Este blog admite comentarios pero puedes hacérmelos llegar también a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

jueves, 24 de diciembre de 2009

Mi regalo; un castillo sobre el agua


Es costumbre hacerse regalos en estas fechas, muchas veces eso se convierte en una obligación que termina siendo una pesadilla y se soluciona con algunos euros, estoy en una época de mi vida algo delicada, casi he llegado a la conclusión de que los reyes magos son mis padres y no debo de esperar regalos por no tenerlos ya junto a mi.

Pero mi regalo es mucho más sencillo y es también mas etéreo, voy a regalarte como si fuera Juan Sebastian Gaviota un castillo, como los que el sabia hacer en el aire con la diferencia de que al ser yo un hombre de mar, construiré para todos mis amigos un castillo sobre el agua, que también tiene su merito.

Como casi todos los regalos este también esta endiablado, me gustaría que sirviera esta imagen para negar imposibles, si yo he podido hacer un castillo sobre el agua y Juan Sebastian Gaviota pudo hacerlo en el cielo, tu puedes también hacerlo.

Ese es mi mensaje, mi regalo explicado en esta imagen.

Ahora bien como entre mis amigos hay algunos que no pueden ver la imagen y me han pedido que explique alguna vez mi obra, les diré para ellos especialmente que la imagen es la de un pequeño estanque donde a los pies de una escultura de la Diosa del Amor, nacen en primavera nenúfares y papirus.

Ahora Afrodita no tiene nada que la adorne a no ser la luna que refleja por las noches el agua del estanque, el sol cuando esta alto y las nubes a todas horas, Hoy quedo el agua congelada los peces nadaban por debajo del hielo acariciando los pies de la diosa y se me ocurrió la feliz idea de que se pueden hacer castillos sobre el agua, todo es cuestión de imaginación, no hay otra manera de hacer algo así fuera de la poesía, por eso la vida necesita de Juan Salvador Gaviota, para hacer castillos en el aire, o del Pequeño Príncipe para viajar de tu asteroide a cualquier planeta. Tu tambien puedes hacer cosas asi, solo es necesario esperar la ocasión con fe en ti mismo.


Dedicado a Ana Pérez y a María Jesús Cañameras ambas artistas invidentes, del circulo de amistad de Avi Tomas, para el también y para todos vosotros:

Un castillo sobre el agua

Sant Pol de Mar, Noche Buena año 2009



Esteban Mediterráneo.
P/D.
Las imagenes del amanecer en Fotografias de Hoy son espectaculares.

2 comentarios:

  1. En primer lugar FELICIDADES Esteban, es un Santo dificil de olvidar aunque no los celebres.
    He observado detenidamente la fotografia de hoy, la Afrodita pasando frio y el reluciente castillo de colores de madera.
    Esta semana en la libreria tenia que sacarle el polvo a esos juegos de madera que ahora no salen porque los niños ya no tienen que imaginar los castillos , se los dan hechos con movimiento todo virtual en tres dimensiones, las muñecas hacen y dicen de todo, también le saque el polvo a las cuerdas y las gomas de saltar, las peonzas de madera y los matasuegras?...no es que sean articulos viejos antiguos no ... pero no se piden, se ofrecen y se sorprenden.
    Todo canvia y ha de ser asi vemos que nuestros niños, ya tienen compañeros, algunos tienen nietos y se llenan las mesas de Navidad con personas que solo hace poco tiempo no existian. Todo canvia pero aún quedamos los nostalgicos que recordamos que se pueden hacer castillos de piezas de colores de madera haciendo equilibrios incluso dentro del agua y se puede fotografiar para enseñar esa heroicidad a sus amigos.
    Gracias Esteban y repito Felicidades !!!
    Karme- lilhit para los amigos
    Felices fiestas a todos muakkk

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tan fantastico regalo.
    Un abrazo
    Isabel

    ResponderEliminar