Este blog admite comentarios pero puedes hacérmelos llegar también a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

domingo, 24 de octubre de 2010

Luna llena Octubre




La luz que ilumina las noches de luna llena alumbra de una manera especial dando color a los árboles, los ilumina mostrando una belleza que nace en la sombra y que por lo general solo es contrapunto en oscuro de todos colores.

La sutilidad de la luz se acompaña de todos los sentidos el frescor que se siente es amable casi una caria en el rostro, como si la luz no viniera de fuera, como si la llevaras dentro e ilumine la rosa que sigue brillando con el tiempo.

Al contraste con la noche los pétalos de la rosa se perfilan y en la no luz, parece que vuela una mariposa.

Esteban.

11 comentarios:

  1. Amigo Esteban ...preciosa fotografia de la rosa con el trasfondo de la luna ,captas la esencia como pocas personas saben hacerlo .
    Amigo J.Ramon : hoy no tengo demasiado lúcido el dia y por ello no os puedo contestar sobre mi experiencia en el Monasterio Budista del Garraf ...un dia de estos que me encuentre mas centrada lo haré ..os aseguro que fué algo increible , y me abrió un mundo desconocido mas allá del que habitamos dia a dia ,el mundo consciente ..despues está el otro, ese que vive dentro de nosotros mismos que si llegaramos a verlo ...nuestro sentido de la vida y las cosas cambiaria radicalmente ..como a mi me cambió durante un tiempo...despues el dia a dia y los problemas que conlleva el vivir hicieron que esos dias se diluyeran como por arte de magia, y vuelven a contaminar de nuevo los pensamientos negativos.

    Aquí os dejo un parrafo de uno de los libros que compré cuando estuve e Palau Novella ...les llaman (autoayuda)..bueno ..quizá , pero a mi cuando las fuerzas me flaquean lo reviso,y¡¡ voalá¡me siento mejor.

    El espiritu es como el sol. La personalidad ees como la luna. Pasamos la mayor parte de la vida en la oscuridad de un eclipse parcial o incluso total, porque la personalidad suprime la luz del espiritu.

    Mila..Dulce ..os hecho de menos ...como dice el elemento tierra ¡¡salid y brillar .
    Un abrazo para todos.

    Loly.

    ResponderEliminar
  2. Loly, entiendo lo que dices ...
    Y entiendo también que te hayas de sentir lúcida, como dices, para expresarte de forma que se te entienda, que te entiendan los demás.
    Hay cosas en esta vida de difícil explicación. ¿Cómo describe un ciego que acaba de ver,a otro ciego que no ve, algo como una puesta de sol?
    Coincido contigo en que hay diversos planos de consciencia en nuestras vidas, y que deambulamos por los más superficiales, los mas sencillos, rutinarios, previsibles ... y que cuando has tenido la ocasión de percibir, de forma modesta y casi intuitiva, aquella luz de la que hablábamos, el entorno parece que no quiera aceptar esos estadios mentales, y, de alguna manera, te lleva a que se diluyan esas percepciones ...
    Entiendo lo que dices, y a veces me pregunto cómo se consigue mantener un cierto nivel de consciencia, o cómo incrementarlo ,... y la verdad es que no tengo la respuesta. No sé tú ... o alguna otra alma de esta familia virtual ...

    J.Ramon - Agua

    ResponderEliminar
  3. Hace años un dia me encontré con una rosa en las manos, puede que fuera como esta que retrato hoy,

    Me impresionó de tal forma que una parte de mi ( la espiritual ) se quedó en esa rosa tuve necesidad de escribirlo y lo hice.
    No recuerdo lo que dije, pero desde la otra punta del mundo alguien a quien no conocía una mujer ciega me escribió diciendome que había podido " VER " la rosa que narré.

    Aquello de emocionó de tal forma que aunque pasen muchos años más cada vez que escribo algo sobre una rosa pienso en aquella mujer y me gustaría que la viera en su no ver.

