Este blog no admite comentarios pero puedes hacermelos llegar a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

martes, 5 de enero de 2010

Vienen los Reyes Magos,


El silencio del atardecer es roto cada pocos minutos por el estruendo de la pólvora, estallan sobre Sant Pol de Mar, cohetes, es el anuncio de la cabalgata de los Reyes Magos de Oriente, el estruendo de los cohetes es cada vez mas rápido en el tiempo y hasta a los agnósticos de la ilusión, aquellos que vamos comprendiendo que los Reyes Magos son los padres y que por haberlos perdido ya hace años no debemos esperar hoy ningún regalo especial, el estruendo que rompe el cielo de una fría noche de invierno nos hace latir con más fuerza el corazón.

Las explosiones son cada vez rápidas, más excitantes, ya ha caído la noche todos los ojos se dirigen calle arriba por donde vendrán en sus carrozas sus Altezas Reales los Reyes Magos de Oriente, los pequeños con los ojos abiertos como lunas llenas, los mayores con los ojos cerrados por los recuerdos, se abrirán paso en la cabalgata, las autoridades y el cura párroco del pueblo, los pajes y los secretarios, las carrozas que día tras día fueron construidas por vecinos ilustres en sus ratos de ocio llenaran de magia las calles.

Aunque algún rey venga mal pintado de negro o tenga cara de estar asustado no importa, los niños son muy inteligentes y todo lo perdonan, todo menos no tener esta noche ningún regalo.

Sigo escuchando las explosiones cada vez el espacio de tiempo entre una y otra se hace mas escaso como si fueran un marca pasos me alteran y pienso..¿ Y si los reyes no fueran los padres ¿.

La magia es como las meigas haberlas ahílas, por eso esta noche voy a dejar en mi casa, un cubo de agua para que los camellos beban, dulces y frutas y mi carta a los reyes magos.

….Queridos Reyes Magos, no se si he sido bueno este último año, pero no me canso de pediros aquel tren eléctrico que siempre soñé. Haber si os portáis de una vez , ¿^Vale.?.

Vivo en Sant Pol de Mar, Calle de la añoranza etc.etc.

Amigos por si acaso, pediros algo.

Esteban Mediterráneo.