Este blog admite comentarios pero puedes hacérmelos llegar también a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

lunes, 10 de octubre de 2011

Un jazmín por una sonrisa



Estoy viendo salir la luna el sol acaba de caerse tras las montañas en el oeste pero aun deja cierta claridad, hay otras personas que miran la luna sentadas en la arena o se paran a mirarla desde el andén del tren dentro de unos minutos será de noche y solo un reflejo rosado quedará del sol, sé que mañana cuando sean las 6,28 am la luna entrara en la casa de su noche que es el dia para mi en ese momento pasará tangente por el mismo camino por donde ahora desaparece el sol en el oeste.

Tu me dirás ¿que importancia tiene que las orbitas del sol y la luna lleguen a tocarse..? ..

Si es importante y aunque no tenga la explicación científica te diré que aprecio ciertos cambios en la actitud de la gente hasta en los paisajes, es importante darse cuenta de estas pequeñas cosas en estos tiempos en que todas las cosas importantes son tan negativas porque si somos capaces de verlas en los demás tal vez seamos afortunadas en sentirlas, en medio de todos los desastres siempre hay una sonrisa como la de esa encantadora mujer de cabellos nevados que a sus ochenta y “algo “ años me regaló esta mañana a cambio de un flor de jazmín que había robado unos minutos antes cuando nos cruzamos en el pueblo, siempre esta bonita María la de Damian de los Bueyes, bien peinada vestida con elegancia caminando entre un bastón y el brazo que la ayuda sin perder nunca su sonrisa.

Mas tarde al fondo de los acantilados una pareja despertaba en la playa ajenos al mundo aun se regalaban algunas caricias y un poco mas lejos en el contraluz dentro del rielar del sol otros enamorados se besaban en el mar, yo supongo que todas estas cosas suceden cuando las orbitas de la luna y el sol se rozan a la altura del horizonte aunque ellos no puedan acercarse.

La economía seguirá estando fatal, los chorizos en la calle los políticos sin saber que prometer pero es también cierto que esto ha sucedido hoy en mi pequeño pueblo. Alguien tenía que decirlo .

Sant Pol de Mar, 10 de octubre de 2011

Casi con la luna llena
Esteban Mediterrraneo.




Moraleja : Si quieres ver una sonrisa bonita casi de niña. Regala una flor o un caramelo o un ! Hola ¡ a una mujer de muchos años, no rima pero es verdad.







5 comentarios:

  1. Claro que sí amigo, has sido capaz de llamar a la poesía oculta, eso es un verdadero poeta.

    ResponderEliminar
  2. Esteban tu casita es un oasis y tu un buen anfitrión, paso el dia cuidando de la salud de los demás cuando termino mi trabajo vivo la realidad de todas las cosas que estan pasando y a la fuerza tengo que sentirme mal. Pero al entrar en tu espacio disfruto de tus paisajes y la forma que tienes de narrarlo me da un punto de equilibrio en mi dia a dia.
    Te manejas muy bien entre la realidad y la alegria que compartes.

    Un abrazo.
    Rosa.

    ResponderEliminar
  3. Hola Esteban, pues sí, ciertamente tu escrito encierra miles de verdades, desde la confunsiónmental que existe hoy en dia, los desastres naturales, la crisis, todo lo que a nuestro alrededor ocurre, no nos damos cuenta que la belleza de la vida está en las pequeñas cosas, y en ésos pequeños detalles que nos llenan el alma, un placer seguir visitándote y un abrazo desde el sur.

    ResponderEliminar
  4. Rosa Ingrávida12 octubre, 2011

    Hola,de entrada debo hacer notar,cuanto me ha gustado la foto con la cual se comienza el comentario de este semana en el blog,,¡¡que me gusta esas tonalidades azules¡--Pues si,es influyente el poder ese invisible que tiene la luna sobre las personas,a veces bueno otras menos.Hoy vi la luna en todo lo alto del cielo,brillar,reinando casi diria insolente y me encanta mirarla,da tanta luz ,tanto brillo,es tan romántica. Casi tanto como esas sonrisas que nos regalan a veces o tambien regalamos nosotros,porque hay sonrisas que iluminan tanto como la luz de la luna ,y además deja un halo tenue de un aroma a ¿jazmines,nardos,rosas, orquideas?? bueno que cada cual elija el que más acorde este con sus sensaciones,

    ResponderEliminar
  5. Cuando la luna llena asoma, el sol destila sus últimos rayos dorados...ambos en el horizonte y opuestos, pero sus luces se entrelazan y siiiiii... sucede ese instante mágico en que todo es posible, son dos amores contrapuestos que acarician los sentidos y hace que olvidemos al resto del mundo y sus problemas.
    Amigo Esteban eres especial para captar esos momentos, plasmarlos en imágenes y palabras y compartirlo con quienes tanto te apreciamos.
    Que gusto enorme entrar en tu casita del viento...se va una relajada, contenta, viva....y con sonrisas para regalar!!!
    Beso enorme!!!

    ResponderEliminar