Este blog admite comentarios pero puedes hacérmelos llegar también a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

martes, 19 de enero de 2010




Con cara de cabreo, subo al estrado del Congreso de los Diputados, en mismo lugar donde el golpista Tejero grito..! Todos al suelo..! . Es mi turno:





Estos días parece que el mundo se ha paralizado entorno a las tristísimos imágenes que nos llegan desde Haití, todas las televisiones y medios de comunicación tienen allí a sus corresponsales intentando pillar un cacho de muerto si puede ser fresquito y que venda mucho, todas las ilustrísimas personalidades noticias y mediáticas ofrecen sus caras y sus culos para aparecer en el epicentro de la noticia. Dicen llenándose la boca que se sienten solidarios con el pueblo de Haití, franceses que gobernaron ese país mas de un siglo y no dejaron mas que caos y desaceleración ahora se sienten con ganas de ser solidarios, europeos, asiáticos, hispanos, prometen cifras incalculables y sin embargo el caos y la desesperación es lo único que se aprecia.



Felicito a todos cuantos de forma desinteresada ofrecen su CARIDAD Y NO SU SOLIDARIDAD, pues de eso se trata, de ser caritativo, para ser solidario deberían poderse mirara cara a cara y de igual a igual unos y otros y no es así. Unos sufren y los otros se ofrecen espumantes ante las cámaras y luego a otra cosa mariposa.



Un país sin ningún tipo de orden de ningún tipo, fruto de la colonización de Francia, sin educación ni conciencia de base política de unidad mas allá de la que querer escapar de su propia tierra, invadido ahora de promesas por las grandes potencias del mundo que no se ponen de acuerdo en como ayudar a las victimas, llegan en toda clase de naves para después ser incapaces de distribuir la ayuda ya no solo a los que agonizan entre las ruinas, si no también a los que desesperados por el hambre y la sed intentan por cualquier medio subsistir. La culpa dicen, es de la victimas, son como animales ( no te jode..que haríamos todos..) Mientras la Unión Europea, Naciones Unidas, Estados Unidos de America, Brasil, discuten de cómo hacer llegar su ayuda la gente muere y la desesperación crea un clima entre los mal supervivientes que pone los pelos de punta.



Hemos sido capaces de llegar a la luna, de fabricar toda clase de remedios, grandes barcos, grandes aviones y no somos capaces de lanzar víveres por toneladas en paracaídas, aduciendo que los reparten mal…y que son muy bestias, desorganizados y ladrones, menuda invasión de mierda, que tristeza para las mujeres y hombres que desde acuden desde Médicos sin Fronteras, Bomberos sin Fronteras y otros muchos mas que se están dejando la piel sobre el terreno, viendo como los grandes marean la perdiz en lugar de lanzar ayuda en paracaídas o de la manera que sea.



Mi felicitación para ellos, para todos los que además critico también, Estados Unidos de America, Naciones Unidas, Unión Europea, por su intento, en la esperanza de que se pongan de una vez de acuerdo y hagan bien sus papeles, y con más calidez felicito a Cuba por decir su espacio aéreo a las fuerzas del ejercito americano, es todo lo que tienen, espacio aéreo, pero también, cultura, sanidad y educación que es lo que nunca los colonizadores de Haití supieron impartir en toda la historia de ese joven país antes un paraíso terrenal.



Sant Pol de Mar, 19 de enero de 2010

Esteban Mediterráneo.



http://estebanmeditrraneo.blogspot.com/


1 comentario:

  1. Realmente hay imágenes impresionantes en este desastre, imágenes que nos despiertan de este aletargamiento mental en el que estamos instalados en la confortable y vieja Europa, imágenes que nos recuerdan que todo es efímero, y que lo único seguro es el cambio ...
    Este tipo de situaciones a mi provocan un sinfín de sentimientos, a veces puede que contradictorios; por eso creo que conviene dejar aquietar las primeras emociones, sentir, en tu modesta medida, una cierta comprensión o fraternidad en la desgracia ... (iba a decir solidaridad, pero no quiero que se me enfade Esteban), y reconocerse muy, muy insignificante...

    J.Ramon

    ResponderEliminar