Este blog admite comentarios pero puedes hacérmelos llegar también a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

jueves, 24 de noviembre de 2011

Una gran ola para Belen










Es una ola bellísima porque el mar furioso es bellísimo, parece que en la misma ola se superpone otra y la playa aparece llena de espuma en toda su inmensidad.
Hace unos días que el centro de las borrascas esta sobre el mediterráneo llegan y se instalan aquí, llueve lo que el cielo debía a la tierra y las playas se renuevan con arena. Si paseas a merced de la borrasca por la orilla de mar puedes sentir la fuerza penetrante que empuja, sostener la cámara de fotografiar sin moverla es imposible, el color del cielo es gris, y el agua esta turbia, todo se conmueve y el mar es un reflejo más de los tiempos que estamos viviendo.

Los gobiernos de todos los países despiertan cada mañana buscando a los especuladores para que les fíen un poco mas, y compren sus deudas: Los ciudadanos despiertan cada día pensando en la inseguridad que les produce haber llegado a esta crisis, quien sabe si podrán pagar sus deudas si pierden su trabajo y así dentro de este clima los distintos gobiernos reducen el horizonte de esperanza. las pensiones, las prestaciones sociales todo se resiente.

No que pasará no es fácil empezar cada mañana vendiendo deuda pública por miles de millones que luego habrá que pagar con sus intereses, los ciudadanos parece que no tengamos más remedio que aceptar que por un lado nos reduzcan los logros sociales, las prestaciones y los salarios y por otro lado nos sigan endeudando más y más. Es para que lo entiendas que a mi me ha costado bastantes hacerlo como si cada uno de nosotros empezáramos el día pidiendo un préstamo para llevar comida a la mesa y devolver el dinero que pedimos días atrás.

Y si te preguntas que ha pasado, te darás cuenta que mientras las fabricas han cerrado aquí se han abierto en los mal llamados “ Paises emergentes “ donde la mano de obra cobra una pequeña parte de lo que cobras tú y donde no existen prestaciones ni garantías sociales de ningún tipo, esa es una de las causas, deben de haber muchas más que no alcanzo a entender. ¿ Te imaginas si el estado pusiera un arancel especial sobre los productos que han sido fabricados en condiciones inhumanas, en la China? púes seguramente con ese dinero se podría sostener la sanidad o la educación y se instalarían nuevos negocios en la economía real, que no consiste en esclavizar.

Pero volvamos a esta ola porque si en medio de toda esta mierda nadie presta atención a la belleza del mar las cosas no van a irnos mejor. Fíjate en esta ola, trata de imaginar el aroma que trae en la arena. piensa que esta arena antes ha estado antes en las playas de Grecia, en Túnez en Libia imagina cuantos niños no habrán hecho castillos con ella aquí y allá, cuantas muchachas no han caminado por la orilla del mar abstraídas por las olas y cuantos muchachos no has seguido las huellas de sus pies descalzos. Estas olas hoy borrasca han sido mar llana, rielar de sol y luna, traen la música de todas las orillas de nuestro pequeño mar, su olor penetrante de algas y la voz de las mujeres y de los hombres que queremos vivir en paz. Por eso esta olla es bellísima porque encierra en ella toda la fuerza y la esencia de una borrasca que renueva las playas una vez mas.

Dedico estas letras a mi amiga Belén que mañana será intervenida quirúrgicamente de algo que no funciona bien dentro de su gran humanidad. vaya toda la energía de nuestro mar Mediterráneo para el mar Cantábrico un hagan para Belensita un enooorne escudo portector, un beso Belén.

Sant Pol de Mar, 24 de noviembre 2011

Esteban Mediterraneo.

10 comentarios:

  1. Me encanta los paisajes de mar y de olas rebeldes rompiendo en las rocas,con espuma blanca,enfrentandose a esa inmeso mar que parece no alterarse ante ese oleaje. ¿puede ser así tambien la pasión cuando se desata? Calma... ¡¡de repente un choque,una chispa,una furia,todo se desatada,la espuma,la insistencia, y la calma. Y de nuevo renace la paz,el sosiego,para repetirse al momento otra vez ..asi una y otra y otra siempre nuevas,nunca las mismas,.Tal vez ,así sean tambien las caricias.


