Este blog admite comentarios pero puedes hacérmelos llegar también a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

domingo, 30 de octubre de 2011

La Teresita



La Teresita


En días así recuerdo mi niñez y casi me estremezco recordando aquel palito terminado en una bolita de algodón con el que mi madre cuando estaba resfriado me pintaba en el pecho y la espalda cuadritos con yodo, después me cubría con algodón el pecho y la espada después de haberlo calentado con la plancha. Cuando se marchaba después de ofrecerme cualquier capricho la llamaba de nuevo y le pedía un tebeo del Capitán Trueno, deliraba de placer mas que de la propia fiebre de la gripe.

Hoy recuerdo aquella sensación de la torunda de algodón empapada en yodo recorriendo mi pecho y mis costados y me recreo en las cosquillas que me hacia. La añoro .

Recordé los prados, los caballos, el pequeño río que los atravesaba donde tantas aventuras imaginé de niño, mis lanzas mis espadas de caballero andante, mis dos enormes perros mastines Sol y Luna a veces perros otras casi caballos y siempre compañeros de aventuras.

Recordé a Teresita aquella niña que conocí cuando aun no se habían inventado los besos y de la boca solo salían palabras, la lengua estaba aun dormida en un baño tibio de saliva y cuando salía fuera era solo para desafiar haciendo burla.

Las manos que ahora veo surcadas por los años no habían aun aprendido a acariciar
Y el cuerpecito de aquella niña era como una escultura de mármol blanco de Clara.
Teresita mi amor infantil era así tersa blanca tenía olor a manzanas y pajar, fuerte fibrada morena, muy bella saltaba como un saltamontes y reía como los pájaros al ocaso entre las ramas al terminar el día.

Si se hubieran inventado los besos seguro que nos los hubiéramos regalado
Si mis manos hubieran sabido acariciar lo recordaría pero aun el mundo no había inventado besos y caricias y Teresita era de mármol blanquísimo como las esculturas de Clará.

Caen las hojas dejando en la rama una promesa de primavera el tiempo pasa la tos no cesa y la fiebre trae recuerdos.

Sant Pol de Mar

Esteban Mediterraneo.

Amanecer de casi invierno.

12 comentarios:

  1. Me he sentido muy identificado, también tuve mi Teresita (no con este nombre, claro). Amor puro que deja huella indeleble en el alma.

    ResponderEliminar
  2. Los besos y las caricias son viejos en el tiempo..siempre existieron..solo que en cada momento tienen un sentido...un valor o un significado.
    Los niños se besan y se acarician..es su instinto aun ingenuo y limpio...besan y acarician porque intuyen que es algo bueno...
    Y es que cualquier forma de contacto entre dos seres...cuando impera el sentimiento...es siempre bueno....mas que bueno fantastico...
    Teresita pasado el tiempo seguro supo de caricias y besos...aunque no fueran las tuyas...y tu mi querido amigo darias despues las que no le diste a ella..a esculturas igual de blancas pero carnales...Nunca tiempos pasados fueron mejores.


    Dulce

    ResponderEliminar
  3. Como os superais amigos con la descripción de la ternura y la inocencia...felicidades
    Que bonito Esteban lo de las bocas que solo dejaban salir palabras. Hoy pasados los 50 al recordar el pecado por querer y no poder, el poder sin saber y las ganas de probar sin atreverte... tanto misterio, para algo tan sencillo como compartir. Como dijo alguién donde estarán los besos y caricias que no nos dimos?, sin duda los perdimos.
    Ahora que queremos no siempre se encuentra la persona adecuada para compartirlos y ya no son tan inocentes como antes.
    Un besote a tod@s. karme

