Este blog admite comentarios pero puedes hacérmelos llegar también a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

domingo, 19 de septiembre de 2010

Un día gris


Buenos dias nuestra amiga Estrella me envió esta nota que recibi sin estar en mi escritorio, cuando la vi más tarde me parecío un buen tema a debatir, y le pedí autorización par usarla, pues es asi como ella lo pensó en ese instante de un dia gris como el que alguna vez tenemos todos..


estrella dice:
Hola Esteban..en un receso entro aquí..esta el día tontorrón.. llovió un poco pero solo para fastidiar...y para ponerme a mi algo mustia...que coraje cuando me siento así...son días...solo quiero escuchar música melancólica...( encima masoca ).

Bueno.. besines...que tengas un buen día..

Ah ¡
Dime una cosa.. que es más normal.. o lógico..sentirse mayor y aceptar que es lo que hay.. o serlo y sentir ganas de actuar de forma diferente a cuando lo aceptas.. me explico?

ufffffffffffffffffffffffff

Seria un buen tema para el blog...claro que hay gente joven.. a ellos no les afectaría... pero ese tema.. aceptar la edad y actuar en consecuencia y aceptarla pero vivir a como realmente se desea, tu me entiendes verdad?

Pero por si acaso lo lees te mando este galimatías por correo...me interesa tu opinión....besines

http://www.youtube.com/watch?v=Bjx9XpLTk2U
me emociona esta canción.....
me emociona Cafrune

Allá va la contestación Estrella y que cada cual deje la suya.

Mis nietos alguna vez me dicen las ganas que tienen de se mayores, digamos ser adolescentes dicen que ser un enano no les mola, y cuando yo les cuento mis batallitas, ellos me dicen :- Recuerdo que hace mucho tiempo paso cualquier cosa, ese tiempo al que se refieran algunas veces es dos o tres meses, las batallitas que yo recuerdo tienen siempre mas de 20 años y es el que tiempo no es el mismo para todos, pero sin embargo si lo es el deseo o la añoranza, ellos con sus pequeñas historias y nosotros con nuestras viejas historias.

Es así Estrella y recuerdo también que cuando era apenas un adolescente quería ser ya un hombre y hacer la mili y como mi hermano mayor tener una novia y poder sobarla, porque esas cosas se piensan en cierto momento. Luego cuando ya hacia el servicio militar deseaba ganar dinero ( aun siendo comunista..) tener un coche y tener una amiga para sobarla ( hay cosas que no cambian..) y así llegamos a hoy y me pasa como a ti que hay días grises en los que no pasa el tiempo y en días así soy como todos permeable a esa lluvia que no termina de caer y sin embargo moja por dentro. Las añoranzas, los anhelos y los recuerdos me conducen como a ti y creo que como a todos en alguna forma de melancolía.

No creo que seamos distintos en nada Estrella, y creo que es justo que actúes y sientas como te de la gana o como puedas, te has ganado el derecho de hacerlo, la edad es un grado amiga y ya tenemos el derecho de vivir los años que podamos en la mayor alegría posible y nos regalemos la mayor felicidad posible. Como dice una antigua amiga medio meiga…En otra vida seré o haré. Yo pienso aprovecha esta vida la estas desperdiciando.

Y a lo que íbamos tengo unas ganas de ser loco para …( ya no me acuerdo..)

Sant Pol de Mar, 19 de septiembre de 2010

Esteban Mediterráneo.





13 comentarios:

  1. Hace días que no me paseaba por el blog, y hoy lo he hecho, y he visto las reflexiones de Estrella y las del amigo Esteban, dándo ánimos ...
    Creo que lo que plantea Estrella está en todos nosotros: el paso del tiempo y cómo nos influye.
    Este es un tema que también a mi ha hecho pensar, y creo, por si te sirve, Estrella, que lo mejor es partir de una aceptación de la realidad, hay lo que hay, pero pasando después a la no aceptación de los convencionalismos; me explico. Cada cual vive, o ha de vivir, la vida como le parezca, es su vida (servidor no cree ni en otras vidas ni en reencarnaciones, y tiene el derecho de vivirla como le parezca oportuno.
    Una de las grandes ventajas de nuestro tiempo es que todo está en proceso de revisión; los paradigmas que nos han enseñando ya no valen, o valen para aquellos que quieran que valgan.
    Por ejemplo, ser de izquierdas, o comunista (ésta te la dedico Esteban)de ningún modo supone ningún tipo de autoridad moral sobre los que sean del centro o de derecha; ya hemos visto como funcionan todos, ¿no?...
    Tener una cierta edad no tiene porque suponer que te comportes como un esterotipo determinado, la juventud está en la cabeza, en las ilusiones, en las ganas ... quizás el cuerpo no acompañe como antes, pero para eso está la imaginación y aquellas ganas de las que hablábamos. No te comportes como se supone que te has de comportar (o hazlo dentro de unos límites), que no sea tu entorno el que te marque las pautas de comportamiento,...
    Además piensa que una de las mayores ventajas que puede tener el hacer años, amiga Estrella, es que puedes avanzar en algo muy importante en el ser humano, que es la serenidad; serenidad fruto de la experiencia que la vida te ha dado.
    Y serenidad acostumbra a ir asociada a una cierta componente de relativismo, de posibilismo, incluso de escepticismo ... si para tí algo vale, pues vale...
    Bueno, no me enrrollo más; he querido hacer mi pequeña aportación a esos pensamientos que nos pueden venir sobre todo en estos momentos de cambio de estación, de finalización de vacaciones, etc. (también es bueno ver las cosas en perspectiva, y tener en cuenta que somos como las estaciones del año: cambiantes, diferentes, cíclicas...)

