Este blog admite comentarios pero puedes hacérmelos llegar también a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

viernes, 15 de octubre de 2010

Sabores del Otoño



Ves pasando las imagenes mojando con el ratón en la yema del huevo frito


¡ El bosque esta que se sale ¡ Entro en él y me regala todo un otoño de sensaciones, camino despacio mi perro sabe que no puede rebasarme y el gato suba y baja de los árboles demostrándome lo tigre que puede llegar a ser, miro el suelo levanto las faldas a las jaras con un palo y de vez en cuando aparece un níscalo y junto a el otro, y otro mas, mas lejos algunos más. Este bosque esta encantado me lo dijo una meiga y terminaré por creerlo.

Dejo en el suelo el cesto y me siento, contemplo los pinos como han alfombrado el suelo con las hojas doradas de las encinas, el musgo verde que rezuma la ultima lluvia y me entrego a los recuerdos de cuando era niño y mi padre me llevaba al bosque con el para coger setas y venderlas luego, recuerdo el camino junto al cementerio de Caldas de Malavella donde vivíamos, el cesto enorme lleno de setas y la forma en que ponía palitos para hacerlo crecer aun más, yo llevaba un cestito, mi hermano Antonio iba delante con otro cesto mas grande que yo y me contaba historias que mas tarde supe que eran de platillos voladores porque el fue abducido en aquel camino por extraterrestres.

Recuerde mientras caminaba por el bosque pasados ya muchos años, el día que lleve a mi padre ya muy mayor a ese bosque, el casi no veía nada y yo al menor descuido plantaba a su paso los níscalos mas bonitos para que los encontrara, cuando daba con ellos le decía a mi madre ¡ Juani mira que níscalo ..!! . Mi madre se reía de mi diablura y de tanto en tanto me denunciaba diciendo que yo se los plantaba y mi padre protestaba decía que no, que lo había arrancado del suelo con sus propias manos.

Han pasado muchos años, la mayor parte de mi vida esta en la madera de esos pinos tengo ya muchos anillos como esos pinos, pero me llegan en el bosque todos los recuerdos de mi vida. Caminar por el bosque ha de hacerse así, abriendo la puerta de los recuerdos desde dentro a fuera y que fluyan haciéndose parte del paisaje.
Caminar con respeto no levantar el musgo para que el bosque te entregue sus frutos basta con contemplarlo verás entonces asomar los níscalos, es una maravilla contemplarlo.

Si ves las fotografías que adjunto acertarás pensando que soy un privilegiado y es verdad tengo la suerte de disfrutar las pequeñas cosas de la vida, un huevo con algo de sobreasada, algunos ajos, el pan hecho en casa y el vino un Cabernet de oferta y unos “rovellons “ ( nìscalos ) que hace una hora estaban aun sembrados en la pinaza del bosque, no hace falta más para sentirse un rey. Cuando las veas observa una de ellas es una Amanita Cesárea mortal de necesidad con ella envenenaban a los emperadores romanos, es de color ligeramente verdoso muy tenue, imagen 1170563. La imagen número 1170564 es de otra especie de las amanitas llamada aquí centinela, la confusión entre estas dos setas cada año produce algunas muertes mi consejo es que descartes ambas setas y solo te has de comer aquellas que conozcas de sobras bien.

Desde Sant Pol de Mar a 15 de octubre de 2010
Esteban Mediterraneo.
.

4 comentarios:

  1. Dejando de lado la envidia que me produce Viento ,el no poder comer y cazar las setas
    que se que el sabe donse cazar , (en cataluña se cazan las setas), dejando de lado digo :
    Tengo curiosidad por ese bolero que las niñas han hecho , pasarselo al Boss, gracias por adelantado .
    Y ahora volvamos a la luz

