Este blog admite comentarios pero puedes hacérmelos llegar también a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

domingo, 27 de noviembre de 2011

El enanito del bosque



Fíjate en la magia de la imagen, un enanito del bosque supervisa el cesto lleno de setas, es muy importante que sepas que en el caso de no disponer de un enanito no cojas en tu cesto ninguna seta que no conozcas bien podría darte un buen dolor de barriga y hasta ocasionarte la muerte. Se también respetuoso con el bosque no levantes el humus ni el musgo allí duermen las esporas que luego serán suculentas setas, no levantes las especiales que no conoces, son alimento para algunos animales y parte de la naturaleza, respeta la limpieza del bosque, no grites innecesariamente. Reposa en los claros debajo de los pinos, respira profundamente. Habla con los genios del bosque escucha sus aventuras, meigas, xanas, enanitos andan sueltos y aunque no los veas no te quitan ojo y sobre todo no te sientas mal si no llenas tu cestito de setas confórmate con vivir un día en medio de la naturaleza, almuerza y disfruta de la naturaleza.


Si te fijas en ese cestito lleno de setas que acabo de cazar en el bosque verás que esta hecho de ramas de olivo, lo hizo mi padre con sus manos para mi es un tesoro y me gusta llevarlo al bosque y llenarlo de setas que el también me enseño a cosechar cuando tenia cuatro o cinco años y la necesidad le obligaba a irlas a buscar a los bosques para luego venderlas y así poder tirar para delante de nosotros.


En aquella época había mucha necesidad, vivíamos realquilados y mi padre tenia dos trabajos además de el de recolectar setas en los bosque, pero no sentí nunca la sensación de ser pobre porque muchas de las cosas que se necesitaban no se compraban se hacían con las manos, así recordar a mi padre buscando setas o cosiendo los zapatos es lo que me hace pensar ahora que en mi infancia fui un niño rico. Te comento esto y seguramente estarás de acuerdo conmigo que en aquella época era mas difícil cambiarse un par de zapatos que ahora comprarse un coche a plazos, no éramos pobres porque aun no se había inventado esta extraña riqueza de tenerlo todo a plazos.

Suerte ve al bosque el dia viene tan precioso como se marcho la noche iluminada por las estrellas, llena tu cesto de bocatas, añade unas cervezas y después de almorzar en un clarito llena tu cestito de setas, si tienes dudas de alguna seta no la cojas, en casi todos los bosque hay meigas o enanitos de guardia esperando ser consultados.

Buena suerte.

Sant Pol de Mar, 27 de noviembre de 2011

Esteban Mediterraneo.

3 comentarios:

  1. leyendo tu relato sobre la recogida de setas Esteban , me viene a la memoria , hace muchos años , cuando era muy joven ,tenia una clienta de la peluquería , que su esposo falleció a causa de comer setas venenosas , eso me hizo cogerle terror a cogerlas por mi cuenta ...pero me encanta ir con personas que entienden , y sentir el placer de recogerlas , buscando entre los matorrales y verlas escondidas ¡¡ que ilusión que hace encontrarlas , es un ritual bonito y placentero , sentir el frescor del bosque , el olor del humus al removerlo , todo en ello es una sensación muy gratificante ....pero nunca se me hubiese ocurrido pensar que me podría encontrar con un enanito bajo una de ellas ...ciertamente Esteban , tienes una capacidad , para hacer ver las cosas bajo la mirada soñadora e imaginativa que tienes ...me gusta como cuentas las cosas .
    Espero que nuestra amiga Belén , esté recuperándose ...ya nos contarás como sigue...le sigo enviando mis buenas vibraciones para que todo quede en un susto.
    Un abrazo.
    loly.

    ResponderEliminar
  2. Pues es verdad todo eso Loly, desde hace unos días disfruto de ese placer, entro en el bosque con mi perro que se que no me quita ojo y discurro entre los pinos y las jaras buscando las setas, a ratosme siento sobre la frouma y me dejo llevar por mis pensamientos, pero eso no quita que llene mi cesto de esas delicias de otoño y que mienta si alguien me pregunta si las encontré aqui cerquita indicando con mi dedo que son de otra montaña a lo lejos.

    Ayer llamé a Belén su teléfono esta apagado, espero que el motivo sea que esté aun sedada, lo intentaréde nuevo hoy.

    Gracias a todos los que empujais la energía a la Xana, vamos a sacarla de la cama.

    Feliz día desde el amanecer

    Desde el viento
    Esteban.

    ResponderEliminar
  3. Nunca anduve por un bosque y menos para coeger setas,el relato casi me hace imaginar que he estado andando por ese bosque que nos narra en tu relato.Casi se puede sentir el olor de los arboles,la maleza,el musgo,saltar de improviso al oir un ruido extraño,¿¿y si es un habitante del bosque? creo que lo que más me gustaria encontrarme puede ser un cestito humilde como ese que describes ,lleno de sueños de recuerdos y magia.

    Rosa Ingrávida.
    .

    ResponderEliminar