    Saludos

    J.Ramon
    Agua

    ResponderEliminar
  2. J.Ramón voy a ponerte un 10 aunque seas " liberal " (algo fachenda ). Ya vi como funcionan tambien los liberales. Pero como tu dices todo eso se esta moviendo.

    Estamos de acuerdo elemento Agua caen los paradigmas y descubrimos aveces algo asustados que sin ellos nos falta la referencia de la ley o de la norma y eso nos extresa.

    Va bien en algun momento sentirse al amparo de las normas que la sociedad nos da ( relaja ) pero no es menos cierto que con la edad, la experiencia en los tiempos que corren se cuestionan y te das de narices con el desasosiego que produce la ilusión de sentirte un trasgresor.

    Te preguntas entonces si haces bien o no dejandote llevar como hace Estrella o como hacemos muchos de nosotros por la tristeza en algún momento.

    Me remito a un libre pensador Voltaire, cuando dice.."En cada hombre hay una idea de lo justo y de lo injusto que es común para todos, independiente y previa de cualquier legislación o religión,positiva y capaz de juzgarlas a todas. Los niños de todos los paises toman carrerilla sin necesidad de que se lo enseñe física".

    Pues será eso Estrella en algun momento habrá que tomar carrerilla y saltar como un niño, solo con los límites que tu creas que puedes aceptar.

    Tierra donde coño te metes? Belén otros animaros a decir la vuestra..

    Desde el Viento
    Esteban

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias a todos y un beso enorme para Estrella.
    Dulce, este escrito va por ti.....hoy a mi vuelta de un monton de dias grises, buscando un por qué?........mire mi correo, no has dejado ni un solo dia de escribirme......
    Eres inmensa!!!!.....que corazón mas grande !!

    Veamos.......si consigo que sea gris perla el cielo....ante todo agradecer a Esteban, que podamos llegar a tantas personas, con ideales
    tan iguales, que creemos ser nosotros mismos, es el caso de Jose Ramon y espero no se enoje al leer estas palabras, le leo...y creo que soy yo la que escribe y piensa....es grandioso ese sentimiento tan identico esa percepcion de la vida....Una pregunta Jose Ramón...el ser como Ud es....ver la vida como la ve....no hay dias que se siente que hay demasiada resposabilidad para usted?.....espero algún dia me conteste gracias..

    De Diego, se levanta con boleros, yo tambien....no parezca en su vida existan dias grises....parece capaz de llenar un arcoiris y enviarnoslo a todos...

    Esteban, es la ilusión que todos deseamos tener, es nos ha unido...para compartir tantos dias, azules grises ..que hasta hablar de ellos, es bello.....

    Mas tarde escribire, necesitaba decir, y agradecer, que este, como este el cielo.....
    lleno de amigos.....es mejor mirarlo........
    Gracias a todos y todas.....miro el cielo.....esta perlado
    Un beso
    Mila