    Me lo has recordado amigo Agua.

    Y esta frase es también para recordarla, cuantas veces nos negamos la luz por pensar demasiado en los efectos secundarios del concimiento..

    Ahí queda lo dicho por Loli Fashion a la que quiero un montón.

    El espiritu es como el sol. La personalidad ees como la luna. Pasamos la mayor parte de la vida en la oscuridad de un eclipse parcial o incluso total, porque la personalidad suprime la luz del espiritu

    Desde el viento
    Esteban

    ResponderEliminar
  4. Amigo viento , ciertamente creo que muchas veces , la personalidad o la (careta) que llevamos puesta , nos aisla de los demás porque no somos capaces de ser nunca nosotros mismos .
    Si alguna persona , se siente deprimida y quiere expersarlo ...sabe que los demás , lo escucharán por educación un rato , pero llegará un momento que llenos de fastidio , pensarán ...que plasta de persona con sus tristezas , entonces si esa persona percibe por un momento que está cansando a su interlocutor , re retraerá hacia si mismo , y no volverá a mencionar el tema.
    Pero la cuestión es que realmente ,estamos solos....solos nacimos y solos moriremos ...sin embargo todos formamos parte de este universo que habitamos y todos somos uno ...entonces¿ porque de tanta incomprensión?

    Al igual que en el amor . a veces nos enamoramos de personas , y no somos correspondidas de la misma manera...pero no es porque ellas no nos amen...simplemente deseamos que lo hagan como nosotros queremos ...y eso nos puede llevar a rechazarle ...vivir en el amor, es el mayor reto de nuestra vida ..se necesita mucha tolerancián , aceptación , conocimiento del la otra persona y ¡¡fortaleza¡¡.
    Entonces cuando toda esa amalgama de cosas no se dan ...viene el desamor , la rabia , la tristeza y muchas veces la desesperación.
    Puede ser por que esa persona ya no está contigo....quizá tambien porque son tantos años juntos que se ha convertido todo en una rutina .... por mil cosas.

    Cuando llegas a comprender que lo mas importante de esta vida es desarrollar el Yo ..entonces comienzas a vislumbrar una pequeña luz al final del tunel ....entonces podrá ver que todo en esta vida no se basa en lo que se ve...si no que la percepción tambien es muy importante ...y ves los problemas mucho menores que los veias antes .
    Estando en el monasterio compré un libro muy interesante ( El libro Tibetano de los Muertos),
    ese libro el cual por la noche cuando nos cerrabamos en nuestras habitaciones a descansar , yo leia con avidez , y os aseguro que despertó en mí, consciencias desconocidas hasta entonces.
    Me enseñaron que una de las mejores formas de sentir la vida es meditando ...caminar de la mano de otra persona ..o solo ,tocar la tierra caminando con los ojos cerrados , sintiendo a nuestros pies la hierba mojada , las pequeñas piedrecillas del camino ..los olores del bosque ..los sonidos de los animales ...y a la vez , sintiendo nuestra respiración.
    Llega un momento en que te fundes con esa naturaleza , y ya no tienes cuerpo ...formas parte de esa maravilla que es la vida ...y todo deja de tener importancia ¡¡todo.
    Buda dijo a sus discipulos:Amigos mios , no dependais de nada exterior a vosotros. Sed una isla para vosotros mismos y tomad refugio en vuestra isla interior.
    En los momentos dificiles cuando me asola la desesperación ...pongo en practica este ejercicio y me da muy buenos resultados ..aunque no siempre lo consigo....pero cuando lo hago , desaparecen todos los sufrimientos de mi entorno..porque me fundo con la vida y soy un atomo mas de ella....y ya no tengo cuerpo...y ya no tengo dolor.
    Os mando un abrazo lleno de luz.
    Loly.

