Este blog admite comentarios pero puedes hacérmelos llegar también a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

lunes, 18 de octubre de 2010

Amanecer de Octubre



Haz clik sobre esta imagen y notarás la calidez del Sol este amanecer.




Ha llegado el frío ha sido por sorpresa como lo son casi siempre las cosas que nos afectan profundamente, hoy al alba en un amanecer tranquilo el sol como una enorme cereza roja asomó en el mar, no habían nubes que lo adornaran intercambiando esos efectos tan bonitos que hacen que las nubes parezcan un mármol rosa Portugal de veteado, azul celeste, doradas y encarnadas en el blanco tenido por la luz del alba.

Hoy el sol asoma sobre el mar rotundamente solo y su primer destello abriga la cara al tiempo que el aire frío llega por primera vez desde la boca hasta el fondo de tu alma es una mágica comunión recibir así un nuevo día, sintiendo la calidez de los rayos del sol tibios en la cara mientras se respira profundamente el aire fresco de la mañana, mientras las barcas buscan el cobijo del puerto o de la playa.

Ha terminado el temporal de levante de días pasados cuando el fuerte viento ululaba como una manada de lobos y esparcía haciendo extrañas cabriolas por el aire las primeras hojas de colores de otoño, hoy están el suelo aparentemente muertas perfumando el aire fresco esta mañana.

Sant Pol de Mar, 18 de octubre de 2010
Esteban Mediterráneo.

23 comentarios:

  1. Que bello amanecer. Su color, me produce, calma, paz interior, el mar en calma, el cielo " el sol " la luz.....

    Gracias por ofrecernos tanta belleza..

    Feliz lunes para todos/as.

    Mila

    ResponderEliminar
  2. ¡VIVA CHILE¡
    Si, ya se que lo digo con un poco de retraso en este blog. Han sido motivos ajenos a mi voluntad los que me han tenido un tanto secuestrado, laboralmente hablando; y no he tenido ocasión de sumarme a la alegría colectiva por este extraordinario acontecimiento.
    En un mundo lleno de penalidades, injusticias, dolor, etc. de repente aparece algo diferente, esperanzador, vital,... y con final feliz, con un final feliz fruto del esfuerzo de un pueblo singular, al que tuve ocasión de conocer hace unos años, y del que guardo un recuerdo intenso, entrañable, especial: el pueblo chileno, un pueblo que tuvo su viacrucis interno, como el español, pero que ahora, en un acto unitario que le honra, ha dado una demostración al mundo, de tenacidad, de esfuerzo colectivo, y de capacidad técnica, que le coloca en la primerísima división de los pueblos desarrollados.
    Alguien podrá pensar que soy muy parcial en mis opiniones, porque pueden sonar a apasionadas, pues si, lo son, y las quiero manifestar ... es un gran pueblo el pueblo chileno, y lo hemos de proclamar a los cuatro vientos.
    ¡VIVA CHILE¡

    J.Ramon - Agua

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo que sigo este sitio, miro las fotografias y sigo los comentarios de ese grupo entrañable de amigos, lo hago siempre desde mi trabajo a hurtadillas.

    Algunas veces no me siento muy bién pero después de ver estas imágenes del amanecer y lee como lo describe Mediterraneo las cosas cambian y me animo a seguir en la vida.

    Gracias por todo lo que publica y también agradecer a todos los amigos que comparten con tanto salero y simpatía este sitio.

    Rosa

    Pd. y Clara que se añade a lo que escribo.



    si en alguna parte me

    ResponderEliminar
  4. Si seguis la secuencia del amanrcer ,vereis que el sol pasa del blanco al amarillo , y es que la luz ,de nuevo la luz ,en la medida que madura y da calor se vuelve oro .
    Agua ,aunque tarde llega y se suma al canto solidario con Chile.
    He decidido no volver a llamar gallinero al blog, entre otras cosas porque ,Don Viento se comio a las gallinas , paso pues a informaros que a partir de ahora sera EL JARDIN, entre otras cosas por que hay mas flores que capullos,sin animo de ofender,que hay mucho picajoso.
    Tenemos a Mila el "JAZMIN" inasequible al desaliento un puntal blaco en el jardin, Karmen "EL CLAVEL "rebenton y perfumado , creo que rojo;Xana "LA ROSA " de mil hojss granate y penetrante, Loly "LA VIOLETA" dulce y espiritual; Andrea "EL NARDO"encendido y generoso;la del velo" LA MARGARITA"que aparece ahora si y ahora no, en fin todas las flores del jardin iran apareciendo en la medida que rieguen el blog con sus escritos.
    De los capullos hablare en otro momento
    SAlir y brillar.
    TIERRA

    ResponderEliminar
  5. Bueno espero que vd. Señor Tierra no me considere un capullo... a no ser que sea de rosa que es mi flor preferida.

    Buenos dias a todos...

