Este blog admite comentarios pero puedes hacérmelos llegar también a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

martes, 5 de enero de 2010

Vienen los Reyes Magos,


El silencio del atardecer es roto cada pocos minutos por el estruendo de la pólvora, estallan sobre Sant Pol de Mar, cohetes, es el anuncio de la cabalgata de los Reyes Magos de Oriente, el estruendo de los cohetes es cada vez mas rápido en el tiempo y hasta a los agnósticos de la ilusión, aquellos que vamos comprendiendo que los Reyes Magos son los padres y que por haberlos perdido ya hace años no debemos esperar hoy ningún regalo especial, el estruendo que rompe el cielo de una fría noche de invierno nos hace latir con más fuerza el corazón.

Las explosiones son cada vez rápidas, más excitantes, ya ha caído la noche todos los ojos se dirigen calle arriba por donde vendrán en sus carrozas sus Altezas Reales los Reyes Magos de Oriente, los pequeños con los ojos abiertos como lunas llenas, los mayores con los ojos cerrados por los recuerdos, se abrirán paso en la cabalgata, las autoridades y el cura párroco del pueblo, los pajes y los secretarios, las carrozas que día tras día fueron construidas por vecinos ilustres en sus ratos de ocio llenaran de magia las calles.

Aunque algún rey venga mal pintado de negro o tenga cara de estar asustado no importa, los niños son muy inteligentes y todo lo perdonan, todo menos no tener esta noche ningún regalo.

Sigo escuchando las explosiones cada vez el espacio de tiempo entre una y otra se hace mas escaso como si fueran un marca pasos me alteran y pienso..¿ Y si los reyes no fueran los padres ¿.

La magia es como las meigas haberlas ahílas, por eso esta noche voy a dejar en mi casa, un cubo de agua para que los camellos beban, dulces y frutas y mi carta a los reyes magos.

….Queridos Reyes Magos, no se si he sido bueno este último año, pero no me canso de pediros aquel tren eléctrico que siempre soñé. Haber si os portáis de una vez , ¿^Vale.?.

Vivo en Sant Pol de Mar, Calle de la añoranza etc.etc.

Amigos por si acaso, pediros algo.

Esteban Mediterráneo.

7 comentarios:

  1. Yo hice lo mismo le pedí aquella muñeca pepona que nunca me mandaron, pero en su lugar me trajeron un tren eléctrico lleno de naranjas...cada dia tomare una pensando en el rey mago que de pequeña me las regalaba, gracias por recordarmelo.

    ResponderEliminar
  2. la ilusión de los otros niños pequeños:
    Hoy dia de Reyes, recuerdo como lejano la ilusión que compartiamos grandes y chicos en casa.
    Hace tres años ya, me dieron la oportunidad de convertirme en rey Gaspar por una baja inesperada, me escondi debajo unas barbas y melenas rubias y unas ropas de Rey de pegolete, pero siempre me acordaré de ese dia de Reyes. Primero por la alegria de los niños la entrega de cartas la entrega de juguetes a personas con pocos recursos, pero mi mejor experiencia fue la visita a las residencias de gent Gran del municipio.
    Fué impresionante comprobar como te esperan, vestidos para la ocasión con sus ojitos llenos de ilusión por recibir un abrazo, un peluche de todo a cien un apreton de manos o caramelos que esconden rapidamente para que la mirada fija de las enfermeras no se los quiten ( por aquello del azucar )
    Fueron muchas anectotas, una señora se enfado mucho conmigo porque no le habia traido su dentadura nueva. Otra me miro muy intensamente sentada en su silla de ruedas me cogio la mano y no me queria soltar, me queria alli con ella,hasta que lograron soltarme de ella yo no odia.
    Otra me dijo si eres de verdad mágica porque no me desatas de esta maldita cama?.Podria seguir pero no se trata de contar "ventis", era la parte mas entrañable las miradas mas agradecidas. Entre magos y pages entre peluches cutres y caramelos prohibidos nos sentimos afortunados de llevarles ilusion y roscon de Reyes a esos pequeños grandes personajes casi olvidados en aquellas casas llenas de soledad.
    No sigo porque no pretendo sensibilizar mas de lo normal, solo diré que si tienen la suerte de poder convertirse en Rey Mago no se lo pierdan , para mi es una de las mejores cosas que me han ocurrido, una mañana de Reyes. Un petonasssss
    Karme
    Liliht para los amigos

    ResponderEliminar
  3. espero que me disculpen, que falte una p, o una j por una g, asi como acentos que faltan, mi escritura es expontanea y no ha sido revisada posteriormente.
    El corazón no sabe de faltas ortográficas cuando escribe y yo lo estaba haciendo asi.
    un besote.
    Karme
    Liliht para los amigos.

    ResponderEliminar
  4. Deseo de todo corazón, que el Rey Melchor
    pudiera traerle ese tren electrico.
    A mi me trajo la suerte de encontrar su blog
    lo habia perdido, y ver que el rey de la magia,
    para muchos de sus amigos se encuentra perfectamente...
    Feliz año Sr. Carmona.
    Mila.H

    ResponderEliminar
  5. A la anoníma del tren lleno de naranjas.

    Bueno no podria imaginar un tren eléctico asi lleno de naranjas, sin duda debes de tener un rey mago muy particular, espero que lo conserves reyes asi no deben de ser fáciles de encontrar.

    Mi deseo de ese tren eléctrico es casi de mi adolescencia, en donde yo me crie bastaba con los pájaros y las frutas. Vi esetren en casa de un niño italiano que ademas vestia de corbata y chaqueta yo no tenia ni trenes ni esas cosas, en fin..

    Nunca me llego, espero que tu muñeca pepona si.

    Ah !! no te dejes comer el coco los reyes no son los padres.

    Elemento viento.

    ResponderEliminar
  6. Karme alias ..Lilhigt.

    Es bonita esa aventi que explicas, yo alguna vez me disfrace también de rey mago o de Papa Noel, recuerdo cuando lo hice para Alicia y use espuma de afeitar, años después cuando un dia le di un beso me dijo..

    Tienes aroma de Papa Noel..creo que no hay que añadir mas comentarios..


    Bueno aclarar que no me llego mi tren eléctrico pero tal vez año que viene sea mas bueno.

    Esteban desde el viento.

    ResponderEliminar
  7. Hola Mila buenas noches.

    Pues no, nada de trenes, los trenes se los llevan a las niñas y los niños ni tan solo las muñecas peponas con los que podriamos hacer intercambios.

    Espero que tu si tuvieras unos esplendidos reyes magos, hay uno que deja carnets de conducir, hay que dejarle fruta licores y un buen fajo de euros.

    Espero que este año te traigan dia a dia muchos regalos.

    Feliz Año nuevo, ( te lo debia ) no entro ya en hotmail.

    desde el viento.

    ResponderEliminar