    Dicen que dijo : que sea la luz y la luz fue, luego ¿ es la luz una criatura mas aunque sea la primera?, si lo es, es la mas cercana al principio, y es la mas inmensa ,se extiende por todos los sentidos.
    Otra cosa,lo primero que hizo fue hablar ,el verbo y que el verbo da la vida y lo primero que dice el verbo o la palabra,es "hagase la luz , luego la luz creada es el refejo de la luz de LUZ ,la luz de vida , sin luz no hay nada y volvemos a la casilla de salida
    Si no os importa seguir pensando cosas sobre la luz es un gran tema yo seguire con el hasta que lo agote .
    Andrea tu sabes que yo amo a Chile , pues se como" tratan al amigo extranjero" y lo que dice la cancion es cierto.
    Donde se esconde la xana , o es que no ha visto la luz, lo de Agua es desaparicion en toda regla, a ver si se pica
    Quiero veros brillar .
    Tierra


    PS :yo he visto brillar la plata en el filon de la galena , he presenciado la liturgia del barreno , ,se del misterio de la luz del carburo , y era hermano del caballo de la mina , yo me crie minero.

    ResponderEliminar
  2. Yo me hice jardinero.

    Un servidor no conoció
    el brillo de la plata
    sobre la galena
    porque nació jardinero,
    pero si que hilo un collar de jazmines al alba,
    dejándolo balancearse,
    entre los senos de su dama.

    También sembró un bosque
    el mar y la arena con rosas
    para verlas navegar al alba.

    y una calle sembró rosas
    y en los portales y en los coches,
    las sembró el jardinero.

    Rosas que eran de fuego
    a lo largo de una calle,
    como farolillos encendidos
    que alumbran verbeneaos
    la suave luz encarnada
    de los labios de una dama.

    cuando la luna grande brillaba

    Amigo Tierra brilla la luna con verbo

    Desde el viento

    ResponderEliminar
  3. Todo eso esta muy bien ,amigo Viento, pero..
    Cual es la luz que quieres captar con tu camara , en los atardeceres o de alborada,que luz persigues con tus pinceles cuando pintas las mañanas,que buscas en la calita de las rosas...es luz o es otra cosa .
    Hablame de la luz marinero y talvez te cuente la magia del carburo yde su luz en las minas.
    Hoy hace un dia luminoso
    Tierra

    ResponderEliminar
  4. Tierra , sobre el tema que expones de la luz , cada cual lo vé de diferente forma ...cada cual tiene su caracter y personalidad , y cada cual su particular punto de vista.
    Un mismo libro , un mismo suceso , cualquier cosa , para cada persona lo ve de diferente manera ...así el recojer los robellons de el jefe tu lo interpretas como (cazarlas) supongo que porque como sabemos los de Catalunya, es superdificil encontrarlas pues están muy buscadas ...el sin embargo lo vé como una recogida llena de magia.
    El tema de la luz es muy complejo , para unos puede ser visitar Paris de noche , algo realmente hermoso por su luz ...pero supongo que tu preguntas por algo menos mundano ...mas espiritual .
    Cuando a mi esposo le dió el infarto , y yo estaba absolutamente desesperada , un dia cogí el coche y me encaminé sin rumbo fijo por la montañas del Garraf ...no sabia a donde ir y solo queria huir de la realidad de mi vida .
    Despues de algunos pensamientos raros sobre un precipicio con la pánoramica del mazizo a mis pies , decidí seguir hacia adelante y mis pasos me llevaron a un Monasterio Budista que en Olivella (Palau Novella) existe.

    Llegué llena de negrura en mi mente , en mis pensamientos ,¡¡en mi vida en definitiva , y pregunté si alojaban huespedes , me dijeron que justamente comenzaban un seminario de tres dias sobre yoga , meditación y relajación.
    Me quedé esos tres dias con ellos y aprendí a sobrevivir con otras ideas distintas de las que llevaba cuando llegué ...y ellos me enseñaron a buscar la Luz .....Luz espiritual ...esa que es tan dificil encontrar.
    Un dia el Lama del monasterio me concedió una entrevista ...cosa nada usual en el porque es una persona muy ocuapada , y me dijo que yo era un ser de Luz , y que tenia que luchar continuamente contra las tinieblas que trataban de apoderarse de mi..
    Creo que todos somos seres de luz ,unos lo reflejan más y otros menos .....pero la vóragine de esta vida nos hace olvidarnos muchas veces de ello.

    7ª Meditación

    Cierra tus ojos, repira tranquilo,
    y deja que crezca tu alma
    y vuela libre tu espíritu
    hasta fundirte con la Luz.

    ResponderEliminar