    Dulce de miel

    ResponderEliminar
  6. Con esto de los Alias ,me estoy haciendo un lio ,yo pensaba que Karmen era "Dulce " y aunque me equivoque con la flor ,pues le di el clavel, estaba en el jardin interior del blog .
    Jamas ninguna de las chicas que salien a iluminar la escena del Mediterraneo sereis tratadas como "capullos", dicho esto ,tampoco era mi intencion el considerar a los chicos , como algo ajeno a lo floral , era simplemente lo masculino del jardin , donde yo mismo me incluyo.
    Veo que Dulce es una rosa con alguna espinita.
    aunque sigue siendo la fuente de la miel.
    SAlir y Brillar.
    Tierra

    ResponderEliminar
  7. Veo señor Tierra , que practicamente nos ha etiquetado a todas....bueno a casi todas , queda Dulce que para mi es un ramillete de todas las variedades de flores ....es un encanto de mujer.
    Por otro lado , creo recordar que inició usted un tema sobre la luz ¿ cada vez que yo contesto a algún tema se cierra el debate ? , espero que no sea así y sigamos un poquito más con dicho tema.
    Esteban , como siempre , muchas gracias por tan bellas fotografias ¡¡ eres un gran captador de la belleza que otros ojos no son capaces de ver ...cuando miro esos amaneceres que tan magistralmente retratas , y yo que tambien tengo enfrente de mi casa el mar ....me asomo al balcón y lo aprecio desde otra perpectiva con mi retina en sus fotografias , siento que mi espiritu se eleva y encaro el dia con energias renovadas ...me ayuda a ver el mundo algo mas hermoso de lo que lo veria sin ellas.
    Señor Tierra , gracias por compararme con una violeta ...pero por su perfume prefiero la lila ...es otro de los olores que me traen recuerdos de mi niñez junto con los jazmines.
    Un abrazo para todo el grupo.
    Loly.

    ResponderEliminar
  8. Bueno señor Tierra la rosa siempre tiene espinas..pero no por eso deja de ser una de las flore mas bellas en mi opinión...pero yo dulce..no tengo ni una.. se lo aseguro... y si alguna aparece la limo de momento..

    Besos Loly guapa...gracias por tu recuerdo... y mas besos para el resto de los contertulios.

    Dulce de miel

    ResponderEliminar
  9. Buenos días....." el jazmin "
    preciosa flor y maravilloso aroma, tambien me quedo con la "dama de noche"......

    Chicas, tendriamos que decirle a Tierra, cual es nuestra flor, conmigo tuvo memoria !

    Le agradezco su mención....pero yo tengo nombre de flor HORTENSIA.( me quedo con Jazmin
    Hortensia es sagrado solo para una persona.)

    Dulce....la rosa mas hermosa del jardín.
    Loly....Una flor Lila loly no te va....solo nacen en abril....y tu eres como los pensamientos......hermosos....con sus tomalidades....

    A los hombres, existen los narcisos, los galanes de noche, los claveles, los cardos !
    sonrio !.....
    Anda vamos a tomarnos esta reflexion...
    con una sonrisa....

    Ahora enserio le doy las gracias Sr. Diego
    por una cosa ......las flores son hermosas....
    y las mujeres somos como las flores....
    BELLAS EMBRIAGADORAS Y CAPACES DE ELEVAR UN PENSAMIENTO HASTA UN SENTIMIENTO.

    Que flor es Ud?.....me encantaria saberlo.

    Besos para todas.....y todos....
    Mila

    ResponderEliminar
  10. Gracias Jazmín-Mila..un besito.

    Y aprovecho para dar la bienvenida a las dos nuevas intervinientes.. Rosa y Blanca..ojala os encontreis a gusto con nosotros.. somos una família como podreis observar.

    Besos para todos

    Dulce de miel

    ResponderEliminar
  11. Perdón quise decir Clara.. en lugar de Blanca....disculpas

    Dulce de miel

    ResponderEliminar
  12. Me estoy muriendo de la risa.....¡¡¡sois geniales¡¡¡¡Besinos para todos y todas

    La Xana

    ResponderEliminar
  13. Bueno Xana ...es importante reir ..y si nuestros comentarios te lo producen ¡¡bienvenida sea tu risa.
    Mila no quise decir que la lila fuese mi flor ..solo que me evoca lugares de mi infancia ..si tengo que escoger una ..me quedaria con la rosa ...y si es roja mejor.. lo que ocurre es que hoy en dia muchas rosas no tienen perfume y eso me desagrada.
    Besos a todas y todos.

    ResponderEliminar
  14. Saludín Loly....
    Tierra me interesa el tema de la memoria..¿ya estás terminando?.
    Me gustaría tratar este asunto.

    Dulce,, Mila,,,,,, Todos que podeis escribir tan bonito.

    Por favor algún relato sobre la memoria.

    Gracias... Besinos

    ResponderEliminar
  15. Loly, la rosa roja no lo olvidare.....