    ResponderEliminar
  4. Me encantaría leer mensajes de optimismo,el pasado no siempre tiene que ser mejor,si,puede haber nombres que se recuerden,pero viva el presente,la vida que tenemos,el amor o el sueño que proyectemos,pero sin nostalgias,¿para qué sirven? ¡Acaso no hay un presente atractivo ,no hay un futuro digno de ser soñado o al menos idealizado?,mientras hagamos eso vivimos proyectando,lo pasado ya se concluyó,..Bueno,eso, que las nostalgias son casi siempre tristes y la vida no sabemos lo larga que puede ser,así que sonriamos pero ahora,hoy,y así mañana recordaremos alegres lo que hicimos ayer,(hoy)

    La edad es eterea,mientras que nosotros así la queramos entender,no hay cifra que nos marque si no queremos; ni pasado,ni presente , casi me atrevería a decir--futuro--por que los años vuelas con nosotros y los recuedos tambien.

    Un saludo sonriente para todas aquellas personas nostalgicas o no.
    Como siempre una sonrisa amable paras todos-as

    Rosa Ingrávida.

    ResponderEliminar
  5. Hola peques.

    Cuando yo tenia unos diez años me enamoré de un niño que tenía 12 se llamaba Juan y eramos vecinos de eslera, Juan venia a venes a mi casa y yo a la suya, nuestras madres eran amigas y nosotros más.

    Recuerdo nuestras imprudencias y aquellos juegos a escondidas, yo creo que de no ser porque nos marchamos a otro sitio a lo mejor hubieramos descubierto el amor juntos, no se donde está Juan pero me gustaría que me recordara como tu recuerdas a Teresita.

    Auri. snif...snif..

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este debate.


    Mi primer novio era un imposible yo no se porque le llamo novio pero me da igual yo estaba muy enamorada de un monitor de gimnasia, creo que todas estabamos enamoradas de él se parecía mucho a Elvis Presley.

    Añando que nunca me hizo caso y que cuando tuve 10 años me enamoré de otro muchacho y me paso igual...

    Asi mis amores infantiles fueron de pura ilusión y hasta los catorce años no conoci a mi chico se llama Ramón, siempre será mi chico aunque no sea el padre de mis hijos. Le doy la rzón a Dulce de Miel.

    Rosa.

    01 noviembre, 2011

    ResponderEliminar
  7. Pues hablando de novios yo tuve uno..en Gerona.. tendría yo unos 9 años .. se llamaba Jose Maria..era guapo.. por lo menos así lo recuerdo..
    Eramos una pandilla y cuando el se tenía que ir a alguna parte con sus padres.. me "emprestaba" a alguno del grupo..o sea que pasaba a ser la novia de otro hasta que volvía.

    No recuerdo que en esos noviazgos entre compañeros y tan modernos existieran caricias o besos.. lo tendría en la memeoria.. solo lo recuerdo por la curioso del hecho del préstamo... a mi no me importaba.¡¡¡¡QUÉ COSAS¡¡¡¡¡

    Besos a todos..

    Dulce de miel

    ResponderEliminar
  8. Amigos me alegro de refrescaros la memoria en eso de los amores infantiles, veo que el denominador común es que éramos felices estando enamorados aprendices de adolescentes mas o menos procaces, aquellos juegos inocentes de aprendizajes de papas y mamás, los médicos o jugar a las prendas que tantas veces acabaron con un beso de almejilla no son añoranzas, sino memoria de tiempos felices en los que con poquita cosa nos sentíamos felices.

    Me veo obligado a recordar también en mi lista de amores imposibles a una novicia preciosa que me enseñó el catecismo cuando tenia creo que siete años en San Sebastian y mucho antes me baila por la cabeza una niña se llamaba Paquita creo recordar y tendría yo cinco años no mas.

    Tierra, Agua, Conchi,Meiga ¿ no habíais estado enamorados..que pasa con los demás..?

    Desde el viento.