    Rosa Ingrávida

    ResponderEliminar
  2. Me sumo al deseo del autor del texto y la imagen de hoy,al dedicarle a una colaboradora que tantas veces nos ha deleitado con sus comentarios, suerte ante la situacion que debe librar con el mar de la vida.
    Que la suerte que la acompañe sea infinita y que olas de energia y fuerza la bañen en todos los momentos
    que lo necesite.


    Rosa Ingrávida.

    ResponderEliminar
  3. Querida Belén..querida amiga..mucha suerte.. mocho animo y toda nuestra energía positiva para ti.

    Seguro que todo lo bueno que has hecho por los demás revertirá en ti...avisa cuando estes bien.. mientras pediré por tu restablecimiento a un frayle viejuco.. Fray Leopoldo...que como nuevo Beato para la Iglesia está deseando hacer favores... le pediré que todo salga bien.

    Besines de colores para ti... y hasta pronto.

    Dulce de miel

    ResponderEliminar
  4. Querida Belen,
    Yo también quiero sumarme a los deseos del grupo, para que esa intervención vaya bien. Querría que estos deseos se transformaran en energía sanadora. Te tendré en mi pensamiento y visualizaré tu pronta recuperación ...
    Una fuerte abrazo

    J.Ramon

    ResponderEliminar
  5. Belén fortaleza y valentia son tus esencias, esa flor de agua, llena de ímpetu...todo va a salir bien.

    Tienes nuestra energia, estas en nuestro pensamiento.

    Ya sabes el jardín, esta lleno de ti...la magia.....la dulzura...
    todos deseamos, que prontos nos digas " todo va bien ".

    Muchisimos besos Belén.

    Mila.

    ResponderEliminar
  6. De vuelta de viajes , me encuentro con que nuestra brujita verde y mineral ,oro puro, se encuentra en manos del destino ...Yo creo que se pueden hacer cosas maravillosas con los deseos y la voluntad humana , por eso os pido que emitamos todos los habitantes de la casa del viento un soplo tan fuerte que se lleve todo lo negativo del entorno de Belen y pueda volver al jardin secreto de maese Esteban
    Amiga desde este momento mi humilde escudo de proteccion esta a tu servicio , al igual que la poca luz que poseo.
    Tierra

    ResponderEliminar
  7. Aunque tarde , por fin he podido conectarme ....ha sido un dia bastante atareado , espero que Belén ya haya salido de su operación , y te encuentres dentro de lo que quepa bien ... desde que me lo comentó nuestro común amigo Esteban , he estado mandando energia positiva a nuestra amiga Belén , estoy segura que con nuestros deseos hemos hecho una barrera que no deje pasar los malos vientos que acompañan a la enfermedad....desgraciadamente , me paso muchas horas de mi vida , viendo tanto sufrimiento ...pero a pesar de ello , no me inmunizo ...es duro , pero Belén saldrá airosa ..lo intuyo.
    Un abrazo muy fuerte querida amiga.

    ResponderEliminar
  8. Belén, día de recuperación, deseo
    que toda nuesta fuerza sea tuya.
    Que los escudos, los soplos de aliento, el mar, todo el bien que te deseamos, sirva para que tu sonrisa, ímpetu y fortaleza esten presentes.

    Esteban...dale nuestro cariño, informanos de como va todo.

    Belén un abrazo inemnso.
    A todos los demás un beso tambien.

    Mila

    ResponderEliminar
  9. Mi gran amigo en la distancia.Acabo de ver tu ola gigante. Tu escrito. Me ha emocionado., tanto que aqui me tienes tan sensible que lloro a moco tendido. Que bonito. Seguro que tu amiga Belen ha recibido toda esa energia, y la mia que me uno a ti para desearla que se recupere pronto.
    No pierdas el tiempo escribiendo otras cosas, tu estas hecho para esto, para llegar a las personas al corazon.



    Con mi cariño Maribel.

    ResponderEliminar
  10. Ese mar inmenso e impresionante que muestra su bravura y fiereza, envolviendonos en su rugir. Como la vida misma que nos envuelve y sacude, nos trae y nos lleva desde la arena envolviendonos en sus vaivenes de espuma.
    Pero tras la tempestad...la calma, la serenidad, la reflexión, el calor de los amigos, de los seres queridos, el valor de las cosas pequeñas y cotidianas que nos dan la felicidad. La Esperanza de volver a leerte pronto y a compartir contigo...Mucho ánimo Belén,todo nuestro cariño, te esperamos pronto. Sabela

    ResponderEliminar