    ResponderEliminar
  4. Por alusiones he de responder a la pregunta que me formula Mila (por cierto, demasiado respetuosa... eso de tratarme de usted me ha descolocado; como decían los clásicos "apéeme de ese tratamiento, my lady" ...)
    Me preguntas si siento demasiada responsabilidad por ver la vida como la veo; pues la verdad es que no, porque precisamente lo que pretendo es lo contrario, es ver la vida de forma cada vez más simple, ligera, ... y para ello voy intentando incorporar a mi visión aquellos elementos que me esponjan, que me relajan; en contraposición a los que me estresan o me tensan.
    Ese es el objetivo, luego las cosas van por donde van; ya sabemos que la naturaleza humana es contradictoria, y esa es otra de las aceptaciones que hay que tener presente.
    Me alegra que me hables de coincidencias contigo, porque en el fondo del fondo creo que todos somos muy parecidos, por no decir iguales (la cita de Voltaire que nos comenta Esteban me parece muy acertada); y lo que tú sientes o piensas no es sólo patrimonio tuyo ... creo que muchas veces se nos olvida que en "este valle de lágrimas", todos vamos por senderos similares (me refiero a los grandes senderos vitales, claro), y quizás de lo que se trate es de escoger aquellos por los que vas más cómodo contigo mismo, y para eso no hay nada mejor que preguntártelo a tí mismo, lo que te esponja va bien, lo que te contrae, no.

    ResponderEliminar
  5. Me he olvidado de firmar la reflexión ...

    J.Ramon
    Agua

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes.
    En primer lugar, Jose Ramón, dedicarte una sonrisa, no queria descolocarte, pero me ha encantado lo de my lady...
    Me alegra aún más, ver el optimismo con el que
    puedes sentir, que la responsabilidad no te estresa, eliges y tomas tu decisión con la serenidad que te envuelve...
    Yo, no he llegado a ese escalón..

    He estado unos dias desconectada del mundo,
    cuando la reponsabilidad, es limite a mis fuerzas, escapo J. Ramón, busco en soledad mi interior y las formulas para conseguirlo.
    En el espejismo de tus letras puedo reflejarme,
    ojala llegue un dia a ese magnetismo y fuerza.

    Hablando, de días grises amiga Estrella, a que las palabras de Esteban, y de J. Ramón, nos aportan mucho???...

    No son cosas de la edad Estrella, es nuestro interior, la vida y sus travesias...
    La ilusión unida a la esperanza mueven montañas
    una palabra, puede tocar un alma y recomponerla
    Vamos a intentar que el gris de un dia lluvioso, sea una bella melodia que cala nuestro corazón y digamos que agusto estoy mirando por la ventana esa lluvia, nos traslada Dulce a una nostalgia vivida no nos pone tontorronas.....ni tontorrones..sino que hay momentos para todo....
    Mi color favorito es el lila mira el cielo comienza un arcoiris de color..yo puse el mio..
    Espero que mis palabras os lleven una suave brisa de mi Málaga con aroma a jazmin y dama de noche....
    Gracias J. Ramón...es un placer leerte.
    Estrella , Dulce para mi...es un privilegio
    ser tu amiga....
    Esteban, que te digo....eres el dueño del blog.....gracias por construirlo y llenarlo de gente tan especial.
    Un besooooooo para todos...era largo ...sonrio!
    Mila

    ResponderEliminar
  7. Hace un ratito Esteban me invito a comertar ese dia gris que aún no habia leido.Le dije que estava como el dia de gris y cansada pero lo hice. Y se me ocurrio lapidaros de nuevo con otro lunes el pasado, con más sol que el de hoy pero con el cuerpo igual de cansado.
    Era en catalan y lo he traducido rápido por lo tanto seguro que hay alguna interpretación o error de traducción ahi va, Besos para tod@s karme

    LUNES DE OTOÑO


    Cuerpo cansado ... no demasiado mayor,
    pero lleno de heridas.
    Tantas guerras sufridas,
    y tan pocas de ganadas.
    El calor que le falta y que recibe agradecida,
    regalado por el sol de esta mañana.
    Cuerpo cansado de pedir auxilio ... en silencio,
    que no sabe si puede darlo, aún.
    Los huesos que con dolor,
    soportan saco de gemidos,
    que no puedo ni esconder, ni huir.
    Que un día fue joven y deseado
    Y que hoy ha dado en herencia
    a sus dos frutos,de los que estás tan satisfecha de haberles dado la vida y parte de la tuya.
    Cuerpo que el espejo rechaza.
    y que la mente escusa.
    Por que no tiene suficientes motivos,
    cuando mira atrás y en ve tantos de mutilados.
    Tantas veces a urgencias
    Tantos dias en la UVI ... y aún aguanta!.
    La caricia de este Sol,
    saca del cajón del recuerdos,
    otras caricias añoradas.
    No me pide cuentas
    ni quiere compensaciones como otros.
    Sólo da calor a todo lo que ilumina, gratis.
    Los pájaros que más jóvenes,
    y con menos futuro, también se aprovechan.
    Sacudiéndose con vitalidad sus alas!.
    Y yo que sin ellas, aquí, a orillas del mar,
    recuerdo aún el vuelo que hacía
    sentirme más útil, más atrevida, tan vital!.
    El calor humano más egoísta que el del Sol,
    pretende recibir más que dar.
    Y por eso, mi cuerpo solitario,
    búsca anuncios de demanda...mudos.

