Este blog admite comentarios pero puedes hacérmelos llegar también a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

jueves, 21 de octubre de 2010

Mis rosas



Aunque me gustan todas las flores, la rosa es mi flor porque me trasmite sensaciones que ninguna otra hace llegar, no porque no sean menos bellas ni menos fragantes el perfume de la dama de noche me traspasa literalmente hablando, la flor de jazmín me traslada a un amanecer y a muchas tardes de verano, las violetas las lilas, la flor del níspero tan elegantemente fresca, las magnolias y todas las demás flores que me perdonen.

Pero la rosa es como la piel, suave y se encarna las rosas en los labios cuando los acercas a sus sutiles pétalos, las rosas se trasforman en caricia, en los ojos ya sea abriéndolos o cerrándolos ensueñas y recuerdas que un día que bebíste de ella tras la lluvia .

También otras veces en las que las dejé en la arena de la playa a merced de las olas para que las trasportara en el vaivén de las olas regándolas de sin aroma también son mis rosas queridas.

Las rosas que ofrecí a la luna y todas las rosas que sembré o cuidé incluso hasta la que hirió con sus espinas mi mano de jardinero despistado, otras rosas que sin saber que morirían deje en las aceras junto al asfalto cuando la luna llena me miraba asombrada por mi desatino.

Rosas en ramos, rosas robadas a los vecinos robadas en los parques o esas rosas que alguien te acerca a la mesa del restaurante y no puedes negarte a ella para regalarla a una dama, las rosas que fotografié tantas y tantas veces con la luna llena, las rosas que regale siéndome luego devueltas por no haberse extraviado su destinatario. Rosas envueltas en poemas ofrecidas al mar o una meiga, o aquellas que dejé en las sabanas para que estamparan siluetas abrazadas.

Rosas que esparcí en el bosque como si fueran una ofrenda bajo una vieja encina de 7 brazos o las que deshojé en el musgo blanco esparcidos sus pétalos de colores entre jaras y romeros formando un tapiz que para si quisieran las viejas betas para sus alfombras de Corpus Cristi.

Pero entre todas las rosas, la primera es mi preferida ahora al cabo de muchos años, esa y muchas otras que hoy aun le regalo a mi esposa cuando es mi novia mi amante o mi amiga, también hay algunas rosas que me pesan, son muchas las que debiera haberle regalado a mi madre cuando seguramente les esperaba de mi.

Creo que no hace queda claro que a un servidor le gustan las rosas, pero si aun puedes tener alguna duda acaricia con el roedor la primera de las imágenes y vendrá a ti el aroma de las noches cuando las retraté o el olor confundido en la espuma del mar y tantas y tantas cosas, Estarás de acuerdo en que las rosas son como de carne como la piel suaves.

Sant Pol de Mar, 21 de octubre de 2010
Esteban Mediterráne

9 comentarios:

  1. Veo que el tema floral se mueve.
    Pero como tengo pendiente seguir con el tema de la luz, y ampliar el tema de la memoria, trabajare un poco en esas direcciones.

    ¿De que sirve la luz sino tiene nada que iluminar?
    Quien hizo la luz, la separo de las tinieblas, pues sin ellas no puede alumbrar ni brillar, asi llamo a la luz ,Dia y a las tinieblas ,Noche. De ese modo hubo una mañana y una noche y siendo la Luz una creatura primera en la creacion , como dije en el anterior escrito , esa creatura tiene dos caras ,una mira a las tinieblas. y la otra mira a la luz .En toda creatura siempre hay dos miradas ,la primera mira al otro y la segunda . mira hacia su interior
    Y asi en todo ser separado existe una atraccion, un amor por su complemento, por eso la noche glorifica la luz del dia.

    En mi novela la memoria se plantea como una aptitud que necesita de estar "despierto", en el sentido contrario a alinenado, es un estado de contemplacion y aprendizaje .
    Me voy al origen y por eso es tan importante la luz, pero hay muchas , muchas cosas mas

    Todo lo que escribo en este blog lo hago porque vosotras las flores de este jardin ,generosamente me animais a hcerlo .

    SAlir y brillar,
    Tierra

    ResponderEliminar
  2. Amigo Tierra aunque mañana comamos juntos sabes que me quedaré roque en esos sillones que promete Agua para hacer la digestión y no te podré dar la lata.

