Este blog no admite comentarios pero puedes hacermelos llegar a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

sábado, 30 de octubre de 2010

Garruloman se cabrea ( desde el desierto)


Desde el desierto donde paso unos días paseando con mi camello.

¡ Por fin me entero de una buena noticia ¡. Ha sido encarcelado (aunque solo por dos días) un ciudadano en el norte de Europa por motivos relacionados con la crisis económica, noticias como esta son edificantes y aunque algo tardías ejemplarizantes, es hora de que apechuguen.

Después de haber sido testigo de los desatinos del Sr. Zapatero de sus decisiones e indecisiones, en su forma de gobernar y desgobernar, comiéndose a mordiscos todas las reservas y fondos del estado, asisto divertido a la comparecencia del Sr. Rajoy con Botines y les escucho decir que hay que apretarse el cinturón, que la culpa de todos los males no es tratar con animales y lo conveniente es cargarse el estado de las autonomías por ser caro e ineficaz ( con eso estoy de acuerdo ) hablan de los desatinos pero no dicen nada de que tal vez hubiera sido mejor por parte del gobierno no haber socorrido a la banca como lo hizo con el dinero de todos poniendo en quiebra el estado de bienestar en lugar de haber metido en la cárcel a todos los banqueros que ahora además tienen la desvergüenza de decir lo que hay que hacer en economía al tiempo que ejecutan y desahucian a los pobres incautos a precios de saldo. Por que esta claro que la banca no esta para perder dinero si no para jodérselo a los españolitos despistados que se lo llegaron a creer.

Me pregunto yo que hubiera pasado si en lugar de `poner en circulación las reservas del país, se hubieran hecho cargo avalando desde el estado de bienestar los pagos de los titulares de las hipotecas, o por lo menos obligaran a los banqueros a aceptar los bienes que se embargan por el precio que ellos decían que era bueno. Los bancos hubieran cobrado y los ciudadanos no tendríamos que sufrir todo el precio de esta crisis que nos ha regalado la banca y el tímido Sr, Zapatero que se ha pasado tres años diciendo lo bien situada que estaba España frente a otros países en relación con esta crisis a la que aun no se le ha visto el final ni aquí ni en ninguna parte. pero aquí menos. Seguro que si en lugar de haber ayudado a los estafadores, especuladores y aprovechados banqueros, hubiera ayudado a los ciudadanos el coste seria mas barato y la gente no viviría en el pánico.

He comenzado escribiendo que por fin se ha encarcelado a un responsable de todo esto, no me refiero al Sr. Botín ni a ningún otro banquero, tampoco a los Miliets ni a otros políticos que no hay por donde meterles mano de lo bien protegidos que están por los propios partidos políticos, hago referencia a un pobre desgraciado que habiendo sido golpeado por la crisis al no poder hacer frente a las letras que firmo para comprar un camión a plazos, lo entrego con las llaves puestas en la puerta de un parlamento Europeo, el hombre fue detenido ha estado dos días recluido y antes de ser puesto en libertad multado por estacionamiento indebido, supongo que nadie le ayudaría como si fuera un banquero a solventar sus deudas con los fondos del estado aunque solo fuera alargándole los plazos.

Pero bueno uno al final de cuentas solo es Garruloman y no tiene mas experiencia en economía que Zapatero, ya me gustaría a mi ser listo guapo y poderoso como el Sr. Botines y dar clases con Rajoy de economía global en lugar de comerme la kriptonita a capazos.

Sant Pol de Mar, 30 de octubre de 2010
Garruloman. ( muy cabreado )