificantes y aunque algo tardías ejemplarizantes, es hora de que apechuguen.

Después de haber sido testigo de los desatinos del Sr. Zapatero de sus decisiones e indecisiones, en su forma de gobernar y desgobernar, comiéndose a mordiscos todas las reservas y fondos del estado, asisto divertido a la comparecencia del Sr. Rajoy con Botines y les escucho decir que hay que apretarse el cinturón, que la culpa de todos los males no es tratar con animales y lo conveniente es cargarse el estado de las autonomías por ser caro e ineficaz ( con eso estoy de acuerdo ) hablan de los desatinos pero no dicen nada de que tal vez hubiera sido mejor por parte del gobierno no haber socorrido a la banca como lo hizo con el dinero de todos poniendo en quiebra el estado de bienestar en lugar de haber metido en la cárcel a todos los banqueros que ahora además tienen la desvergüenza de decir lo que hay que hacer en economía al tiempo que ejecutan y desahucian a los pobres incautos a precios de saldo. Por que esta claro que la banca no esta para perder dinero si no para jodérselo a los españolitos despistados que se lo llegaron a creer.

Me pregunto yo que hubiera pasado si en lugar de `poner en circulación las reservas del país, se hubieran hecho cargo avalando desde el estado de bienestar los pagos de los titulares de las hipotecas, o por lo menos obligaran a los banqueros a aceptar los bienes que se embargan por el precio que ellos decían que era bueno. Los bancos hubieran cobrado y los ciudadanos no tendríamos que sufrir todo el precio de esta crisis que nos ha regalado la banca y el tímido Sr, Zapatero que se ha pasado tres años diciendo lo bien situada que estaba España frente a otros países en relación con esta crisis a la que aun no se le ha visto el final ni aquí ni en ninguna parte. pero aquí menos. Seguro que si en lugar de haber ayudado a los estafadores, especuladores y aprovechados banqueros, hubiera ayudado a los ciudadanos el coste seria mas barato y la gente no viviría en el pánico.

He comenzado escribiendo que por fin se ha encarcelado a un responsable de todo esto, no me refiero al Sr. Botín ni a ningún otro banquero, tampoco a los Miliets ni a otros políticos que no hay por donde meterles mano de lo bien protegidos que están por los propios partidos políticos, hago referencia a un pobre desgraciado que habiendo sido golpeado por la crisis al no poder hacer frente a las letras que firmo para comprar un camión a plazos, lo entrego con las llaves puestas en la puerta de un parlamento Europeo, el hombre fue detenido ha estado dos días recluido y antes de ser puesto en libertad multado por estacionamiento indebido, supongo que nadie le ayudaría como si fuera un banquero a solventar sus deudas con los fondos del estado aunque solo fuera alargándole los plazos.

Pero bueno uno al final de cuentas solo es Garruloman y no tiene mas experiencia en economía que Zapatero, ya me gustaría a mi ser listo guapo y poderoso como el Sr. Botines y dar clases con Rajoy de economía global en lugar de comerme la kriptonita a capazos.

Sant Pol de Mar, 30 de octubre de 2010
Garruloman. ( muy cabreado )

6 comentarios:

  1. Loly.

    dijo...
    Caramba ¡¡¡me habeis abierto un apetito de espanto...con lo que me gusta el resultante de la matanza del cerdo ...que rico , pero que malo para el colesterol ..o trigliceridos ..y los michelines ¡¡eso lo peor , pero que rico ...os leo y se renuevan en mi nuevas ilusiones , y deseos de trasmitiros mis sensaciones , que ultimamente estan un poco apagadas .
    Elemento Tierra , como le envidio del lugar que se encuentra ...Granada , ciudad bella donde las halla , magia de sus callejuelas , de su Alhambra que conocí por primera vez con 15 años y me enamoró por siempre.
    Intermitentemente a lo largo de mi vida he ido a visitarla varias veces , y siempre siento la misma paz interior , la misma sensación de que en algún momento de mis otras existencias ..pienso que existen anteriores vidas , viví en esa ciudad , y fuí una bailarina mora que deleitaba a su señor con sensuales bailes...me encanta bailar...sobre todo la danza del vientre ..es algo increible y majestuoso dejarse llevar por la melodia que recorre tu cuerpo y los pies y el vaivén de las caderas te dejas llevar en una cadencia que se convierte en majestuoso cuando elevas los brazos y mueves las manos ,en una comunión entre la musica y tu ...es como cuando meditas ...te conviertes en melodia ..y al igual que en la meditación ..llega un punto en que no tienes cuerpo ...solo sensaciones placenteras en tus sentidos .
    Mila que mala eres dandonos eenvidia con tu pescaito frito que como en Andalucia no se come en otro lugar ...espero poder escaparme unos dias e ir a mi tierra ...Jaén ..el Santo Reino , y darme alguna jartá de pescaito , pipirrana , aunque ya no es tiempo , porque es una comida de verano , pero es que mi madre la hacia de fábula, y choto frito , y tantas comidas riquisimas andaluzas.
    Bueno chicos , espero que paseis un estupendo finde y seais muy felices.
    Un abrazo para tod@s.
    Loly.