    Sólo ansia ojos brillantes que le hablen.
    Corazones que latan tranquilos.
    Pieles que no te resbalen.
    Y sentimientos que no caduquen tan rápidos.

    Momentos, instantes llenos de fuerza
    que mi cuerpo cansado pueda disfrutar y agradecer

    Gracias, Sol de otoño que hoy,
    me has regalado sin intereses.
    El calor que echaba de menos
    para empezar ... otra semana nueva.

    Otro lunes!.

    Karme 13.09-2010

    ResponderEliminar
  8. Hola queridos amigos ..., he leido vuestros escritos y he sonreído con algunas frases..., (JR no era mi intención darte el día con reflexiones tan melancólicas ); me he sentido identificada con otras y he aprendido que no hay nada nuevo bajo el sol... todos en cualquier momento hemos sentido gracias a Dios ese DIA GRIS..y digo esta frase porque es señal de que hemos tenido también DIAS DE LUZ.

    Tomo nota de vuestros comentarios...cada cual debe actuar según su criterio en cada momento... de la manera que nos haga sentir mas felices sin olvidar la aceptación de que el tiempo pasa y que es lo que hay.

    Gracias a todos... hoy me acaban de decir que coma un poquito mas verdurita y he contestado con una sonrisa .....naaaaaaaaaaaaaa que así estoy mu buena.. y el pobre se ha quedado sin palabras..es la libertad que da la edad para decir lo que nos venga en gana sin sonrojarnos.

    Jefe me encantó que pusieras la canción de Cafrune.. gracias especiales.

    Besines para todos.

    Dulce de miel

    PD.- Mila exagerada, como se nota que eres andaluza

    ResponderEliminar
  9. Me levante con boleros....como dice la canción
    es un placer un privilegio para miiiiiiii...

    Dulce....exagerada....vaya!! dile al de la verduritas, que yo me sonrojaria.....y no deberia, que voy a comer piña!!!! .....

    Veo el sol, creo que es bueno reflexionar, entender que la vida es bella, que hay muchisima gente que camina en ese valle de lagrimas como bien dice J.Ramón...que todos hemos caminado y caminamos por él....pero tambien hay un camino de petalos de rosas
    por donde pisar y sentir que algo de nosotros
    deja huella....

    Karme, hoy es martes.....espero y deseo que ese cansancio acumulado, vaya tomando fuerza
    que el sol de este dia ilumine tu sonrisa.

    Ahhhhhhh, ya me olvidaba, de llamar a Diego
    me pregunto......no tendrás un dia gris?.
    Se te extraña muchisimo.....

    Belen, loly......!! chicas!!!! que luego Dulce me dice exagerada....y soy mitad madrileña .....tambien os extraño..
    Ya no digo nada del elemento fuego....hace falta su calor...........

    Un besooooooooooooooo es para todos/as..

    Mila

    ResponderEliminar
  10. AYY MI NOCHE
    MI NOCHE YA NO ES OSCURA
    HOY EL SOL
    EL SOL BRILLA PARA MI
    SAQUE PENAS Y AMARGURAS
    QUE ESTABAN DENTRO DE MI
    SAQUE PENAS Y ALEGRIAS
    QUE ESTABAN DENTRO DE MI
    QUE LA VIDA ES SOLO UNA
    Y HAY QUE INTENTAR SER FELIZ

    FOLIA CANARIA
    Noelia Hernández

    Ojala todos podamos cantar esta folía.. os la dedico.

    Dulce de miel

    ResponderEliminar
  11. ABAJO el GRIS

    azul y amarillo
    colores mios
    dan el verde sencillo
    que va en los rios,
    amarillo y azul
    son mis colores
    que llenan de quietud
    a tus temores
    Soy verde
    como el trigo verde
    y el verde verde limon.


    Estais muy grises y a mi ese color no me va , que alguien hable del rojo de la vida loca , o del verde ,verde limon , tristones.


    Tierra

    ResponderEliminar
  12. Tierra.. ya estoy de color azul..

    Gracias pocholo... y un abrazo.

    Dulce de miel

    ResponderEliminar
  13. os habla la pequeña,que al encerrarse encuentra la naturaleza de su origen y disimulando sale se pasea alborota y cimbrea,acaricia y se deja.....se baña se moja se huele,,,y vuela . Para que voy a dar mas esplicaiones. Con todos mis respetos. Un beso a Esteban

    ResponderEliminar