Este blog no admite comentarios pero puedes hacermelos llegar a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

lunes, 10 de octubre de 2011

Un jazmín por una sonrisa



Estoy viendo salir la luna el sol acaba de caerse tras las montañas en el oeste pero aun deja cierta claridad, hay otras personas que miran la luna sentadas en la arena o se paran a mirarla desde el andén del tren dentro de unos minutos será de noche y solo un reflejo rosado quedará del sol, sé que mañana cuando sean las 6,28 am la luna entrara en la casa de su noche que es el dia para mi en ese momento pasará tangente por el mismo camino por donde ahora desaparece el sol en el oeste.

Tu me dirás ¿que importancia tiene que las orbitas del sol y la luna lleguen a tocarse..? ..

Si es importante y aunque no tenga la explicación científica te diré que aprecio ciertos cambios en la actitud de la gente hasta en los paisajes, es importante darse cuenta de estas pequeñas cosas en estos tiempos en que todas las cosas importantes son tan negativas porque si somos capaces de verlas en los demás tal vez seamos afortunadas en sentirlas, en medio de todos los desastres siempre hay una sonrisa como la de esa encantadora mujer de cabellos nevados que a sus ochenta y “algo “ años me regaló esta mañana a cambio de un flor de jazmín que había robado unos minutos antes cuando nos cruzamos en el pueblo, siempre esta bonita María la de Damian de los Bueyes, bien peinada vestida con elegancia caminando entre un bastón y el brazo que la ayuda sin perder nunca su sonrisa.

Mas tarde al fondo de los acantilados una pareja despertaba en la playa ajenos al mundo aun se regalaban algunas caricias y un poco mas lejos en el contraluz dentro del rielar del sol otros enamorados se besaban en el mar, yo supongo que todas estas cosas suceden cuando las orbitas de la luna y el sol se rozan a la altura del horizonte aunque ellos no puedan acercarse.

La economía seguirá estando fatal, los chorizos en la calle los políticos sin saber que prometer pero es también cierto que esto ha sucedido hoy en mi pequeño pueblo. Alguien tenía que decirlo .

Sant Pol de Mar, 10 de octubre de 2011

Casi con la luna llena
Esteban Mediterrraneo.




Moraleja : Si quieres ver una sonrisa bonita casi de niña. Regala una flor o un caramelo o un ! Hola ¡ a una mujer de muchos años, no rima pero es verdad.