Este blog no admite comentarios pero puedes hacermelos llegar a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

jueves, 24 de noviembre de 2011

Una gran ola para Belen










Es una ola bellísima porque el mar furioso es bellísimo, parece que en la misma ola se superpone otra y la playa aparece llena de espuma en toda su inmensidad.
Hace unos días que el centro de las borrascas esta sobre el mediterráneo llegan y se instalan aquí, llueve lo que el cielo debía a la tierra y las playas se renuevan con arena. Si paseas a merced de la borrasca por la orilla de mar puedes sentir la fuerza penetrante que empuja, sostener la cámara de fotografiar sin moverla es imposible, el color del cielo es gris, y el agua esta turbia, todo se conmueve y el mar es un reflejo más de los tiempos que estamos viviendo.

Los gobiernos de todos los países despiertan cada mañana buscando a los especuladores para que les fíen un poco mas, y compren sus deudas: Los ciudadanos despiertan cada día pensando en la inseguridad que les produce haber llegado a esta crisis, quien sabe si podrán pagar sus deudas si pierden su trabajo y así dentro de este clima los distintos gobiernos reducen el horizonte de esperanza. las pensiones, las prestaciones sociales todo se resiente.

No que pasará no es fácil empezar cada mañana vendiendo deuda pública por miles de millones que luego habrá que pagar con sus intereses, los ciudadanos parece que no tengamos más remedio que aceptar que por un lado nos reduzcan los logros sociales, las prestaciones y los salarios y por otro lado nos sigan endeudando más y más. Es para que lo entiendas que a mi me ha costado bastantes hacerlo como si cada uno de nosotros empezáramos el día pidiendo un préstamo para llevar comida a la mesa y devolver el dinero que pedimos días atrás.

Y si te preguntas que ha pasado, te darás cuenta que mientras las fabricas han cerrado aquí se han abierto en los mal llamados “ Paises emergentes “ donde la mano de obra cobra una pequeña parte de lo que cobras tú y donde no existen prestaciones ni garantías sociales de ningún tipo, esa es una de las causas, deben de haber muchas más que no alcanzo a entender. ¿ Te imaginas si el estado pusiera un arancel especial sobre los productos que han sido fabricados en condiciones inhumanas, en la China? púes seguramente con ese dinero se podría sostener la sanidad o la educación y se instalarían nuevos negocios en la economía real, que no consiste en esclavizar.

Pero volvamos a esta ola porque si en medio de toda esta mierda nadie presta atención a la belleza del mar las cosas no van a irnos mejor. Fíjate en esta ola, trata de imaginar el aroma que trae en la arena. piensa que esta arena antes ha estado antes en las playas de Grecia, en Túnez en Libia imagina cuantos niños no habrán hecho castillos con ella aquí y allá, cuantas muchachas no han caminado por la orilla del mar abstraídas por las olas y cuantos muchachos no has seguido las huellas de sus pies descalzos. Estas olas hoy borrasca han sido mar llana, rielar de sol y luna, traen la música de todas las orillas de nuestro pequeño mar, su olor penetrante de algas y la voz de las mujeres y de los hombres que queremos vivir en paz. Por eso esta olla es bellísima porque encierra en ella toda la fuerza y la esencia de una borrasca que renueva las playas una vez mas.

Dedico estas letras a mi amiga Belén que mañana será intervenida quirúrgicamente de algo que no funciona bien dentro de su gran humanidad. vaya toda la energía de nuestro mar Mediterráneo para el mar Cantábrico un hagan para Belensita un enooorne escudo portector, un beso Belén.

Sant Pol de Mar, 24 de noviembre 2011

Esteban Mediterraneo.