Este blog admite comentarios pero puedes hacérmelos llegar también a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

jueves, 27 de agosto de 2009

En tren viage a otra generación







Casi siempre te propongo compartir fotografías y escritos que haban de paisajes, sensaciones, amaneceres y atardeceres, el mar y la naturaleza son mis dos recursos fuentes inagotables de inspiración , es así porque yo vivo rozando la naturaleza y las disfruto a manos llenas, encuentro mil motivos para ser retratarlos cada día en mis paseos y aunque se que los he retratado ya antes cientos de veces no puedo dejar de hacerlo una vez más pues día a día me parecen nuevos y se que si algún día voy a un infierno, mi castigo no será el fuego, será que me descarte de miles de tomas que tengo en mis archivos dejando solo unas pocas.

Espero sobornar al mismo demonio con algunas de ellas y que me facilite la ayuda maravillosa de una diablilla con botas de charol y tanguita rojo para ordenarme (las fotografías) .

Pese a ser como algunos amigos dicen un cazador de amaneceres y lunas llenas disfruto de lo lindo cuando por algún motivo voy a Barcelona y hago el trayecto en el tren de la costa, no hay paisaje mas diverso y ameno que las personas que viajan en el y coste que yo seria uno de esos variopintos turistas casi cámara en ristre buscando la instantánea.

Como puedes ver ocasiones no faltan y si no fuera por las tomas que hice podría decir que he soñado ese viaje en tren esta mañana, he viajado por casi toda Europa me gusta hacerlo en trasportes públicos en tren en autobús, lejos de las borregadas de algunos autocares y jamás en ningún lugar vi comportamientos tan poco habituales para mi como los que vi. esta mañana, algo ha cambiado mucho o me estoy haciendo mayor, seguramente las dos cosas.

La primera reacción que me suscitan sus formas de comportamiento es la del rechazo, los pies en los asientos, la muchacha depilándose las piernas, la forma de descansar de esa señorita sobre el regazo de su amigo y mil detalles mas, pero si rebobino en mi juventud ya hacíamos las mismas cosas u otras parecidas, éramos desinhibidos y provocadores, como ahora lo son ellos, y además teníamos mas expectativas de futuro, quien más quien menos trabajaba desde los 13 años.

La segunda reacción es una envidia sana que me lleva a sonreír delante de sus patosas actitudes, quien no ha tenido 18 años.

Os dejo con mis vecinos de viaje y espero que seáis benévolos con su despendoladas actitudes, las cosas han cambiado amigos ahora es así, también en minúsculas algunas de las tomas que hice en Barcelona que de verdad esta preciosas.

Desde Sant Pol de Mar, jueves ( el de la doble luna ) 27 de agosto de 2009

Esteban Mediterráneo.

http://estebanmeditrraneo.blogspot.com/

2 comentarios:

  1. En el fondo, Esteban, ¡estás joven¡; la primera reacción de disgusto ante todo aquello que sea diferente a lo que uno ha vivido o cree que tiene que ser, no deja de ser un síntoma de vejez,... por eso es "saludable" (por llamarlo de alguna manera...) la segunda reacción, la de entendimeinto, relativismo y aceptación. Si te parás a pensar seguro que, los de nuestra generación, hemos viajado de forma más gamberra en el pasado ... lo que pasa es que tendemos a recordar, afortunadamente, las partes bonitas de uestras historias...
    En resumen, ¡que estás hecho un chaval¡, un colega, vamos...
    J.Ramon

    ResponderEliminar
  2. Pues creo que tienes razón de la manera que lo ves, primero me senti algo cabreado pero recordando, me vi de una manera parecida hace algunos años, pongamos..más de treinta, más, más.

    Esteban

    ResponderEliminar