    Por eso te adelanto que el tema de la luz me impresiona, estoy pintando un cuadro bárbaro, se trata de un amanecer de aquellos fulgurantes de color, mas que todos los que has visto en mi estudio, es mágico, pues bien después de tenerlo planteado desde la luz he tenido que dar marcha atrás y trabajar primero las sombras llegando a la conclusión de que la luz nace de la sombra, en ella en la sombra estan todos los colores de la luz aunque dormidos y solo cuando entiendes la no luz puedes caminar hacia élla como hace la modelo de mi cuadro sale de la sombra y camina por la orilla de la playa derecha a la luz del amanecer.

    Desde esta noche en que la luna creciente viste el tutú de una bailarina cuando se esconde tras las nubes, os envio un abrazo desde ...El Viento.

    ResponderEliminar
  3. Amigo Viento ,veo que vas cogiendo el significado del tema , y eso me alegra , estoy deseando ver esa creatura salida de tus manos .

    Salir y brillar.
    Tierra

    ResponderEliminar
  4. Hacía días que no entraba en el blog, he repasado alguna intervenciones, y veo que se ha iniciado un tema, el de la Luz, propiciado por Loly. Creo que es un gran tema.
    Nos hablaba de una experiencia personal, de su contacto con el mundo budista ...
    Loly, es muy interesante lo que dices.
    Modestamente, he tenido también algún encuentro con esa filosofía de la existencia, y creo que es un regalo de la vida el que puedas conocer lo que hay detrás de esa perspectiva vital. No quiero entrar en polémica ni contradición con los planteamientos religiosos que cada cual pueda tener, planteamientos que si están impregnados de espiritualidad me parecen vivificantes, pero creo que es bueno conocer de las experiencias de otros en ese terreno. Te animo,pues, Loly a que nos expliques más, que no hables de tu idea de la Luz, y si puedes y quieres, de lo que has vivido.

    J.Ramon - Agua

    ResponderEliminar
  5. Felicidades Esteban..

    Rosas llenas de vida......

    Quizas cada color defina una vida....

    Las rosas de mi jardin.....blancas....y como no !!! consegui!!! esa tan dificil de encontrar de color lila. ( Madrid una vida )

    En mi Málaga....lo jazmines, las damas de noches, y las rosas burdeos de terciopelo adornan mi jardin....mis dias mis noches...

    Noches... llenas de un sublime aroma donde la paz y el descanso rozan mi alma.....

    Dias llenos de luz..donde el primer rayo de sol me encuentra..

    El jardin......con luz....brilla.....
    con oscuridad.....se transforma en enigma...

    Feliz finde

    ( cuidar el jardin.... me voy unos dias )

    Mila..

    ResponderEliminar
  6. Jose Ramon segun publicaba salio el tuyo...
    me ha dado mucha alegria leerte....buen tema..

    Loly animate, yo me quede esperando mas expicacones.....

    Me voy unos dias a un congreso...

    Cuidaros muchoooooooooooooo,

    Tierra me fui si tu contestacion..( eres un rebelde sin causa justificada ) sonrio !!
    soy tenaz no lo olvides...

    Viento me encanto lo de las rosas.

    J. Ramon......feliz de leerte,

    Ser felices...
    Mila. H

    ResponderEliminar
  7. Me doy por aludida mi nombre es Rosa, pero no sabia que las hubieran tan distintas. Me vi en las rosas que publica con la luna aunque me hubiera gustado reflejarme en las de los poemas, me he guardo algunas de ellas, las que tapizan sabanas son preciosas y la idea es muy buena.

    Mi flor preferida creo que alguien hizo esa pregunta es la amapola también la llaman aquí rosella, algunas tienes el corazón granate otras azul, y sus pétalos son tan frágiles que se mueven si respiras junto a ellas.

    Gracias por todas esas rosas, saludos a todos los que escriben aquí.

    Rosa.

    ResponderEliminar
  8. Rosas como pensamientos sutiles. La rosa, esa dama bella y única que adorna siempre y traspasa. Las rosas, salvajes y misteriosas. Lennas de formas inveroímiles. La rosa suave que adorna los rincones, esas que lucen en solitarios jarrones para dar fé de algún amor que se ofreció con ella
    Esteban, las rosas , las rosas maravillosas.
    pronmto veras unas de azaleas en mi blog.
    Besos de colores Esteban
    Amparo
    Carpe dien

    ResponderEliminar
  9. Eres el mismo que hace años con la rosa en la mano. ¡¡¡entrañable sin duda¡¡¡ gracias por compartir.

    La Xana

    ResponderEliminar