Este blog admite comentarios pero puedes hacérmelos llegar también a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

miércoles, 5 de octubre de 2011



Hacia muchos días que no iba a ver amanecer en los acantilados miraba amanecer desde la colina del amanecer desde allí veía salir el sol seducido por el aroma de los jazmines que llegan desde la casa de un vecino. Cuando iba amanecer el cielo se volvía de color rosado y entre los pinos se asomaba majestuosamente, mientras Drago mi querido amigo que practica el oficio de perro me trae una piña para jugar dejándola a cada paso para que se la envíe a luna, Tina mi perra nueva inquieta registra bajo los pinos las jaras sigue rastros que ha dejado la noche sin cesar en su empeño de traerme cualquier bicho que vuele corra o salte.

Pero hoy fui con Drago a ver amanecer como en otros tiempos abrí la portezuela de mi coche y me di cuenta de que el tiempo había pasado, antes daba un salto y se metía en el maletero hoy lo intento pero tuve que arrimarle el hombro para ayudarlo a subir, pobre amigo mío… Cuando llegamos a la playa aun era de noche no se aparto de mi lado y al llegar al fondo del acantilado de nuevo lo vi jugar con la arena y una piedra.

Era algo muy bonito verlo jugar como si fuera un niño con una piedra que enterraba y desenterraba hasta llevarla al agua, como es natural hizo lo que hacen los niños jugar y mojarse, pero ver su perfil en el rielar del sol mientras amanecía era un verdadero placer y lo disfruté no solo con los ojos también con el corazón.

Al regresar abrí el maletero el puso sus patas mojadas y me miro con sus ojos uno de cada color, mira que es feo este precioso compañero que trabaja de perro, le meti el brazo por debajo y lo subí al coche, que olor a perro mojado me dejó, valió la pena .

Un día yo no podré bajar a la calita de las rosas y alguien me llevará allí y si no lo soñaré.

6 comentarios:

  1. .....Esteban no sabes q orgullosa estoy d q cuentes conmigo para contarme esas cosa tan lindas ..si es q hoy justamente miraba mi cniche me sigue a todas partes :amor incondicional ;y vas tu y me cuentas algo parecido ...no quiero pensarlo la verdad ...la mia se trae los huesos a la cama vamos q come como los romanos a veces me echo y me clavo alguno ..se esconde pero creo q me castiga porque la dejo sola muchas horas.Sigue escribiendo y comparte conmigo lo q te parezca

    Lorudes.

    ResponderEliminar
  2. Bueno que bien! ya se pueden dejar de nuevo los comentarios y disfrutar no solo de lo que dice nuestro amigo Esteban, me gusta seguiros a todos en los comentarios.

    Voy a velebrarlo .. ! Pum ..!!

    Copa de campán con todos.

    Auri.
    Pos data..y Rosa que por aqui viene.

    Hola Esteban hola todas yo me apunto también que Auri es una acaparadora.

    Un beso..para todos y todas

    Rosa

    ResponderEliminar
  3. Hace dias que intento escribir, y los temas expuestos van cambiando.
    Se fue la reina de las colmenas , y se llevo un enjambre de historias con ella , que le vaya bonito.
    Hoy va de perros ,en mi casa vive uno ,aveces me saca a pasear , en ocasiones me despierta , duerme cuando yo no estoy y deambula por la casa , la casa es mas suya que mia , pues vive en ella mas que yo.
    Hace tiempo que creo que sabe mas de lo que demuestra , pero se contiene para hacerme creer que yo soy el listo,cuando le llamo Rufo, aveces me hace caso.
    Me quede con las gana de explicar a la Dulce lo que significa "brillar", ahora tendre mas tiempo ya no hay prisa .
    Saludos a todas los habitantes de la casa que transitan por esos jardines tanbien trabajados por maese Viento.
    Tierra

    ResponderEliminar
  4. Querido Esteban, preciosa narración.


    Nuestros cuerpos envejecen, ya que solo son un vehículo de nuestra alma, pero ésta permanece joven, inmortal.


    La calita, la seguirás viendo siempre, estés donde estés, porque forma parte de tu esencia, está impregnada en tu corazón.


    Un abrazo muy fuerte, echo a faltar los desayunos de leñadores.... ¿Te vienes a Thailandia de vacaciones y desayunamos juntos?


    Benja.

    Tony Frendoom

    ResponderEliminar
  5. Querido amigo, no voy a poder ir a Tailandia pero me alegro que tu disfrutes allí.
    Hubo una época en la que yo hubiera ido a conocer aquellos paisajes cuando tenia 20 años entonces tenia un amigo “ el rana “ los dos hacíamos pesca submarina el mas tarde se hizo submarinista y marcho allí con una compañía petrolífera. Fue a dar a un poblado donde no existía el dinero la gente era generosa y las chicas muy bonitas según me contó la única vez que lo volví a ver, nunca más regresó me han dicho que murió allí cuando el tsunami hace algunos años, siempre que pienso en él lo imagino feliz.

    Se que as cosas no pueden ser iguales en ese pais ahora y que esas lindas chicas de la fotografía son niñas de coros y danzas vestidas de para gustar como las que hay en todas las partes del universo, pero espero que encuentres a una buena mujer que será como las buenas mujeres de nuestro país, con sus cosas buenas y sus cosas regulares y que te haga sentir feliz, lo necesitas leñador.

    Recuerdos a Jordi y lo mismo para el.

    Desde mi calita de las rosas.
    Esteban.

    ResponderEliminar
  6. Hola Esteban, preciosa entrada para enmarcar, ayss, esas calitas con sus puestas de sol amigo, cuando ya no se puedan ver, siempre estarán en nuestro interior, un abrazo desde mi sur.

    ResponderEliminar