    Dije pensamientos de muchas tonalidades , por un motivo, siempre estas en mi pensamiento, e imagine en el de muchos.....

    Soy una mujer profunda...

    Dije la rosa mas bella del jardín, a Dulce, porque en este muncdo en el que vivimos no todo el mundono tiene la belleza interior
    que Dulce posee.

    De las demás no pude opinar....no las conozco tan interiormente..

    Belen, no, nos dice que florecita es...pero sonrie..y pregunta por la memoria !...

    Memoria es aquello que tenemos y que no queremos peder....recuerdos...sentimientos...
    fuerza interior...luz.......vuelve esa palabra.
    Elemento tierra otra vez vuelvo a usted...
    " LUZ "....." MEMORIA"....FLOR?...

    Espero conteste alguna de mis preguntas....

    De momento le digo que usted me recuerda a la flor del Espiritu Santo..." la flor mistica por excelencia "...
    Espero le guste la flor a la que le asocie..

    Abrazos para todas/ todos.

    Mila.

    ResponderEliminar
  16. Mila, en mi tierra hay una flor que nace y muere la misma noche, es la "flor del agua"

    Cuando era una nenina--- y esto es parte de la memoría----era incapaz de dormir la Noche de San Juan esperando que apareciera
    esa flor blanca que solo se puede apreciar en el amacecer de esa mágica noche.
    Entra en Google ya verás que no te engaño.

    Otra cosina hablando de mineros y de la alegría de su salida.---- Tambien usando la memoria-----. Mi ilusión cuando pequeña era saber escribir bien para poder hacer un homenaje a los mineros de mi tierra. Estoy en ello.

    Un besín y gracias por leerme.

    La Xana

    ResponderEliminar
  17. ¡¡¡¡Esteban he sentido la calidez del sol esta mañaña¡¡¡ gracias por hacer docencia..
    no estamos preparados para disfrutar de las maravillas de la naturaleza.
    Pero tenemos la suerte de que el Viento nos
    acaricie en ocasiones la cara.....

    ResponderEliminar
  18. Ante semejante muestrario de flores y sonrisas no se con cual quedarme, quizás por agradecimiento me quedaría con la rosa, púes cuando tuve sed me dío de beber.

    Quíen no se haya mojado los labios en el caliz de una rosa tras la lluvia no sabrá que esa agua asi bebida calma cualquier tipo de sed,

    Pero como simpre, me engañan las meigas y las xanas, he ido a Google a ver la flor de agua, me costó un poco y encontre un remedío que me hace falta,,,

    Desencantexar xanes


    Na nuechi de San Xuan puen desencantexase les xanes: Si un mozu ve un filu d´oru, lu garra devanándolu ensin que rompa, al otru llau del filu apaez la xana ya llibre.

    La flor de agua pudiera ser el nénufar, el lirio, o esa flor que no mágica de la noche de San Juan.¿¿¿
    neniña no lo sé.

    Desde el viento...

    ResponderEliminar
  19. tradución:en la Noche de San Juan se sueltan las Xanas: si un hombre ve un hilo de oro tiene que agarrarle desenvolviendo con cuidadadín sin romperse si eso sucede en el otro lado estará la Xana libre.

    Un beso Trasgu

    ResponderEliminar
  20. Falta una "c" en traducción, perdón

    ResponderEliminar
  21. Belen....se llama asi flor de agua......
    en la noche de San Juan, se regala esa flor...

    En la cultura asturiana, esta el trisquel y la flor de agua juntos....es una representación del AGUA FUEGO Y NATURALEZA.....
    Representa al DISCO SOLAR....LUZ....

    Que hermoso haberlo encontrado...
    Me encanta aprender, me encanta transmitir.

    Soy feliz con los instantes que aportamos en el empeño de la sabiduria....

    Elemento Tierra, estoy de vuelta en la casilla de la entrada....LUZ......FLORES...
    Nunca me responde..........le ciega mi luz?.

    Somos un hermoso jardin......donde el saber es el bien mas preciado....cada uno aporta su granito de arena.....¿ Arena? Tierra? flores?
    Agua? donde estas????....
    Formas parte de este jardin .....necesita AGUA.
    He buscado que flor va con usted....( sonrio My lady ).....busque flor enigamtica...
    flor de la fuerza.....mejor espero que usted la elija...

    A las demás Karme..donde estas?...
    Chicas cual es vuestra flor?.....

    Fuego donde estas? y viento nos dijiste la rosa? es la rosa tu flor?....

    Un beso para todos !embriagada de Dama de Noche....y de dia con aroma a Jazmin....

    Desde un eden de flores Málaga.

    Mila

    ResponderEliminar
  22. Y cmo casi siempre nos sorprenden con las rpas aún metidas en los armarios. El tiempo, elque no para ni descansa nunca, el tiempo infinito que nosotros recogemos para intentar abrazar momentos.
    Preciosa tu reflexion Esteban
    Amparo.
    Carpe dien

    ResponderEliminar