    30 octubre, 2010

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaaaaa LoLy.....me alegra que te unas a esta bella andalucia, no soy mala , solo traviesilla !!!!....sonrio !!

    La Alhambra, nunca se olvida, su olor, sus rosas, sus rincones, donde piensas, yo vivi aqui? , pasee por estos jardines? , y sientes que bailaste la danza del vientre.....tambien pense que fui, el amor de aquel arabe....y que lloro por mi, y no por perder Granada. !! Ayyyyy Loly.....somos un caso !! ..

    Hoy el cielo esta gris...unas gotitas, para humedecerr las flores... pero hermoso pasear...
    por el parque...y llegar hasta ver mi mar....

    Recibir un jazmin, en vuestra mano de alguien que siempre os piensa....

    Mila

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes aqui no llueve, y por la hora que es no pienso en esos pescaitos, ni en chuletones de buey al cabrales.

    Pero si me seduce la idea de una bailarina bailando en Granada la danza del vientre para mi o en cualquier otro sitio, eso es de verdad un sueño que yo creo que una vez soñé ( seguramente ha sido una premodición poner la foto de cuando era un jeque arabe..)

    Vaya mi admiración Loly por haberte contorneado de esa forma para tu califa, la forma en que lo relatas es conmovedora, yo nunca he estado aún de la Alhambra, pero va bien tener algo pendiente.

    Pero si he visitado solo la Alcazaba en Malaga y `paseando por ella senti montones de sensación entre naranjos en flor y las bugambillas mientras el agua recorría cantarina los jardines sinuosamente junto a mis pies.

    Toda la cultura arabe andalusi de alguna manera me cautiva.

    Felicidades Lola por tu escrito y gracias también a Mila, añado a Dulce en el trio de moritas. Marien, Fátima y Axa

    Desde el viento.
    Esteban

    ResponderEliminar
  4. SIEMPRE ME INTERESÓ EL ORIGEN DE ESTA DANZA...AQUI OS TRASLADO ALGO QUE LEI EN ESTE BENDITO SISTEMA...
    Loly..no te libras cuando un dia nos juntemos que nos hagas una demostración.. es una danza preciosa.

    Besines a todos...

    Dulce o la morita Marien

    La Danza de los 7 Velos

    La Danza de los 7 velos es un paralelo al mito de Ishtar, diosa babilónica del amor y de la fertilidad. Cuenta el mito que el amado de Ishtar murió y fue llevado al centro de la tierra. Desesperada, ella va en su búsqueda para traerlo de vuelta a la vida. Para eso, ella tendría que pasar por siete portales y en cada uno dejar una joya y un velo. Mientras Ishtar está en el centro de la tierra, un terrible invierno cayó sobres los reinos, nada germinaba, no había amor ni felicidad en los hogares. Solamente cuando ella retorna con su amado, el planeta vuelve a tener riqueza y prosperidad. En la Biblia ese mito fue mal interpretado y se transforma en la conocida historia de Salome. En el mito original, Ishtar trae consigo la vida, en la Biblia, Salome causaba la muerte. Al bailar con cada uno de los siete velos, simbolizamos el paso por cada uno de esos siete portales, así como la sublimación de nuestra energía más primitiva.

    ResponderEliminar
  5. Lo que dice Garrulomán no es ninguna tonteria, trabajo en una inmobiliaria y queda patente que el peso de la crisis se ha decidido que tiene que pagarlo el ciudadano y también los constructores. Como se dice coloquialmente " Mari.. el último " eso di dejando a salvo al banco que no perderá ni un duro, aunque sea quien fijo el precio de las cosas aumentandolas según su conveniencia, añadiendo coches viajes de novios y muebles al precio de las hipotecas.

    Ahora cuando un posible cliente acude al banco a subrrogarse una de la hipotecas concedidas el banco comunica que del precio de tasación nada de nada nuevo estudio etc.

    Ha pensado amigo en hacerse ecónomista.

    Otra cosa. Ya me gustaría a mi contornear mis caderas bailando la danza del vientre, pero me temo que tal como estan las cosas, mejor me dedico a mis labores que aunque este mal decirlo me dan la vida.

    Rosa

    ResponderEliminar
  6. Dulce, me ha encantado el mito de Isthar siempre me han gustado los mitos y las leyendas mas que las historias que casi siempre tienen la firma de una conveniencia.

    La fábula y el mito son paginas en blanco para los poetas donde escribir sus poemas, la de Ishtar me ha gustado, !si señor ! que es lo que no haria un amante por su amor.

    Gracias Dulce me has alegrado el día.

    Desde el viento
    Esteban.

    ResponderEliminar