Este blog admite comentarios pero puedes hacérmelos llegar también a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

viernes, 8 de octubre de 2010

Otoño 2010






Si la primavera es el tiempo del color, en el verano el color se hace fruta, es la época del sabor, ahora el otoño llega como siempre entre sol y sombra el bosque fermenta y los efluvios de las hojas muertas que aun visten de colores ocres las encinas se al llegar al suelo se amontonan y con la lluvia emana esa fragancia tan dulce que no acierto a explicar.

Surgen entre las hojas muertas y el musgo las cabezas de colores de los hongos y lo que debería ser un paisaje yermo se trasforma en un jardín de colores y aromas penetrantes y evocadores.

Las moras maduras colgadas en racimos de las zarzas, invitan a comerlas, el olor de los membrillos recuerda las sabanas que se perfuman con ellos, las rosas escasas se hacen valer en otoño y por las noches llega y confunde el aroma denso de la dama de noche, que junto a los jazmines mariposas blancas de la noche y gardenias cortan el aire.

Es tiempo de olores y misterio, de observar revivir la tierra y de ver como se preparan en las ramas los brotes de la próxima primavera.

Bajo el dominio de los aromas las noches se visten de jazmín me traen recuerdos de mis días de adolescencia en Málaga cuando veía a la chicas paseando al atardecer con sus collares y las moñas, eran tiempos de sal húmeda en las manos. El otoño tiene eso rememoras olores y fragancias de otros tiempos Anais Anais perfume de jazmín, y collares de esas flores como el que conserva mi esposa en una cajita de cartón.

Sant Pol de Mar, 9 de octubre
Esteban Mediterraneo.

2 comentarios:

  1. Anais Anais,para endulzar elcuello de nuestra amady despueshecerlo eterno en ese cajonque tantosmisterios llevan Si elotro es estacion delos frutos del bosqueaquellos que nae bajo esustrata de los mismo yque son deseados y buscados como si fuera un rito Todo sabemos que sestan alli en el cambpo esperando ser descubiertos oaraluego ser llevados a una buena mesa, Otoño tiemopo de vida y misterio tiemo de nueves y castañas y granadas, Preciosas palabras para este otoño que ha entrado confuerza. Amparo
    Carpe Dien

    ResponderEliminar
  2. Feliz sabado...

    Llueve, sale el sol, escuccho las campañas sonar.... miro el horizontes las montañas, el mar...la ciudad....mi Málaga. " Que bonita es "

    Me alegra que el jazmin, os traiga a muchos bonitos recuerdos.

    Otoño, largos paseos, recuerdos, nos invaden de sentimientos tiernos, de silencios pausados.
    Las castañas asadas, los buñuelos de viento, la batatas, sintamonos VIVOS....recordar es dar un paseo por nuestra vida....que hermoso !!!

    Loly, un beso muy grande.

    Recuerdos para todos.

    Mila.

    ResponderEliminar