    ResponderEliminar
  5. La Luna, el Sol,el tiempo pasa,la vida vuela,las distancias separan ,los hijos crecen en fin todo pasa pero solo una cosa para mi no llega y tengo muchas ganas de que me llegue y ya no puedo aguantar más en fin no hos quiero poner triste lo que quiero que me llegue y no me llega es el descanso divino.

    ResponderEliminar
  6. Hermosa entre las rosas, distinta....llena de vida...de luz....en la oscuridad....
    Excelente Esteban.

    Loly, ya regrese, te leo,y te agradezco tu mención....ya sabes siempre en los pensamientos.......

    He leio el blog.....eres inmensa....te animo a que sigas.....

    Hay veces que necesitamos una mano, para poder
    decir y sentir lo que llevamos dentro....tu experiencia es enseñanza Loly.


    Un beso..

    Mila

    ResponderEliminar
  7. Dios mio..
    Leo este comentario sin firmar que se cruzo con el mio y me asuste..
    me disponia a leer lo escrito y salio eso !!

    Quien quiera que seas.....serenate...tranquilo / tranquila
    mi corazón dio un salto.......escribo desprisa....por favor quien quiera que seas....
    Estoy aqui....hablame...tranquilizate.

    Una abrazo Mila

    ResponderEliminar
  8. Me ha ocurrido lo mismo Mila que a tí...no sé quien puede ser el que escribe semejante cosa ..solo decirte anonimo ..seas hombre o mujer , que el descanso divino llega sin que lo pidas....vive el momento .De todas formas no tengo muy claro que seas alguien que se quiere mofar de ese tema...espero que no sea asi...muchas personas estan en este mundo esperando ese descanso divino ..pero no pueden escribirlo en ningun blog porque estan atados a una cama y atados en su mente sin voz para poderse oir ¡¡no ofendas el dolor ajeno...y si es cierto que estas asi de desesperado...aqui estamos para lo que podamos ayudarte.

    ResponderEliminar
  9. No creo que esa intervención sea una broma; sería demasiado absurdo ... a mi también me ha impactado.
    Amig@ anónim@, puedes comprobar que tu tema nos ha interesado. Anímate, y comparte; seguro que no te hará mal.

    J.Ramon
    Agua

    ResponderEliminar
  10. Vuelvo al blog....preocupada.....
    Puedo deducir, que eres mujer ,mencionas a la luna en primer lugar....
    Tambien puede ser que quieras mantener el secreto....
    Tu luz es tenue luna noche oscuridad.....te preocupan los hijos....
    las distancias.....
    Estas lejos de alguien que necesitas....

    Estamos contigo.....no estas sola/ solo...
    Si eres hombre tu sensibilidad esta latente..
    necesitas a esa mujer que esta lejos....

    Me gustria poder analizar mas despacio ...pero sé que necesitas apoyo....

    Quizás unas palabras puedan ayudarte en tu camino....
    Mi palabra es TERNURA....
    cuidate......te esperamos.

    Mila

    ResponderEliminar
  11. A veces el mundo se nos cae encima de muchas formas...la enfermedad..la soledad..los problemas...y todos o casi todos hemos pasado por ello...los momentos puntuales de desesperación nos llevan a desear.. a querer descansar como anímo.. estamos cansados...sin esa luz que ilumina la esperanza...pero a la que hay que agarrarse como una tabla de salvación.

    Anonimo..no estas solo/a..y piensa que son solo momentos..vivir a pesar de todo es bello...lee lo que te ponen los compañeros...veras su solidaridad.. sus ganas de ayudarte...y cada cual con su cruz a cuestas...así pues animo.

    Alguien lo dijo..LA ACCION ES ENEMIGA DE LA REFLEXION...relajate y mira a tu alrededor..sobre todo a la cara de tus hijos..como dice Mila te llenaras de ternura y veras la vida de otra forma... ojala.

    Besos de Dulce para ti

    ResponderEliminar