    Esteban Mediterraneo

    ResponderEliminar
  9. ,,,,,,,,,, aqui estoy. bien, no confundamos amor con ilusión, con pocos años no es amor, si ilusión de ver aquel ser que te alegra la existencia, que te encuentras a gusto de ver....de estar a su lado.
    UFFFF como no voy a recordar mis primeras "ilusiones", y que bonito es soñar....cerrar los ojos y verte...una "niña meiga" cargada de alegria,,,nunca perdamos esa niñez...que todos llevamos dentro.
    Meiga dulce

    ResponderEliminar
  10. Os leo , y veo que todos hemos tenido nuestro primer amor...primera ilusión, que mas da , lo cierto es que eramos inocentes , con la grandeza que da la inocencia , y aunque tiempos pasados no fueron mejores , forman parte de nuestro libro de vida , y sin mirar atrás con tristeza , si lo hacemos con nostalgia y ternura.

    Yo no fui tan precoz como vosotros , mi primer amor ...o mejor dicho , mi primera ilusión , fue un cuñado de una clienta de mi jefa de la Peluquería , vino como tantos de su tierra Malagueña , a trabajar a Cataluña ,estaba hospedado en una pensión frente a mi trabajo , y cuando salia me quedaba embobada mirándolo , pero el ni se enteraba que yo existía . Un día vino la cuñada a peinarse , y nos comentó que su cuñado se tenia que marchar porque no encontraba trabajo , cuando se marchó le supliqué a mi jefa que le buscase algo ya que ella tenia en el pueblo buenos contactos , así que un día me dijo que venia a hablar del tema , yo alucinaba ...por fin le iba a tener cerca....esa noche mis padres permitieron que me quedase a dormir , pues la dueña tenia una hija con la que me llevaba muy bien ....y fue algo increíble cuando entró por la puerta...me pareció el hombre mas hermoso de la tierra. Cuando se marchó , la copa que utilizó para beber , la escondí , para tenerla siempre conmigo con la huella de sus labios .
    Pasaron los meses , y cada vez que sabia que iba a pasar por la puerta del trabajo , me dedicaba a limpiar los cristales ...simplemente para que me dijese ¡¡ Adiós.
    Y así fue como fueron pasando los meses , y ni caso me hacia ...yo tenia 14 años y el 21 , a punto de irse al Servicio Militar.

    El dia que cumplí 15 años , mis padres me dejaron ir al baile con unas amigas, no había ido nunca...y allí estaba el ,no me lo podía creer, se acercó y yo temblaba como una hoja , me dijo si bailaba ¡¡ Dios !! fue increíble...aquel hermoso hombre me tenia en sus brazos y yo volaba en una nube. Se acabó la pieza y se terminó la fantasía...se fue a sacar a otras y ya no lo vi mas.
    Pasaron unos meses , y una mañana de mucha niebla y frío , vino la cuñada y decirnos que se había marchado en un tren ..a no se sabia donde ...y yo me quedé esperando mucho tiempo que volviese..pero nunca volvió .

    Ahora desde la visión que dan los años , pienso , que nunca se hubiese fijado en mí .....pero esa ilusión que sentí por primera vez ....nunca la olvidaré.

    ResponderEliminar
  11. Es tiempo de recuerdos de viejas historias de amor que se recuerdan con una cierta resolana bajo la piel , pero tambien es tiempo de cosas dulces como las castañas recien cojidas del suelo ,que son las mas dulces , de los panellets , de los huesos de santos ... dia de todos los santos, es un dia ecumenico y por eso os deseo a tod@s un feliz dia de onomastica compartida.
    El hoy siempre es mejor que el ayer, aunque nos negamos acreerlo, todos somos mejorables ,pero al ser unicos hace que nuestra alegria sea necesaria pues es diferente a todas.
    Dejar a las Teresias en el baul de los buenos recuerdos y salir a fabricaros otros nuevos , brillar , benditos , brillar.
    Tierra

    ResponderEliminar
  12. El beso más importante no es el primero si no el último.

    ResponderEliminar