Este blog admite comentarios pero puedes hacérmelos llegar también a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

miércoles, 12 de agosto de 2009

Debatir



Compartir con vosotros las impresiones del día a día, los paseos por la playa, las imágenes del amanecer o del atardecer, poemas y los puntos de vista sobre temas de actualidad es un placer que me ayuda a mantener despierta mi curiosidad al compartirla. Pero mi ilusión es debatir con vosotros los temas que genero o los que podáis generar vosotros, no hemos de estar de acuerdo en todo, discrepar exponer el otro punto de vista enriquece a quienes dan su opinión y en muchas ocasiones nos ayuda a comprender nuestros errores, por eso he creado el apartado Debates en mi blog para que allí, dejéis vuestro punto de vista y vuestra opinión, mas tarde ese apartado se convertirá en un Foro al que solo los amigos suscritos podrán acceder. Desde nuestra supuesta solitud acompañada, son muchas las preguntas y pocas las respuestas, de modo que al debatir nuestras inquietudes podamos encontrar las respuestas de amigos que se hayan visto antes que nosotros en situaciones semejantes, o que simplemente nos alienten desde su amistad. Inicialmente seré yo al no poderlo hacer de otro modo quien inicie el debate, ya sea con mis propias sugerencias o como en el caso de hoy usando la carta de Yolanda una amiga describe muy bien su solitud rodeada de los monstruos que la torturan en una noche de insomnio una noche de verano. Este es su relato. Harta de sufrimiento, te levantas de la camaEsa sombra alargada, es un monstruo que me amenazaSe acerca con su tenebrosa incertidumbre No duermoNo como Solo desazón en el corazón y tantas sombras en mi alma, que ni aquella nana que antaño me calmaba ahora me exaspera Ya es suficiente, me acerco a la cocina y como un ritual enciendo el gas, después un pitillo. soplo el gas espero un ratito y me fumo el cigarrillo, sentada en el suelo acurrucada en mi rinconcito, esperando dejar de sufrir . YolandaAgosto de 2009 Podrás acceder desde mi blog al relato de Yolanda y dejar allí tu punto de vista, también podrás ver gran cantidad de imágenes de amaneceres, atardeceres y otras que cada día voy añadiendo sin que todo eso ocupe sitio en tu ordenador y si alguita te gusta puedes quedártela y pasar un ratito armando los rompecabezas que poco a poco iré añadiendo. La dirección del blog es:http://estebanmeditrraneo.blogspot.com/ Sant Pol de Mar, 12 de agosto de 2009Esteban Mediterráneo

d

6 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena por la iniciativa, Esteban¡ Estoy seguro que tu blog será un remanso de paz, sensibilidad y amistad.

    J.Ramon

    Por cierto, el relato de Yolanda muy impactante y crudo (no se si son los mejores adjetivos...), espero que sea una ficción literaria, porque si no le habrás de suministrar unas cuantas dosis de la vitalidad que te caracteriza.

    ResponderEliminar
  2. A Yolanda:

    yo padezco de insomnio desde la niñez y siempre ha habido motivos.Aprendí a resistirlo con los años, mi hijo es un motivo para luchar. Llorar es un buen remedio que ayuda a aliviar la tensión, yo lloro hasta que me quedo relajada, luego procuro pensar en cosas positivas. Y si por el momento no lo logro, pienso, cómo solían decir mis padres, que "mañana será otro dia". Normalmente, al levantarme y con la luz del sol, veo las cosas con otro ánimo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Yolanda:
    Buenas tardes Yolanda, si cierro los ojos puedo verte sentada en un rincón de la cocina sorbiendo el humo de tu cigarrillo, te diría incluso que puedo verte con un camisón negro sentada en el suelo notas el frescor del suelo y eso te relaja mientras por tu cabeza en un carrusel dan vueltas y ´más vueltas tus demonios y tus ángeles.

    Todos tenemos noches así, todos tenemos demonios y absurdos monstruos que nos amenazan. Ya ves la única diferencia Yolanda es que yo deje de fumar y sigo vivo.

    Te daré una receta ya que las nanas te asustan.

    Yolanda no hay nada mas frágil ni más cobarde que un demonio, ni nada tan mimoso como un monstruo, tu crees que van a comerte porque hacen como los gatos se presentan erizados y rugiendo, pero una de esas noches en las que te acosen tiende tu mano sin temor, no lo hagas deprisa ni la retires asustada, acerca tu mano a tu espanto, intenta que se calme como si quisieras acariciarlo, pudiera ser que detrás de ese demonio este un amor antiguo, algo que se hizo salvaje sin que tu puedas saber porque, intenta dejar la añoranza y recordar sonrisas caricias, eso vence al demonio lo hace humilde y sonríe a tus buenos recuerdos.

    Felices sueños, pruena con la nana de la cebolla Es un bellisimo poema esta musicado por JM Serrat

    Esteban.

    ResponderEliminar
  4. Hola Yolanda.
    Todos tenemos noches de monstruos y miedos, a tantas cosas..... Y todos tenemos nuestros trucos, para espantarlos. Escribir, cantar, rezar,recitar mantras indefinidos......
    Para mi el mejor refujio es mi propia alma..yo me acurruco en mis cosa bellas, un beso especial, una puesta de sol, la maravilla de la nieve sobre los prados, la caricia de una ola, la sonrisa de un niño, la ternura de un abuelo, la mirada de un perrillo fiel, un hermoso poema....estas cosas me devuelven la calma perdida y me acunan de nuevo como la mejor de las nanas.
    Busca tu propio 10 Yolanda, el refujio que serene tu espiritu, el caleidoscopio infranqueable que lo suaviza todo. La solución esta dentro de ti misma....dejala fluir.

    ResponderEliminar
  5. Me pide mi amigo aereo, que le escriba , que le cuente historias que pueda a su vez leerle a sus nietos... Hare un alto en el camino y ...
    Barcelona junto con Cadiz y Tolosa ,son las ciudades magicas del Mediterraneo , en epocas muy remotas cuando aun no se habia sacrificado Cristo por nosotros , ni Hercules habia venido a robarle los toros a Gerion ,existia , una civizacion de origen pelagico , los que vienen del mar ,que fundaron la mitica ciudad de tartesos ,uno de sus reyes Argentonio, le dio nombre latino a la plata "argentum".Se dice que se encontraba en lo que hoy es Cadiz , y alli se recogia todo el oro y la plata del que siempre abundo aquel cuenco ,o tacita

    ResponderEliminar
  6. Y de alli viene llamarla "tacita de plata".Estos metales eran sagrados y solo se utilizaban en los ritos y sacrificios ,donde por ejemplo se tiraban a los lagos ocultos grandes cantidades de estos metales. ..
    Contarles estas leyendas a vuestros niños y sereis niños y dormireis pensando en el fabuloso oro de Tartesos

    ResponderEliminar